Una niña de 12 años fue asesinada a balazos afuera de su casa, en Manzanillo

La adolescente se encontraba en la banqueta que estaba frente a su hogar

Una niña fue asesinada a balazos frente a su casa (Foto: Cuartoscuro)
Una niña fue asesinada a balazos frente a su casa (Foto: Cuartoscuro)

Durante los primeros minutos de este jueves, una pequeña de apenas 12 años fue asesinada afuera de su casa, ubicada en la calle Adolfo López Mateos de la Delegación Tapeixtles, en Manzanillo, en el estado de Colima.

De acuerdo con medios locales, la niña estaba sobre la banqueta de su casa, cuando un hombre desconocido llegó hacia ella y le disparó en la cabeza. Los vecinos, tras escuchar las dos detonaciones, llamaron al número de emergencia para pedir auxilio. Momentos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que la niña ya no tenía signos vitales.

La madre de la niña se encontraba en el lugar y describió a los representantes de las corporaciones de seguridad que el asesino era un hombre que huyó inmediatamente.

Elementos de la policía implementaron un operativo de búsqueda para tratar de encontrar al homicida, pero no tuvieron éxito.

La niña tenía dos disparos en la cabeza (Foto: Cuartoscuro)
La niña tenía dos disparos en la cabeza (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, levantaron evidencias y registraron imágenes de la escena del crimen. Después de esto, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo, para trasladarlo a la morgue y realizar la necropsia de ley.

Perla Julissa también fue asesinada de manera violenta

El pasado 6 de mayo Perla Julissa, una adolescente de 15 años, fue encontrada muerta tras un incendio registrado esa mañana en una vivienda de la colonia Alta Villa, del municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima. No obstante, varios jóvenes marcharon este martes para exigir que las autoridades investiguen el caso como feminicidio.

De acuerdo a los reportes iniciales, el siniestro se reportó a las 06:30 del pasado jueves, por lo que autoridades de Seguridad y Protección Civil atendieron al llamado de emergencia. No obstante, de manera extraoficial se dio a conocer que a través de los peritajes se identificó que Julissa presentaba diversas huellas heridas con arma blanca. Además de que se especuló que la joven fue encerrada para que no pudiera escapar del fuego.

Según el portal de Proceso, el sospechoso es un adolescente de 16 años de edad, quien, de acuerdo con algunos amigos de la joven, era el ex novio o mejor amigo de Julissa. Además, se especuló que habría cometido el delito con ayuda de alguien, también menor de edad.

Las autoridades no lograron atrapar al asesino (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO)
Las autoridades no lograron atrapar al asesino (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO)

Perla Julissa se encontraba cursando la secundaria en una escuela de Villa de Álvarez, misma en la que también estudiaba el sospechoso. Debido a la edad de los presuntos agresores, las investigaciones se harán de manera discreta.

Sin embargo, en redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaJulissa, con el cual se exigió castigo a los responsables de feminicidio. Además de que fue por este medio que convocaron a una marcha el lunes pasado.

Por segundo día consecutivo, el martes pasado, ante la convocatoria del grupo denominado “Amigas y amigos de Julissa”, cientos de manifestantes volvieron a reclamar al gobierno que haya justicia para la adolescente. La marcha que inició en el parque de la Piedra Lisa rumbo a la Casa de Gobierno y siguieron hacia la Glorieta del Rey de Colimán y continuaron hacia el Palacio de Gobierno.

¡No fue un accidente, fue feminicidio!” era la consigna que repitieron durante el trayecto. Además, tenían una lona pidiendo que hubiera ya un alto a los feminicidios en Colima.

Perla Julissa tenía huellas de arma blanca (Foto: Twitter@chapoisat)
Perla Julissa tenía huellas de arma blanca (Foto: Twitter@chapoisat)

“No fue el lugar, no fue la hora, ni fue la ropa que Julissa llevaba puesta; exigimos el esclarecimiento y justicia hasta las últimas consecuencias por el feminicidio de Julissa, de igual forma que haya pesquisas profundas y detalladas, dónde se agoten todas las líneas de investigación y todos los elementos de prueba”, demandaron.

SEGUIR LEYENDO: