“La ineptitud mata”: durísima crítica de Ricardo Anaya al gobierno de AMLO por la tragedia en el Metro

En uno de sus habituales videos en redes sociales, el político enlistó varias posturas icónicas del presidente López Obrador con, lo que el considera, el precio que han costado

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @RicardoAnayaC)
(Twitter: @RicardoAnayaC)

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió nuevamente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esta vez, con el motivo del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. “La ineptitud mata”, es la consigna con la que el político se volcó en contra de las acciones de la actual administración, y recordó también otras famosas posturas con lo que él consideró el costo que han significado.

Lección de la tragedia de la línea 12: LA INEPTITUD MATA. No es la primera vez: ⁃ “Abrazos no balazos” = 35,000 muertos por año. ⁃ Cerrar los ductos = tragedia de Tlahuelilpan. ⁃ Desabasto de medicamentos = 1,600 niños con cáncer fallecidos. ¡Vota! Es ahora o nunca”, es el mensaje con el que publicó en su cuenta de Twitter uno de sus habituales videos, su duración es de casi cuatro minutos.

(Twitter: @RicardoAnayaC)
(Twitter: @RicardoAnayaC)

“Que no nos quieran engañar”, inicia diciendo Anaya en el video, “la tragedia de la Línea 12 del Metro no se debió a un desastre natural o a un accidente que no se pudiera prever. A las cosas por su nombre. Se debió única y exclusivamente a la ineptitud de quienes no hicieron su trbaajo y de quienes tomaron decisiones equivocadas”, reclamó.

Asimismo recordó que en marzo de 2020 “chocaron dos trenes en la estación Tacubaya”, así como lo ocurrido el pasado 9 de enero cuando “se incendió el Centro de Control de la Línea 6″ o el incendio en marzo pasado de la Línea 4. “Ya había señales de alarma”.

Anaya envió sus condolencias a los familiares de las 26 víctimas mortales de la tragedia ocurrida la semana pasada en la capital del país. “Nadie debería tener que pagar con la vida por la ineptitud de un gobierno cuya principal responsabilidad es protegerlos”, refirió, “y no se trata de hacer leña del árbol caído, sino de entender por qué pasó para asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir”.

“Y la lección es muy clara”, continuó Ricardo Anaya, “la lección es que la ineptitud mata, y hay que decirlo: este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”, insistió, “no es la primera vez”.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de realizaron la revisión a la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12 en la estación Olivos, previo al inicio del proceso de remoción de escombros.
(FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de realizaron la revisión a la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12 en la estación Olivos, previo al inicio del proceso de remoción de escombros. (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Entonces recordó otras posturas del actual presdente de México ante otros escenarios, por ejemplo, cuando al inicio de la pandemia recomendó a los mexicanos segurise abrazando porque “no pasaba nada”. “Esa ineptitud ha costado alrededor de medio millón de vidad”, dijo Anaya, “no tenía que ser así”.

También se refirió al tema de los niños con cáncer, “más de 1,600 niño con cáncer han muerto, los padres cuentan más de 900 días sin medicamentos oncológicos para sus hijos”, señaló, “esa también es ineptitud que mata”.

Recordó la frase de “abrazos, no balazos”, para señalar que también “hay ineptitud en el manejo de la seguridad”, y a eso añadió la ocasión en la que López Obrador saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán y permitió la liberación del hijo de este, Ovidio, en el llamado ‘Culiacanazo’ de octubre de 2019.

“En el peor año de la guerra contra el narco de (Felipe) Calderón murieron 25.000 personas, un año terrible. Pero en el primer año de López Obrador, con sus abrazos, murieron 35.000. En el segundo año, otras 35.000 personas”, dijo con gran énfasis, “por eso digo que la ineptitud mata”.

Mencionó la ocasión cuando el presidente decidió cerrar los ductos de gasolina en todo el país, como estrategia en contra del huachicoleo (robo de combustible). “Esa torpeza, primero provocó desavasto”, apuntó el político, “y la combinación de desavasto con la necesidad de la gente resultó mortal en Tlahuelilpan”, la explosión que se produjo en esos días.

(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

Por otro lado, este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) inició el recorrido con especialistas para realizar el peritaje que dará a conocer las causas del incidente del pasado 3 de mayo.

La mandataria aseguró que la certificadora noruega dará los primeros resultados de los análisis aproximadamente en cinco semanas.

“Ellos inician este proceso y nos han dicho que en cinco semanas más o menos, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia en la Línea 12 del Metro”, apuntó Sheinbaum.

Este peritaje estará basado en evidencia científica, metodologías y pruebas de laboratorio certificadas.

SEGUIR LEYENDO:

Información en desarrollo