“Violencia no se resuelve aliándose con Morena o el PRIAN”: El duro posicionamiento de MC en Sonora

Ricardo Bours, candidato del partido a la gubernatura de Sonora abandonó la contienda para sumarse al PRI

Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, descalificó señalamientos de Marko Cortés (Foto: Cortesía / MC)
Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, descalificó señalamientos de Marko Cortés (Foto: Cortesía / MC)

Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora, a menos de un mes de las elecciones abandonó su partido y se sumó a la campaña de Ernesto Gándara, el candidato de la coalición Va por México.

Sin embargo, el presidente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, le dio la espalda y aseguró que seguirán de pie en el estado, y no irán en coalición con los partidos que “le fallaron a Sonora”.

“La crisis de violencia no se resuelve aliándose con quienes dejaron al estado en manos de rufianes. Ni con Morena, ni con el PRIAN. Nuestra única alianza es y será con las y los ciudadanos”, escribió a través de su Twitter oficial.

Pero no fue el único que abandonó a Bours en su posicionamiento, pues el partido entero se posicionó en las redes sociales, y aseguraron que se trata únicamente de una decisión personal.

Además, se mostraron firmes al revelar que pronto se darán detalles de las personas que continuarán la lucha por la gubernatura del estado, a pesar del retiro de su candidato principal.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros. El día de mañana, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará una rueda de prensa en la ciudad de Hermosillo para informar a detalle sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”, emitió Movimiento Ciudadano en un comunicado oficial.

Ricardo Bours (Foto: Twitter@r_rbc)
Ricardo Bours (Foto: Twitter@r_rbc)

<b>Ricardo Bours abandonó a MC en Sonora</b>

La tarde del día lunes 17 de mayo, Bours Castelo hizo un llamado a “la unidad” por el militante del PRI que va en coalición PAN-PRI-PRD para la gobernación del estado, y que supuestamente abanderará un proyecto de pluralidad política.

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”, aseguró en un comunicado oficial aún con el membrete de su campaña y el identificable color naranja de MC.

Luego de haberse movido esta pieza, los candidatos con mayor posibilidad a ganar la gubernatura de sonora son Ernesto Gándara Camou, El Borrego, y Alfonso Durazo, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y extitular de la Secretaría de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Bours (Foto: Twitter@r_rbc)
Ricardo Bours (Foto: Twitter@r_rbc)

<b>La poderosa familia detrás de Bours Castelo</b>

Ricardo Bours proviene de una de las familias más poderosas de México, los Robinson Bours, quienes acumulan una fortuna de aproximadamente tres mil millones de dólares.

Se trata de los dueños de la empresa productora de carnes y huevo “Bachoco” y de la compañía de telecomunicaciones “Megacable”, dirigidas actualmente por Francisco Robinson Bours Castelo de 68 años.

Ricardo, excandidato de Movimiento Ciudadano, además, es hico de Javier Robinson Bours, quien también tuvo una carrera política. Durante sus años como funcionario, el fallecido empresario fue presidente municipal en Cajeme y diputado del Congreso de la Unión.

Pero no es el único que ha contendido por la gubernatura del estado, pues su hermano, José Eduardo Bours, fue gobernador de Sonora en el periodo de 2003 a 2009.

SEGUIR LEYENDO: