Víctor Fuentes, ex candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, volvió a bancada del PAN en el Senado

El ahora panista renunció a la carrera política porque los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia le pedían identificarse con alguno

Víctor Fuentes se dijo agradecido por la invitación del PAN para volver a su curul en el Senado (Foto: Cortesía Víctor Fuentes)
Víctor Fuentes se dijo agradecido por la invitación del PAN para volver a su curul en el Senado (Foto: Cortesía Víctor Fuentes)

Víctor Fuentes Solís, ex candidato por la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, volvió a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

A través de su cuenta de Twitter, la cual estuvo eliminada luego de su renuncia presentada el pasado 12 de mayo, agradeció la invitación por parte de la bancada blanquiazul, y se comprometió a continuar trabajando por el país desde su curul.

“Agradezco profundamente la invitación de todos mis compañeros Senadoras y @SenadoresdelPAN para reincorporarme a su Grupo Parlamentario. Es un honor coincidir con ellas y ellos, personas a quienes admiro y respeto. Ahí estaremos, porque la Patria es primero”, detalló.

Víctor Fuentes Solís recuperó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia de su vuelta al PAN (Foto: Twitter/@VictorFuentesNL)
Víctor Fuentes Solís recuperó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia de su vuelta al PAN (Foto: Twitter/@VictorFuentesNL)

En este sentido, la cuenta de los senadores panistas le dio la bienvenida y celebró su llegada, misma que se suma al esfuerzo de los 24 panistas dentro de la Cámara Alta para buscar ser la primera fuerza de oposición en México.

“@VictorFuentesNL bienvenido al Grupo Parlamentario del PAN en el @senadomexicano. Seguiremos dando la batalla, juntos, por el bien de todo México. Hoy más que nunca, se necesita el esfuerzo de cada mexicana y mexicano comprometido con el país”, escribieron.

Por medio de un comunicado, Fuentes Solís anunció su salida de la coalición integrada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza, pues le solicitaron identificarse con alguno, situación que no aceptó y por la que decidió hacerse a un lado en la carrera electoral.

Asimismo, denunció la existencia de una “pugna estéril” que se está gestando entre las organizaciones políticas en Monterrey, Nuevo León y el resto del país, donde los actores del poder se confrontan a través de denuncias, videos, fotografías y dichos.

Con Fuentes Solís, el PAN volverá a tener 25 senadores (Foto: Twitter/@SenadoresdelPAN)
Con Fuentes Solís, el PAN volverá a tener 25 senadores (Foto: Twitter/@SenadoresdelPAN)

Finalmente, aseguró que en estos comicios no existen las condiciones óptimas para llevar a cabo una competencia “sana y de altura”, pues se ha transformado en una contienda desgastante donde los participantes buscan ganar a base de “presiones, mentiras, ataques, señalamientos y guerra sucia” contra sus rivales.

Horas más tarde de su dimisión, la coalición Juntos Haremos Historia nombró a Felipe de Jesús Cantú para suplirlo en la boleta electoral para buscar la alcaldía de Monterrey en las elecciones del próximo 6 de junio.

Por medio de un comunicado, la fuerza política anunció su decisión y aseguró que de Jesús Cantú será un “alcalde honrado, capaz y con experiencia”. Agradecieron su trabajo a favor de los neoleoneses y aplaudieron su vocación, trabajo y lealtad “para que a Monterrey le vaya mejor”.

Cabe recordar que Felipe de Jesús Cantú también cuenta con un pasado panista, como lo tiene Fuentes Solís, pues se unió al partido blanquiazul en 1983 y logró desempeñarse como diputado local, federal y como mandatario de Monterrey.

La coalición Juntos Haremos Historia nombró a Felipe de Jesús Cantú como nuevo candidato por la alcaldía de Monterrey (Foto: Twitter/@MakiavelicoN)
La coalición Juntos Haremos Historia nombró a Felipe de Jesús Cantú como nuevo candidato por la alcaldía de Monterrey (Foto: Twitter/@MakiavelicoN)

Luego de casi 40 años como militante panista, decidió renunciar para sumarse al equipo de Clara Luz Flores, candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León, con quien priorizó el servicio a la comunidad regiomontana durante el anuncio de su alianza.

En ese momento no se detalló el rol que tomaría, pero en sus redes sociales mostraba el apoyo a Luz Flores y Fuentes Solís, con quien llegó a coincidir en actos de campaña en algunas colonias.

“Un gusto coincidir con ⁦@VictorFuentesNL⁩ y ⁦@Marielasvmx⁩ en San Angel y La Campana. Colonias que requieren atención por la inseguridad que viven. Me gusta la propuesta de Víctor de ‘Una patrulla por colonia’”, expresó en un tuit publicado el pasado 6 de abril.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sin mascarilla ni protocolos sanitario, Bolsonaro volvió a encabezar una multitudinaria caravana de motos: ¡Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo!

El mandatario brasileño lideró la marcha que unió a sus partidarios con grupos evangélicos. “Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!”, gritó eufórico

Nicaragua: la CIDH exigió al régimen de Ortega que informe dónde está detenida la opositora Violeta Granera

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a las autoridades a detallar el paradero y estado de salud de la dirigente política que fue trasladada sorpresivamente por la Policía “en un vehículo no oficial” desde su arresto domiciliario a un lugar aún desconocido

Una persona pagó 28 millones de dólares para viajar en la cápsula espacial de Blue Origin

La empresa del magnate Jeff Bezos vendió en un remate público un lugar para volar al espacio. Un anónimo ganó la oportunidad de unirse a la persona más rica de la Tierra en esta aventura fuera del planeta que será lanzada el 20 de julio

La OMC advirtió que la recuperación económica de América Latina “está quedando rezagada” por la falta de vacunación contra el COVID-19

La directora general de la Organización Mundial del Comercio consideró que la revitalización de los países en desarrollo depende del ritmo de inmunización de su población. “Eso es lo que permitirá estimular el crecimiento”, afirmó

Un avión comercial en EEUU debió aterrizar de emergencia por un pasajero que amenazó con derribarlo

Un hombre forcejeó con dos auxiliares de vuelo y varias personas se abalanzaron sobre él para calmarlo. Fue detenido y hospitalizado por signos de problemas mentales y el FBI abrió una investigación
MAS NOTICIAS