Dónde estudiaron los empresarios más ricos de México

El hombre más rico de México, Carlos Slim, estudió en la máxima casa de estudios de México, la UNAM

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego encabezan el ranking de billonarios (Foto: Cuartoscuro/Twitter@IsmaelEspanta)
Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego encabezan el ranking de billonarios (Foto: Cuartoscuro/Twitter@IsmaelEspanta)

Los empresarios más ricos de México han tenido una educación muy prominente y bien estructurada. La mayoría de ellos han estudiado carreras enfocadas en hacer dinero y en los lugares más reconocidos de México e incluso del mundo.

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, tiene una fortuna valuada por la revista especializada Forbes en 55 mil 930 millones de dólares. Slim Helú estudió en la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió Ingeniería Civil y concluyó sus estudios en 1961.

Mientras estudiaba, Slim también impartía clases de álgebra y programación lineal, o sea, era alumno y profesos al mismo tiempo.

Carlos Slim es presidente de Grupo Carso y América Móvil.

Carlos Slim estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. 
TWITTER
Carlos Slim estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. TWITTER

Germán Larrea Mota Velasco es considerado, por Forbes, como el segundo hombre más rico de México, con una fortuna valuada en unos 27.8 mil millones de dólares.

Larrea estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. El magnate es presidente y director ejecutivo de Grupo México, una de las empresas del sector minero más importantes de nuestro país.

El tercer hombre más rico de México es Ricardo Salinas Pliego, con una fortuna valuada en 12 mil 520 millones de dólares, es el presidente de Grupo Salinas, y dueño de una de las cadenas televisivas más importantes de México, TV Azteca.

El polémico empresario estudió una licenciatura para convertirse en contador público en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además, cuenta con una maestría en negocios por la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, Luisiana; también tiene un doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG).

Ricardo Salinas Pliego tiene un doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG). Foto: Twitter / @RicardoBSalinas
Ricardo Salinas Pliego tiene un doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG). Foto: Twitter / @RicardoBSalinas

El cuarto hombre más rico de México es Alberto Bailléres, quien es dueño de Grupo Bal, un conglomerado de empresas que incluyen El Palacio de Hierro, y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Bailléres cuenta con una fortuna de 10 mil millones 485 mil dólares.

Este empresario estudió Economía en… así es, en el ITAM.

Juan Francisco Beckman Vidal, es un empresario de 80 años de edad, presidente de la compañía Casa José Cuervo una de las empresas del sector de bebidas más antiguas de México, con más de 200 años de existencia. Tiene una fortuna estimada en casi 8 mil millones de dólares.

Beckman Vidal estudió una licenciatura en contabilidad y una maestría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El sexto lugar es para una mujer, pues lo ocupa María Asunción Aramburuzabala, quien cuenta con una fortuna de 5 mil 630 millones de dólares. Es la mujer más rica de nuestro país, y es heredera de Grupo Modelo.

María Asunción Aramburuzabala estudió Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
María Asunción Aramburuzabala estudió Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Es egresada de la carrera de Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La familia Arango aparece en la séptima posición de los más ricos de México, según Forbes, con una fortuna valuada en 4 mil 300 millones de dólares. El líder de la Familia, Gerónimo Arango, quien falleció en 2020, fue heredero del imperio de las tiendas Aurrerá, estudió contabilidad en la Universidad de Nueva York.

En 1997 vendieron Grupo Cifra a WalMart, y la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, se convirtió en una de las claves para la expansión de Walmart México.

En el octavo lugar de los más ricos de nuestro país se encuentra la Familia Servitje Montull, quienes son dueños de la empresa panadera más grande del mundo: Bimbo.

Daniel Javier Servitje Montull es el hombre a la cabeza de la familia, y estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, además de una maestría en la Universidad de Stanford.

La familia Servitje Montull tiene una fortuna valuada en 3 mil 590 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO: