Ricardo Bours, candidato de MC en Sonora, abandonó su partido y se sumó al PRI

Ricardo Bours tiró la toalla por el partido naranja y ahora conminó al voto por la coalición Va por México

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Bours abandonó a Movimiento Ciudadano y conminó a votar por el PRI en Sonora (Foto: Twitter / @r_rbc)
Ricardo Bours abandonó a Movimiento Ciudadano y conminó a votar por el PRI en Sonora (Foto: Twitter / @r_rbc)

Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora, a menos de un mes de las elecciones abandonó su partido y se sumó a la campaña de Ernesto Gándara, el candidato de la coalición Va por México.

La tarde de este lunes 17 de mayo, Bours Castelo hizo un llamado a “la unidad” por el militante del PRI que va en coalición para la gobernación del estado.

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”, aseguró en un comunicado oficial aún con el membrete de su campaña y el identificable color naranja de MC.

Quien alguna vez fue candidato por Ernesto Gándara, el del PRI (Foto: Twitter / MC conminó a votar por @EGandaraC)
Quien alguna vez fue candidato por Ernesto Gándara, el del PRI (Foto: Twitter / MC conminó a votar por @EGandaraC)

Al respecto, el candidato beneficiado dijo que “en tiempos de crisis, las y los sonorenses sabemos construir la unidad. Reconozco la entereza y congruencia de Ricardo Bours para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses. Con esta suma, damos un mensaje claro a México, de que en Sonora hay unidad y proyecto”.

Por su cuenta, el partido dirigido por Clemente Castañeda se deslindó de la acción del ex candidato y estimó esto como un acto que no apoyan.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros. El día de mañana, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará una rueda de prensa en la ciudad de Hermosillo para informar a detalle sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”, emitió Movimiento Ciudadano en un comunicado oficial.

Ricardo Bours apoya al PRI en la elección de gobernador de Sonora  (Foto: Twitter / @r_rbc)
Ricardo Bours apoya al PRI en la elección de gobernador de Sonora (Foto: Twitter / @r_rbc)

De este modo, los candidatos con mayor posibilidad a ganar la gubernatura de sonora son Ernesto Gándara Camou, El Borrego, y Alfonso Durazo, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex titular de la Secretaría de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el ex candidato saltó a la fama cuando en su primer acto de campaña llamó “pendejo” a Durazo en una reunión privada que fue grabada por un invitado en su celular.

“Ya puedo hablar de Durazo, ya puedo hablar cosas malas de Durazo, ya puedo decir la clase de pendejo que es”, declaró ante miembros del Club Juraltai. Cabe destacar que esta declaración habría quedado sin ver la luz pública, pero Jorge Morales, ex vocero de Guillermo Padrés (ex gobernador de sonora de 2009-2015 por el PAN) y miembro del club, compartió lo referido en el encuentro que era de carácter privado.

Ricardo Bours llamó pendejo a Alfonso Durazo (Foto: Twitter / @r_rbc / Cuartoscuro)
Ricardo Bours llamó pendejo a Alfonso Durazo (Foto: Twitter / @r_rbc / Cuartoscuro)

Posteriormente, durante una entrevista radiofónica, el ex candidato del partido naranja confirmó la declaración contra Durazo Montaño.

“No puedo contradecir lo que dije, sí dije que era un pendejo Alfonso Durazo, me ganó el coraje porque se dedicó dos años a construir su candidatura en lugar de ponerse a velar por la seguridad de los sonorenses y de los mexicanos”, dijo para los micrófonos de La Oreja Radio FM.

Aún no se sabe cómo es que esto afectó en la decisión del electorado, pues se podría apreciar en primera instancia que el PRI sería el partido beneficiario de la captación de votos por esta decisión; sin embargo, la campaña de Durazo también se podría ver beneficiada al capitalizar los sufragios de los votantes que no quieren a los políticos del antiguo régimen.

SEGUIR LEYENDO: