A cuánto asciende la fortuna de Luisito Comunica

El youtuber tiene más de 36 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que lo convierte en el influencer mexicano con más seguidores en esa plataforma

El mexicano Luisito Comunica ahora se dedica a viajar (Foto: Instagram)
El mexicano Luisito Comunica ahora se dedica a viajar (Foto: Instagram)

Este miércoles, el youtuber y creador de contenido Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, se hizo tendencia en redes sociales tras dar a conocer que personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo había multado por estar usando su celular dentro de este.

Fue por medio de historias en la red social Instagram que el youtuber relató que, tras volver de un viaje de Las Vegas, en Estados Unidos, fue multado cuando esperaba su maleta. Contó que un oficial se acercó para sancionarlo, pues está prohibido grabar dentro del aeropuerto.

En uno de los videos, grabado por Villar Sudek, se ve a un oficial pidiéndole que guarde su teléfono, mientras el youtuber señala a otros que utilizan su teléfono, por lo que calificó la sanción como un abuso de poder.

Al principio, “Luisito” dice que le iban a poner una multa de 18 mil pesos, pero después se dio a conocer que fue de 6 mil 930 pesos. Otra de las cosas por las que se queja el también influencer es que el pago fue en efectivo, pues, dijo, no recibían pagos con tarjeta.

Luisito Comunica decidió entrar en el mundo de las telecomunicaciones, pues lanzó su propia marca de telefonía celular, llamada PilloFon.
Luisito Comunica decidió entrar en el mundo de las telecomunicaciones, pues lanzó su propia marca de telefonía celular, llamada PilloFon.

Este incidente, nos hace preguntarnos si la multa que le impusieron al influencer de verdad lastimó sus finanzas. Luisito Comunica tiene más de 36 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que lo convierte en el youtuber mexicano con más seguidores en esta plataforma.

Por esto, YouTube monetiza sus videos y recibe un pago de la plataforma de videos, pero también cobra por publicidad, e incluso incursionó como empresario, pues tiene una marca de ropa que lleva por nombre su apodo “El rey palomo”, la cual lanzó en 2018, y una compañía de telefonía móvil, llamada PilloFon.

Se estima que Luisito Comunica recibe, por publicidad que se presenta en YouTube, aproximadamente 160 mil dólares, que se traduce en unos 3 millones 200 mil pesos. Sin embargo, el youtuber podría aumentar la cantidad que recibe por publicidad por otros videos en los que haga menciones de algunas marcas.

Ha trascendido que posiblemente, Luisito Comunica sea el influencer mejor pagado, pues se estima que sus ingreso anuales son de unos 4 millones de dólares, o sea, unos 80 millones de pesos anuales, gracias a sus viajes, así como a las diferentes marcas publicitarias que se han incorporado en sus videos.

Luisito Comunica ha entrevistado a personalidades como Vicente Fox (Foto: Twitter / @LuisitoComunica)
Luisito Comunica ha entrevistado a personalidades como Vicente Fox (Foto: Twitter / @LuisitoComunica)

Sus videos en YouTube cuentan con millones de reproducciones, lo que significa que ha crecido demasiado, pues hay que recordar que sus videos comenzaron grabándose en la calle, entrevistando personas comunes, y ahora viaja por todo el mundo mostrando la cultura y las costumbres de diferentes países.

A pesar de esto, Luisito tiene otras formas de generar dinero, pues en 2019 escribió un libro llamado “Lugares asombrosos”, en el que narra cómo son y qué costumbres tienen los lugares más increíbles a los que ha viajado. Esto significa otro ingreso para el comunicólogo de formación.

La marca de ropa que lleva por nombre su apodo, El rey palomo, produce gorras, playeras, sudaderas, entre otras prendas.

Con el lanzamiento de PilloFon en 2020, Luisito Comunica decidió incursionar en el mundo de las telecomunicaciones, y con esto, aumentar su fortuna. A través de su marca, prometió una amplia cobertura telefónica tanto nacional como internacional, a precios bajos.

Luis Arturo Villar Sudek tiene 30 años, recién cumplidos, pues los cumplió a finales de marzo pasado. Es originario de Puebla, México.

En su canal de YouTube sube videos en los que muestra sus viajes por el mundo. (Foto: Instagram @luisitocomunica)
En su canal de YouTube sube videos en los que muestra sus viajes por el mundo. (Foto: Instagram @luisitocomunica)

Antes de dedicarse a hacer videos para YouTube, tuvo diferentes formas de ganarse la vida, pues fue extra de películas, trabajó en la sastrería de su abuelo y cuidaba niños en un campamento. También dio clases de inglés en un bachillerato.

Al principio, sus videos los grababa en las calles de la Ciudad de México, pero conforme fue creciendo su fama y popularidad, comenzó a viajar por el mundo para mostrar la cultura y las costumbres de otros lugares. Entre los países que ha visitado se encuentran China, España, Estados Unidos, Japón e Israel, entre muchos otros.

SEGUIR LEYENDO: