Con invitados famosos, música en vivo y sin sana distancia: así fue el cierre de campañas en Nuevo León

El evento que más llamó la atención fue el de Samuel García, quien presentará a músicos famosos del estado

Compartir
Compartir articulo
Así fueron los cierres de campaña en Nuevo León (Foto: Twitter: @samuel_garcias / @claraluzflores / @AdrianDeLaGarza)
Así fueron los cierres de campaña en Nuevo León (Foto: Twitter: @samuel_garcias / @claraluzflores / @AdrianDeLaGarza)

Este fin de semana es el cierre de campañas en el periodo electoral 2021, donde se disputarán 15 gubernaturas con sus congresos y se renovará la Cámara de Diputados federal, por lo que las y los candidatos de todas las facciones políticas han tratado de acaparar la atención del electorado, de tal modo que para sus eventos finales se organizaron grandes festejos.

Para la gubernatura de Nuevo León, una de las más codiciadas, los principales contendientes son Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC); Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Clara Luz Flores, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes no se quedaron atrás con sus festejos y congregaron a un gran número de simpatizantes en puntos populares de la entidad.

De acuerdo con la mayoría de las encuestas locales, quien va en tercer lugar es la militante de Morena, quien este sábado 29 de mayo celebró el fin del periodo de campañas junto con Citlalli Hernández en el Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esto representó un cambio al plan original, pues se tenía contemplado hacer el evento en el Estadio Sultanes; sin embargo, para promover la sana distancia, se cambió la sede.

Clara Luz Flores, candidata de Morena, cerró campaña en el Estadio de la UANL (Foto: Twitter / @claraluzflores)
Clara Luz Flores, candidata de Morena, cerró campaña en el Estadio de la UANL (Foto: Twitter / @claraluzflores)

“Ante la alta demanda que existe entre los nuevoleoneses y con la finalidad de beneficiar a un mayor número de ciudadanos con un concierto gratuito del grupo Intocable, Clara Luz Flores Carrales cambió la sede del evento de cierre de campaña al Estadio Universitario”, explicó de último momento el equipo de campaña.

A pesar de que la Secretaría de Salud (SSa) insistió en que el aforó debería de permanecer al 40% para preservar las condiciones sanitarias necesarias ante la pandemia de COVID-19, en las fotos del evento se puede ver que no ocurrió de esa manera.

Por su cuenta, Adrián de la Garza, quien va de segundo lugar, congregó en Apodaca a miles de simpatizantes este sábado en un evento que compartió con César Garza.

“Ayer en Apodaca junto a mi amigo César Garza, platiqué con cientos de ciudadanos sobre cómo vamos a trabajar para tener un estado con mejores condiciones en seguridad, infraestructura, transporte y con mayor bienestar para las familias de Nuevo León”, expresó en redes sociales.

El candidato del PRI congregó a cientos de simpatizantes en Apodaca (Foto: Twitter / @AdrianDeLaGarza)
El candidato del PRI congregó a cientos de simpatizantes en Apodaca (Foto: Twitter / @AdrianDeLaGarza)

Finalmente, la “mega pega de calcas” promovida por Samuel García, quien va de puntero en las encuestas dio inicio este domingo 30, donde además de regalar las calcomanías representativas del candidato del partido naranja, habrá un gran espectáculo en vivo que tendrá la participación de Pato Machete (ex Control Machete), Jonaz (ex Plastilina Mosh), Genitallica y Ronda Bogotá.

“¡Ya empezamos con el pegoteo! ¿Quién quiere su calca matoncérrima! No importa si no vienes en carro, puedes llegar a pie y la entrada es libre. Ven a la Arena Monterrey, aquí vamos a estar hasta las 9:00 p.m.”, escribió en redes sociales.

En materia electoral el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazábal, no figura como posible gobernador, por lo que Felipe Calderón, ex presidente de México por el blanquiazul, sugirió que debería declinar en favor de De la Garza para garantizar la victoria del PRI en la entidad.

Calderón Hinojosa hizo tal petición a través de su cuenta de Twitter. Al compartir una noticia que señalaba que en Guerrero, la candidata panista Irma Lilia Garzón declinó en favor de Mario Moreno Arcos del PRI, para arrebatarle la victoria a Morena y a su candidata Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado Macedonio.

Samuel García inició su evento masivo en donde regalará calcomanías (Foto: Twitter / @samuel_garcias)
Samuel García inició su evento masivo en donde regalará calcomanías (Foto: Twitter / @samuel_garcias)

“Difícil pero valiente decisión. Felicitaciones para ella. Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”, escribió el egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Aunado a esto, el presidente que le declaró la guerra al narco instó a que esto se replicara en otras entidades para los que van de tercero o cuarto lugar con tal de derrotar a Morena en el proceso; sin embargo, Fernando Larrazábal reiteró que seguirá en su contienda por ganar la gubernatura de Nuevo León.

A pesar de la determinación del panista, rebasar la popularidad de García Sepúlveda en una semana parece una tarea difícil, pues desde que la predilección electoral de Clara Luz Flores bajara por un video en el que se le relacionó con Keith Granier, ex líder de la secta de explotación sexual NXIVM, fue el egresado del Tec. de Monterrey quien pudo capitalizar la preferencia de la ciudadanía.

SEGUIR LEYENDO: