Sheinbaum entregó condecoración de Huésped Distinguida de CDMX a Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil

Rousseff llegó este martes a la capital mexicana para participar como invitada de honor en la ceremonia “Siete siglos de historia de la Ciudad de México”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó a la ex presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, la condecoración de Huésped Distinguida de la capital.

Durante el evento oficial, llevado a cabo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la alcaldesa mexicana dio el reconocimiento a la política, quien llegó este martes a la metrópoli para participar como invitada de honor en la ceremonia “Siete siglos de historia de la Ciudad de México”, con la que el Gobierno federal y local conmemorarán la fundación de Tenochtitlán en 1521.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez; el Diputado Federal de la República Federativa de Brasil, Rui Goethe da Costa Falcão; el subsecretario para América Latina y El Caribe, SER, Maximiliano Reyes Zúñiga, entre otras autoridades de ambas naciones.

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

“Rompimos con el modelo económico que concibe los derechos como privilegios y asumía que la competencia es la ley suprema y no la solidaridad y los derechos de los más desprotegidos”, dijo Sheinbaum Pardo en su intervención.

La mandataria explicó que se trata de un modelo de gobierno en donde la democracia, la paz, la igualdad, la justicia, la dignidad y la grandeza de la historia construyen una patria en la que nadie se queda atrás.

“A nosotros como a usted, Dilma, no nos vence la mentira ni la calumnia, nos anima un anhelo que es el anhelo del pueblo de México y de los pueblos de la patria grande de la América Latina, una patria justa y solidaria. Bienvenida Dilma Rousseff, huésped distinguida de la Ciudad de México”, expuso Sheinbaum, agregando que le engrandece recibir a luchadoras sociales que comparten los anhelos de los pueblos

Como parte del protocolo de distinción, Sheinbaum le entregó el Pergamino y la Medalla de Reconocimiento a Roussef y se dieron un abrazo.

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Posteriormente, es español, la expresidenta destacó que actualmente México está gobernado por personas de otra calidad, comprometidos con el desarrollo del país y con el combate a las desigualdades.

Aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está comprometido con el desarrollo de América Latina, con el desarrollo de México y “con algo que es fundamental, que es combatir nuestras milenarias desigualdades”.

Asimismo, afirmó que ella concuerda con la visión del Gobierno de la Ciudad de México, sobre que la educación es la base de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

Además, reconoció la gestión de la alcaldesa capitalina a quien, aseguró, será reconocida por su administración y manejo en combate de la pandemia contra el COVID-19: ″yo le deseo eso porque estoy segura de que eso será un reconocimiento merecido”.

Finalmente, reiteró la importancia de la integración de América Latina, porque “nosotros somos, tal vez, uno de los mayores continentes del mundo y representamos un mercado de 680 millones de personas, somos un gran poder”.

SEGUIR LEYENDO