El cadáver semienterrado de una mujer fue hallado en un jardín de niños de Chihuahua

Jacivi Alejandra Holguín Grable tenía 21 años y había salido con un amigo a comer

Compartir
Compartir articulo
Jacivi Alejandra Holguín Grable había ido a comer con un nuevo amigo (Foto: Twitter@chapoisat)
Jacivi Alejandra Holguín Grable había ido a comer con un nuevo amigo (Foto: Twitter@chapoisat)

El domingo 16 de mayo, Jacivi Alejandra Holguín Grable salió de su casa, localizada en la colonia Aztecas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para ir a comer con un amigo. Lamentablemente ella ya no regresó a su casa y la noche del jueves pasado las autoridades encontraron su cadáver en un jardín de niños.

De acuerdo con la información que brindó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), la cual forma parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el caso aún se encuentra en investigación.

La familia de la joven explicó a las autoridades que la persona con la que había salido era alguien “que recién había conocido en redes sociales”, y quien parecía tener la misma edad que Jacivi, según el portal del diario La Jornada.

La ficha de búsqueda describió a la joven con 1.20 metros de altura, de 45 kilogramos con tez morena clara, cabello lacio color rubio de las puntas y oscuro de la parte de arriba.

Aunado a esto, como señas particulares, se señaló que tiene un tatuaje de rosa pequeña en el antebrazo izquierdo y usa brackets.

La joven desapareció desde el domingo 16 de mayo y sus restos fueron encontrados el pasado jueves (Foto: Twitter@chapoisat)
La joven desapareció desde el domingo 16 de mayo y sus restos fueron encontrados el pasado jueves (Foto: Twitter@chapoisat)

Además, los familiares mostraron mensajes de texto que ella envió al teléfono de una amiga en los que dijo estar en la casa del pretendiente. Jacivi mencionó que quería volver a su casa pero no podía porque la mamá de esta persona se llevó las llaves de la camioneta.

Los familiares también compartieron unas imágenes captadas por cámaras de seguridad en donde se puede ver a la camioneta en la que el joven pasó por Jacivi. Se trata de una camioneta Honda CR-V modelo aproximado 2020 de color azul marino y con el dibujo de un corazón en el vidrio trasero.

Según el testimonio de la gente cercana a la joven, tras haber desaparecido, se dieron cuenta que la cuenta de Facebook de Jacivi estaba activa, por lo que le mandaron mensajes. No obstante, ella nunca contestó ninguno.

Gracias a la información brindada por la familia, un agente de la fiscalía logró localizar la camioneta en un domicilio de la calle Sevilla, en la colonia Mirador, a poco más de dos kilómetros de donde fue vista por última vez. Por lo pronto, el propietario está bajo investigación. La vivienda se encuentra a espaldas del jardín de niños Beatriz Sahagún Méndez.

Jacivi estaba enterrada en el patio del kínder (Foto: Twitter@chapoisat)
Jacivi estaba enterrada en el patio del kínder (Foto: Twitter@chapoisat)

“Tras informar el caso ante el Ministerio Público, se inició con la indagatoria ministerial que permitió establecer la ubicación del cuerpo de la joven, el cual fue recuperado aproximadamente a las 22:00 horas de ayer”, aseveró la dependencia en un comunicado.

Después de un cateo a la vivienda, los peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género encontraron rastros de sangre y evidencia de la inhumación clandestina de Jacivi. Sus restos fueron descubiertos, semienterrados, en el terreno aledaño a la vivienda y que pertenece al jardín de niños.

En el aviso también se informó que, tras hacer las debidas diligencias para establecer la identificación oficial de la víctima, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

“Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que dentro de las líneas de investigación que ha seguido la FEM, se cuenta con una persona sujeta a investigación en relación con este caso”, explica el oficio.

Por lo pronto, el equipo multidisciplinario de investigación de la FEM aún se encuentra en el proceso de recopilar información para poder esclarecer los hechos.

SEGUIR LEYENDO: