Adrián LeBarón celebró la decisión de Ricardo Bours de sumarse al PRI

Vicente Fox también abrazó la decisión del ex candidato de Movimiento Ciudadano y pidió a Ernesto Gándara noquear esta noche a Alfonso Durazo en el debate

Compartir
Compartir articulo
"La muerte de Abel Murrieta nos abrió los ojos", afirmó Adrián LeBarón (Foto: Twitter @El4toPODERmx / @dossierpolitico).
"La muerte de Abel Murrieta nos abrió los ojos", afirmó Adrián LeBarón (Foto: Twitter @El4toPODERmx / @dossierpolitico).

Tras el abandono de Ricardo Bours a Movimiento Ciudadano (MC), partido que lo postuló a la gubernatura por Sonora, Adrián LeBarón celebró la decisión e invitó a cerrar filas a favor de Ernesto Gándara, candidato a gobernador por la coalición Va por México.

“Celebro el llamado de @r_rbc a la unidad y pluralidad política de todos los sonorenses. La muerte de @AbelMurrietaG nos abrió más los ojos para cambiar el miedo en coraje y darle rumbo a este país y deshacernos de la narco violencia terrorista. ¡Todos con @EGandaraC!”, escribió el integrante de la familia LeBarón.

El mensaje se unió a las muestras de apoyo que ha recibido Bours por parte de algunos cuadros políticos pertenecientes a la oposición al gobierno federal, exceptuando a MC quien declaró que “la violencia no se soluciona uniéndose al PRIAN o a Morena”.

(Foto: captura de pantalla de Twitter @AdrianLebaron)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @AdrianLebaron)

Una hora más tarde, Adrián LeBarón volvió a tuitear “Vamos Sonora, estamos contigo. Me uno en nombre de mi amigo Abel Murrieta”, junto con un video del ex presidente Vicente Fox que compartió el día de hoy, previo al tercer debate por la gubernatura que se llevará a cabo esta noche.

En el video del ex mandatario, se le pudo escuchar feliz de que en el primer debate el candidato de la coalición Va por México le haya ganado, desde su perspectiva, al candidato de Morena, Alfonso Durazo: “Gándara, en el debate anterior pusiste a Durazo contra las cuerdas, no daba una, pero en esta vamos por el K.O., pero vamos por el K.O. completo”.

Video: Twitter / @AdrianLebaron

Los mensajes en apoyo a Ricardo Bours por parte de Adrián LeBarón no son los primeros que ha realizado, en días pasados se mostró sumamente afectado por la muerte del candidato Abel Murrieta debido a que trabajaron juntos en cuestiones legales, afirmando que eran cercanos y amigos, razón por la cual decidió brindar su apoyo (en ese momento) a Movimiento Ciudadano y sus candidatos en Sonora.

Llegando a equiparar el asesinato del candidato de MC por Cajeme con la muerte de sus hijos: “Ha sido un honor conocerte y haber sido tu discípulo, Abel Murrieta y mil gracias por haber sido tan íntegro, tan presente en el caso ‘LeBarón’, tu muerte se aunará a la de mis hijos masacrados”.

Sin embargo, anoche después de darse a conocer la decisión de Bours de sumarse a la campaña de Ernesto Gándara, escribió lo siguiente: “Hoy nos abrazamos Ricardo y yo, nos comprometimos en esta causa que es la de LA VERDAD y en nombre de Abel Murrieta lucharemos por Cajeme y Sonora, por la justicia y por la libertad”.

Adrián LeBarón afirmó que trabajará en conjunto con Ricardo Bours en nombre de Abel Murrieta (Foto: tomada de Twitter @AdrianLebaron).
Adrián LeBarón afirmó que trabajará en conjunto con Ricardo Bours en nombre de Abel Murrieta (Foto: tomada de Twitter @AdrianLebaron).

Por su parte, Vicente Fox también ha compartido diversas muestras de apoyo a Ernesto Gándara con motivo de la celebración del tercer debate por la gubernatura del Estado y abrazó la decisión de Bours de cerrar filas en un solo proyecto.

“¡Bravo, ¡Don Ricardo Bours! Bienvenido a sumarte a la fuerza arrolladora de la democracia y la salvación de nuestro país! Decisión sabia, decisión generosa, decisión por México que mucho valoramos los demócratas de este país. Va por MX. Sí por MX!”, tuiteó esta mañana en apoyo a la decisión del ex candidato de Movimiento Ciudadano.

Por último, Fox tomó sus redes sociales para enviar su apoyo al cuadro del PRI esta noche: “¡Gándara, Gándara, ra, ra, ra! ¡Gándara gobernador! Pobre Durazo en el tema de debate, ideas y gobierno no da una! Habrá K.O. hoy, se terminó, Durazo. Surge con fuerza el liderazgo de Gándara. Todo México estamos contigo, Gándara. ¡Tritúralo!”.

SEGUIR LEYENDO: