Vincularon a proceso al maestro de karate y presunto violador de una menor en Michoacán

Según las investigaciones, el hombre habría abusado sexualmente de la joven en 2018 y en 2020

Compartir
Compartir articulo
un profesor de karate que presuntamente violó a su alumna de 16 años (Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro)
un profesor de karate que presuntamente violó a su alumna de 16 años (Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro)

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó sobre la vinculación a proceso en contra de un profesor de karate que presuntamente violó a su alumna de 16 años en 2018 y 2020.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución gubernamental, a finales de mayo de 2018, el implicado Adrián “N” atacó sexualmente a su estudiante, la cual era su pupila desde que tenía cinco años de edad. Además, se tiene registro en las constancias que el profesor manipuló a la joven para que no contara nada, pues amenazó en lesionarse a si mismo en caso de que algo ocurriera. Asimismo, el 25 de noviembre de 2020 el señalado volvió a violentar a la menor de edad.

”Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familia y de Género, que a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, que permitieron establecer la posible relación de Adrián “N” en el delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada la semana pasada”, destacó la Fiscalía.

Respecto a esto, se llevó a cabo una audiencia y un juez de control revisó cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) y se declinó por vincular a proceso a Adrián “N” aunado a fijar prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para que se resolviera la investigación.

el implicado fue vinculado a proceso (Foto: Juan José Estrada Serafía/Cuartoscuro)
el implicado fue vinculado a proceso (Foto: Juan José Estrada Serafía/Cuartoscuro)

<b>Investigación por cuádruple homicidio</b>

Cabe recordar que apenas hace unos días, ciudadanos de la población de Arantepacua, en la entidad federativa de Michoacán, pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) continuar con las investigaciones vinculadas con el multihomicidio perpetrado en abril del año 2017: policías locales son señalados de cometer abuso y el asesinato de cuatro personas.

Los habitantes de la comunicad localizada en la meseta Purépecha y parte del municipio de Nahuatzen realizaron diversas manifestaciones en calles de la Ciudad de México y el Zócalo capitalino.

También acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, donde exigieron a las autoridades federales que investiguen a Silviano Aureoles Conejo, gobernador del estado, y los abusos policiacos.

Alrededor de 46 funcionarios de la entidad y el mandatario michoacano fueron señalados por los pobladores de Arantepacua como los presuntos responsables de distintos crímenes (Foto: Cuartoscuro)
Alrededor de 46 funcionarios de la entidad y el mandatario michoacano fueron señalados por los pobladores de Arantepacua como los presuntos responsables de distintos crímenes (Foto: Cuartoscuro)

Alrededor de 46 funcionarios de la entidad y el mandatario michoacano fueron señalados por los pobladores de Arantepacua como los presuntos responsables de distintos crímenes: tortura, crueldad, privación de la libertad, violación de domicilio, y homicidio, según las demandas emitidas durante la marcha en las inmediaciones de la FGR.

Representantes de los residentes de Arantepacua se reunieron con personal de la Fiscalía para entregar una petición formal y solicitar que las autoridades federales investiguen el caso y, también, analicen los procedimientos penales enjuiciados en contra de 38 habitantes, a los cuales se les imputaron distintos delitos después de tener un encuentro el 4 de abril del 2017 con funcionarios michoacanos.

Los pobladores se encuentran en libertad bajo fianza. Los habitantes de la comunidad purépecha declararon que después del arresto de sus representantes, más de 800 agentes policiacos asaltaron a la población: golpearon a niños y mujeres, detuvieron a personas de manera arbitraria, y dispararon en contra de la población. Refirieron que se estima que más de 1,000 fueron víctimas de la violencia por parte de las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: