A cuánto asciende la fortuna de Luisito Comunica

El youtuber ha alcanzado los 40 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que lo convierte en el influencer mexicano con más seguidores en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
El mexicano Luisito Comunica ahora se dedica a viajar (Foto: Instagram)
El mexicano Luisito Comunica ahora se dedica a viajar (Foto: Instagram)

Este 20 de marzo, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, cumplió 32 años de edad, lo que ha creado mucho eco en las redes sociales debido al impacto que el creador de contenido ha generado en los últimos años. Son millones de seguidores los que “El Rey Palomo” cuenta en sus diversas redes, de hecho, tan sólo unos días antes de su cumpleaños, Luisito alcanzó los 40 millones de seguidores en YouTube, manteniéndose entre los 10 creadores de contenido en español más vistos del mundo.

El camino de Luisito ha sido largo, lleno de cambios y hasta controversias. Fue en 2007 cuando subió sus primeros videos, los cuales eran tutoriales de piano. Más adelante, el originario de Puebla se volvería parte de No Me Revientes, canal creado por Yayo Gutiérrez con un corte de comedia. Fue aquí donde su rostro comenzó a volverse viral, gracias a un contenido en el que se paseaba por las calles de la Ciudad de México entrevistando a todo tipo de personajes: transeúntes, personas con trabajos fuera de lo común, indigentes, etc.

El proyecto No Me Revientes terminó en 2017, sin embargo, en este deseo de seguir creciendo, el youtuber creó su propio espacio donde narraba sus experiencias viajando por el mundo. El resto es historia.

Su paso por No Me Revientes le abrió muchas puertas a Luisito Comunica. FOTO: @NMRevientes
Su paso por No Me Revientes le abrió muchas puertas a Luisito Comunica. FOTO: @NMRevientes

Con números tan estratosféricos en todas sus redes, y sobre todo, los viajes que ha hecho Luisito alrededor del mundo, hablan de una solvencia económica más que envidiable. YouTube monetiza sus videos y recibe un pago de la plataforma, pero también cobra por publicidad, e incluso incursionó como empresario, pues tiene una marca de ropa que lleva por nombre su apodo “El rey palomo”, la cual lanzó en 2018, y una compañía de telefonía móvil, llamada PilloFon.

Se estima que Luisito Comunica recibe, tan sólo por la publicidad en sus videos, aproximadamente 160 mil dólares, que se traduce en unos 3 millones 200 mil pesos. Sin embargo, el youtuber podría aumentar la cantidad que recibe haciendo menciones de algunas marcas.

Ha trascendido que posiblemente, Luisito Comunica sea el influencer mejor pagado, pues se estima que sus ingresos anuales son de unos 4 millones de dólares, o sea, unos 80 millones de pesos anuales, gracias a sus viajes, así como a las diferentes marcas publicitarias que se han incorporado en sus videos.

Luisito Comunica ha entrevistado a personalidades como Vicente Fox (Foto: Twitter / @LuisitoComunica)
Luisito Comunica ha entrevistado a personalidades como Vicente Fox (Foto: Twitter / @LuisitoComunica)

Luisito tiene otras formas de generar dinero, pues en 2019 escribió un libro llamado Lugares asombrosos, en el que narra cómo son y qué costumbres tienen los lugares más increíbles a los que ha viajado. Esto significa otro ingreso para el comunicólogo de formación.

La marca de ropa que lleva por nombre su apodo, El rey palomo, produce gorras, playeras, sudaderas, entre otras prendas. Además, con el lanzamiento de PilloFon en 2020, Luisito Comunica decidió incursionar en el mundo de las telecomunicaciones, y con esto, aumentar su fortuna. A través de su marca, prometió una amplia cobertura telefónica tanto nacional como internacional a precios bajos.

Antes de dedicarse a hacer videos para YouTube, tuvo diferentes formas de ganarse la vida, pues fue extra de películas, trabajó en la sastrería de su abuelo y cuidaba niños en un campamento. También dio clases de inglés en un bachillerato.

Actualmente, Luisito Comunica se encuentra narrando su segundo viaje a La India, donde experimentó un corte de cabello en plena calle, un viaje en el metro de Delhi y el famoso festival de colores. Cabe mencionar que en su primera visita, Luisito conoció el Taj Mahal y se sumó a su reto de conocer las 7 maravillas del mundo moderno; en mayo de 2021, tras visitar la ciudad de Petra en Jordania, Luisito pudo cumplir el sueño.

Luisito se encuentra narrando su segundo viaje por India. FOTO: Instagram @luisitocomunica
Luisito se encuentra narrando su segundo viaje por India. FOTO: Instagram @luisitocomunica

SEGUIR LEYENDO: