“La gente no está pagando impuestos, está contribuyendo”: celebra AMLO recaudación y felicita a contadores públicos

El presidente López Obrador envió felicitaciones a contadores públicos por medio de un video difundido en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
AMLO apareció en un video en el que dijo que "íbamos muy bien" con la recaudación. Foto: tomada de video
AMLO apareció en un video en el que dijo que "íbamos muy bien" con la recaudación. Foto: tomada de video

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a las y los contadores públicos por medio de sus redes sociales. En un video posteado en su cuenta de Twitter, el mandatario mostró que se encontraba en una reunión con Raquel Buenrostro, directora del SAT; Rosalina López Herrnández, quien es Administradora General de Auditoría Fiscal del SAT; Antonio Martínez Dagnino, administrador general de Grandes Contribuyentes; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal; Horacio Duarte, administrador general de Aduanas.

“Felicitaciones a los contadores públicos, mujeres y hombres dedicados a la administración, a los datos, a las cuentas, a los números, al debe y al haber”, escribió AMLO en la publicación.

Dijo que el equipo con quien se reunió le informó de los ingresos de enero a abril del presente año, y dijo que “vamos bien, estamos bien y de buenas, la gente nos está dando su confianza y les agradezco mucho porque están contribuyendo, no pagando impuestos, están contribuyendo porque así es como tenemos presupuesto para impulsar el desarrollo de nuestro país y para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, dijo AMLO en el video.

Continuó diciendo que durante la reunión, él y sus invitados recordaron que este martes es el día de los Contadores, y aprovechó para mandar un saludo y una felicitación a todos los ciudadanos que estudiaron esa profesión.

AMLO envió una felicitación y saludos a los contadores de México. Foto: Presidencia de México
AMLO envió una felicitación y saludos a los contadores de México. Foto: Presidencia de México

“Hoy es el día del contador público, y en el gobierno, en el SAT en especial, trabajan muchos contadores públicos, bueno Rosalinda es de esa profesión, es contadora pública, también Antonio Martínez Dagnino, es contador público. Entonces yo quiero aprovechar para mandar un saludo a todos los contadores públicos de México, mujeres y hombres, auditores, todos los que se dedican a la administración pública, y también a la administración privada, a todos los contadores, un saludo y felicitaciones, un abrazo”, concluye el video el mandatario.

AMLO informa de la compra de refinería en Texas

Apenas el pasado lunes, el presidente López Obrador informó sobre la compra de la refinería Deer Park de Houston Texas, propiedad de la compañía gasera Shell, lo cual, aseguró, permitirá a Petróleos Mexicano (Pemex) ser autosuficiente para el 2023.

Fue también por medio de un video en Twitter que AMLO dio la noticia. “Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles.”, escribió en la publicación.

En el video, el mandatario explicó que se compraron el 50% de las acciones restantes, pues la otra parte ya era propiedad de Pemex: “De esta manera, ya contamos con una nueva refinería”, dijo.

Esta planta, afirmó López Obrador, tiene la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, los cuales apoyarían en la producción de gasolinas y Diesel; aseguró que ésta funcionará de la misma manera que la de Dos Bocas, en Veracruz.

El pasado lunes, AMLO informó sobre la compra de una refinería en Texas. Foto: Presidencia de México
El pasado lunes, AMLO informó sobre la compra de una refinería en Texas. Foto: Presidencia de México

“Y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo que también va a tener la capacidad de refinar 340 mil barriles diarios de combustibles.”, afirmó.

Esta compra forma parte de las acciones del Gobierno por incentivar la autosuficiencia de México en la producción de combustibles para antes del 2023.

“Recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando. Se está reiniciando también la cotizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta y dos refinerías más. Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho. De esta manera, vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas en el extranjero. (...) Vamos a ser autosuficientes para antes del 2023.”, mencionó.

Por qué se celebra el día del contador

El 25 de mayo se celebra el día del contador porque este día, del año 1907, Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio. El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

AMLO tuvo una reunión con miembros del SAT. REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo
AMLO tuvo una reunión con miembros del SAT. REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo

Cabe mencionar que además de ser el primer graduado, Diez Barroso se dedicó a estudiar, investigar y proyectar la profesión contable en México. También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

SEGUIR LEYENDO: