Fue el esposo de la última víctima y no la policía, quien descubrió la casa del horror de Andrés “N”, el feminicida serial de Atizapán

El feminicida serial de Atizapán de Zaragoza se ganó la confianza de Reyna González para después asesinarla brutalmente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Reyna González tenía 34 años, dos hijas pequeñas y trabajaba en un local de venta de celulares, el viernes 14 de mayo se quedó de ver con su esposo para ir por mercancía al centro de la Ciudad de México pero ella nunca llegó, su celular mandaba a buzón. Reyna le detalló al padre de sus hijas que antes pasaría rápido a la casa de Andrés Filomeno “N”, pero ya nunca salió.

El anciano de 72 años se había ganado poco a poco la confianza de la madre de familia, quien era muy reservada según sus vecinos, comenzó llevándole celulares para su reparación, ella confió en él cuando se ofreció a ayudarla a realizar trabajos de pintura y herrería en el local donde rentaba, sin imaginarse que ese hombre acabaría con su vida de la forma más cruel y despiadada.

Por la tarde de ese viernes, el esposo de Reyna extrañado por su ausencia fue a la casa del sujeto con quien Reyna le dijo que acudiría, tocó y Andrés le aseguró que no había ido ahí en ningún momento, por lo que se retiró.

Al día siguiente el esposo de Reyna, quien se desempeñaba como policía, sospechó que algo no andaba bien ya que ella no regresó por lo que volvió al domicilio de Andrés, en la calle Margaritas, en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El feminicida serial de Atizapán de Zaragoza se ganó la confianza de Reyna González para después asesinarla brutalmente

Tocó de nuevo y el hombre de 72 años volvió a mentir y asegurarle que no había ido a su casa, sin embargo en esta ocasión la furia del esposo de Reyna se apoderó de él y entró a la fuerza a su casa, encontrando la escena más terrible que nunca pudo imaginar, ella se encontraba muerta y destazada en una mesa de comedor.

Sometió a Andrés Filomeno y llamó a la policía, quienes acudieron poco después para arrestar al sujeto.

Tras las indagatorias, las autoridades señalaron que al interior de dos cubetas de 19 litros una parrilla costal y restos humanos, del lado derecho de la mesa, un lazo en el que se tiene colgado piel humana, sobre el asiento de una silla, se encontró el músculo de un cara con el cuero cabelludo y sobre muebles y fierros apilados, se encuentra la ropa interior, el bolso, los pies, manos, músculos y cabello de la occisa”.

infobae

“Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio”, informó la dependencia encabezada por Alejandro Gómez Sánchez.

Según el informe de la fiscalía estatal, emitido este 18 de mayo, se localizaron huesos, credenciales de elector de las mujeres, prendas de vestir, zapatos, bolsos, maquillaje, collares, aretes, anillos, pulseras y cadenas.

Además, las autoridades decomisaron libretas con varios nombres, donde supuestamente estaría el registro de las víctimas.

Este sujeto enterró los restos óseos en una de las habitaciones de su casa. Para dar con parte de la evidencia fue utilizado un binomio canino y los elementos excavaron sobre el piso del inmueble.

(Foto: Twitter/FiscalEdomex)
(Foto: Twitter/FiscalEdomex)

Por las imágenes filtradas se aprecian cráneoscabelleras completas, un par de pies cortados desde el tobillo y sobre una silla, junto a cuchillos, segueta, machete, y una lima para afilar objetos punzocortantes. Además de rostros desollados, las partes de una mano estaban sobre una mesa, con fluidos y sangre encharcados debajo.

Los informes indican que Andrés Mendoza tenía una preferencia particular por documentar sus atrocidades, pues videogrababa cada una de ellas. En su casa se hallaron alrededor de 20 videocasetes.

En sus primeras declaraciones habría confesado que practicaba canibalismo, pues comía a parte de sus víctimas.

Además del cuerpo de Reyna, se encontraron las identificaciones de Flor Ninive de 38 años y Rubicela Gallegos de 32, quienes podrían sumarse a la lista de víctimas Foto: (Facebook)
Además del cuerpo de Reyna, se encontraron las identificaciones de Flor Ninive de 38 años y Rubicela Gallegos de 32, quienes podrían sumarse a la lista de víctimas Foto: (Facebook)

Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México, explicó en un video que hallaron restos que serían de varias mujeres y otros elementos que indican que el sujeto sería un feminicida serial.

“En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, aseveró.

Andrés Mendoza es identificado como presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Atizapán durante la administración del PAN y actualmente era parte del equipo de campaña de Pedro Villegas, candidato a presidente municipal de dicha entidad por la coalición PAN, PRI y PRD.

Rubicela Gallegos Castillo y Flor Ninve Vizcaíno Mejía habrían sido dos de las víctimas, cuyas credenciales fueron compartidas en Twitter. La segunda de ellas tiene una ficha de búsqueda desde el 16 de octubre de 2016 y fue vista por última vez en la colonia Tejabanes de Tlalnepantla, cuando tenía 38 años.

SEGUIR LEYENDO: