Pato Machete , Jonaz, Genitallica y Ronda Bogotá se presentarán en el cierre de campaña de Samuel García

Los músicos que protagonizaron el spot del candidato de Movimiento Ciudadano estarán en la “mega pega de calcas”

Compartir
Compartir articulo
Samuel García prepara su cierre de campaña en Monterrey (Foto: Twitter / @samuel_garcias)
Samuel García prepara su cierre de campaña en Monterrey (Foto: Twitter / @samuel_garcias)

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), anunció que habrá una celebración masiva el domingo 30 de mayo por motivo del cierre de campañas electorales del 2021.

A través de redes sociales, García Sepúlveda invitó a “cerrar la campaña al estilo de puro Nuevo León con la música de Pato Machete (ex Control Machete), Jonaz (ex Plastilina Mosh), Genitallica y Ronda Bogotá”. El equipo de campaña del senador con licencia organizó el evento en el estacionamiento de la Arena Monterrey, ubicada en la capital de la entidad e instó a que sus simpatizantes vayan por su calcomanía conmemorativa.

La campaña del militante del partido naranja para NL fue bastante exitosa, en especial si se le compara respecto a la de otros candidatos a gobernador de MC, pues Samuel García logró escalar del cuarto al primer lugar de las preferencias electorales, gracias a una oportunidad que no logró captar el PRI.

Samuel García invitó a sus simpatizantes a un evento por el cierre de campaña (Foto: Twitter / @samuel_garcias)
Samuel García invitó a sus simpatizantes a un evento por el cierre de campaña (Foto: Twitter / @samuel_garcias)

Y es que al principio de la campaña, Clara Luz Flores, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), había destacado como la aspirante con mayor respaldo popular, seguido del PRI, luego del PAN-PRD y después MC; sin embargo, la facción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) viralizó un video de Flores platicando con Keith Raniere, ex líder de la secta de explotación sexual NXIVM, lo cual reacomodó las preferencias electorales.

Inicialmente Adrián de la Garza, candidato a Nuevo León por el PRI, tomó la delantera en las encuestas electorales, pues fue el tricolor quien ya estaba preparado para arremeter contra la morenista; sin embargo, la campaña de Samuel García comenzó a surtir efecto al comparar a Clara Luz con la “vieja política” y el partido más viejo de México.

“Esto demuestra lo que he dicho todo el tiempo: todos los de la vieja política son la misma cosa, son delincuentes, corruptos, mentirosos y, además, creen que le pueden seguir viendo la cara a Nuevo León”, inició su listado de críticas contra De la Garza y Flores, ignorando por completo al candidato de la coalición Va por México.

Con el tiempo, fue el partido naranja quien se vio favorecido con la caída de Morena, pues tanto a nivel local como municipal, la presencia de los dos principales candidatos de MC se comenzaron a posicionar mejor que sus rivales. Esto porque Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la presidencia municipal de Monterrey comenzó a ganar popularidad de manera similar a la de García Sepúlveda.

Al evento acudirán los músicos que cantaron con él en un video  (Foto: Twitter / @samuel_garcias)
Al evento acudirán los músicos que cantaron con él en un video (Foto: Twitter / @samuel_garcias)

Consistentemente con esta capitalización de votos, Samuel García utilizó la figura de su esposa, Mariana Rodríguez, como influencer para mejorar su imagen ante el electorado, táctica que le funcionó y a menos de dos semanas para las elecciones, es el candidato con mayor popularidad en casi todas las encuestas de Nuevo León.

Finalmente, el candidato a gobernador se encuentra en la etapa de reafirmar su liderazgo ante Morena y el PRI en las elecciones del próximo 6 de junio, mismas que definirán otras 14 gubernaturas y renovará la la Cámara de Diputados Federal.

“Estas elecciones, México y Nuevo León no tienen por qué escoger entre la vieja política del PRI o la que se disfraza de Morena. Tenemos una opción preparada e incorruptible, un movimiento que sí representa las causas de las y los ciudadanos”, publicó Samuel en su cuenta de Twitter minutos después de promover la “mega pega de calcas”.

SEGUIR LEYENDO: