De Sebastián Yatra a Bono: Arturo Elías Ayub, el empresario que se codea con famosos

El simpático empresario deja ver la relación que tiene con grandes personalidades del deporte y el mundo artístico por medio de sus redes sociales

El empresario es yerno del magnate Carlos Slim. Foto: Tomada de Instagram @arturoelias
El empresario es yerno del magnate Carlos Slim. Foto: Tomada de Instagram @arturoelias

Arturo Elias Ayub es uno de los empresarios más carismáticos que hay en México. Además de eso, es yerno del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, pues está casado con su hija menor Johanna. Además, tiene interacción directa con sus seguidores, pues él mismo se encarga de administrar sus redes sociales, por lo que es fácil darse una idea de cómo es vida personal.

Elias Ayub tuvo más impacto mediático tras su participación como panelista en el famoso programa Shark Tank, producido por el canal Sony, en el que participó a lado de otros famosos empresarios mexicanos como Carlos Bremer, Rodrigo Herrera y Patricia Armendáriz.

Como ya se mencionó, el empresario maneja sus redes sociales, y en ellas, deja ver su día a día. En su cuenta de Instagram, red social en la que se muestran, principalmente, fotografías, el empresario es muy activo. Ahí sube videos explicando temas de negocios y finanzas que a veces son complicados de entender, así como con su familia y amigos.

En esta red social, deja ver con quienes se “codea”. El empresario muestra la relación que tiene con personalidades de diferente ámbitos; del medio artístico, empresarial y hasta deportivo, ya sean mexicanos o de otros países.

El empresario mostró, en su cuenta de Instagram, una fotografía con el cantante colombiano Sebastián Yatra. Foto: Instagram
El empresario mostró, en su cuenta de Instagram, una fotografía con el cantante colombiano Sebastián Yatra. Foto: Instagram

La imagen más reciente que mostró con un famoso, fue del 23 de octubre del 2020. En la fotografía se le ve con el cantante y compositor Sebastian Yatra, quien es de origen colombiano. En la fotografía, Arturo Elías Ayub puso un mensaje en el que dice que el cantautor “tiene los pies muy sólidos en la tierra”.

“Saber que chavos que están hasta arriba como Sebas tienen los pies tan sólidos en la tierra te reafirma la importancia de la educación en la casa”, se lee en la descripción de la fotografía con el cantante.

Otra fotografía, posteada por el empresario en Instagram el 6 de septiembre pasado, se le ve acompañado por personalidades del deporte mexicano, como Hugo Sánchez, el famoso futbolista; Julio César Chávez, uno de los mejores boxeadores de la historia del boxeo mexicano y Ana Gabriela Guevara, la campeona mundial en atletismo, entre otras figuras. En aquella fotografía, Elías Ayub invita a sus seguidores a reconocer a los deportistas, pues en la descripción de la foto pregunta a quienes reconocen.

Otra fotografía, posteada en marzo del 2020, se ve al empresario muy sonriente, al lado de los futbolistas americanistas Giovanni Dos Santos y Guillermo Ochoa. En esa fotografía, el empresario menciona que “Lástima que sean pollos (refiriéndose a que pertenecen al equipo América) porque son unos tipazos”.

En una de las fotografías se le ve acompañado por galanes de telenovela. Foto: Instagram
En una de las fotografías se le ve acompañado por galanes de telenovela. Foto: Instagram

En otra fotografía, se ve al famoso empresario acompañado de Sebastian Rulli, Patricio Borghetti y Eduardo Santamarina. En la foto, posteada el 25 de febrero de 2020, Arturo Elías Ayub bromeó un poco sobre su compañía, pues regularmente los actores aparecen como protagonistas y galanes en telenovelas. “Como cuando eres el Patito Feo de la foto y lo único que te queda es sonreír”, se lee en la descripción de la foto.

Otra de las fotos, posteada el 23 de noviembre del 2019, se ve a Ayub acompañado del tenista suizo Roger Federer. En esa fotografía, el empresario hace énfasis en la humildad del deportista en la descripción de la imagen. “Entre más grande eres en humildad más te acercas a la grandeza, sin duda es el caso de The #King”, se lee en el pie de foto.

En otra imagen, el empresario presume de la compañía de dos grandes de la música, pues se le ve muy sonriente al lado de Alejandro Fernández, El Potrillo y del cantante Emmanuel. Además, también se ve la presencia del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, quien es su yerno y su jefe, pues trabaja en sus empresas.

El actor y productor estadounidense Matthew McConaughey también se ve en la colección de fotos de Arturo Elías Ayub, pues en una imagen posteada el 1 de octubre del 2019, se ve a ambos muy sonrientes.

“Cuando le pides que el tome la #Selfie para no salir tan piiior y de todos modos vales mothers” (sic), se lee en la descripción de la imagen.

También se le ve acompañado por Bono, de U2, y Usain Bolt. Foto: Instagram
También se le ve acompañado por Bono, de U2, y Usain Bolt. Foto: Instagram

Otra de las imágenes que llaman la atención de Ayub, es una en donde se ve acompañado de dos grandes figuras internacionales, el líder de la banda de rock irlandesa U2, Bono, y el atleta jamaicano Usain Bolt.

Otra de las figuras con las que ha convivido Ayub, es con el actor estadounidense John Travolta, pues en una imagen posteada el 7 de septiembre de 2018, se les ve muy sonrientes.

Elías Ayub nació en México, en 1966, y tiene ascendencia libanesa, al igual que Carlos Slim.

Estudio Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y estudió un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Ayub conoció a Johanna Slim Domit, hija menor de Carlos Slim, en 1995, con quien actualmente está casada. Un año más tarde, el empresario entraría a trabajar a la empresa Teléfonos de México (Telmex), compañía que tenía poco al mando de su suegro, pues la había adquirido en 1990, tras su privatización por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Se ha desempeñado en diferentes puestos de empresas que pertenecen a Carlos Slim.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR