Loret de Mola se lanzó contra Ebrard, Sheinbaum y AMLO por el accidente en Línea 12: “un catálogo de mal gobierno”

El periodista recalcó en su videocolumna que la CDMX ha sido gobernada los últimos 20 años por partidos de izquierda, por lo que ahora no pueden echar la culpa a otras administraciones

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola señaló que el gobierno ya no puede echar culpas a administraciones anteriores, porque ellos son quienes estaban antes (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)
Loret de Mola señaló que el gobierno ya no puede echar culpas a administraciones anteriores, porque ellos son quienes estaban antes (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)

El pasado 3 de mayo, un desplome en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) le quitó la vida a 26 personas y dejó decenas de heridos. Ante ello, el periodista mexicano Carlos Loret de Mola aseguró que el accidente es resultado de “un catálogo de mal gobierno” que ha tenido la capital los últimos 20 años.

El accidente de la Línea 12 “ha puesto en el banquillo de los sospechosos a los dos principales presidenciables de Morena. Para ser claro, a los delfines del presidente Andrés Manuel López Obrador, los que representan el futuro de su proyecto político están hoy en el banquillo”, espetó en una videocolumna haciendo referencia al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destacó que desde 1997 partidos de izquierda han estado al frente de la administración capitalina. El propio López Obrador fue jefe de gobierno, seguido de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, funcionarios a desarrollaron y restauraron la construcción de la Línea 12 entre 2012 y 2017, respectivamente.

Derrumbe del Metro Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco (Foto: Facebook / @csdrones)
Derrumbe del Metro Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco (Foto: Facebook / @csdrones)

De acuerdo con Loret de Mola, para justificar esta tragedia, “se les quiebra el pretexto favorito, esta vez no tienen como echarle la culpa a los gobiernos del pasado por su propia torpeza, porque en la Ciudad de México, los gobiernos del pasado son ellos mismos. La izquierda con distintos nombres y logotipos, lleva casi 25 años en la capital del país”, refirió.

Sin embargo, con Claudia Sheinbaum se presentó el primer gobierno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en CDMX, mismo que llevó al presidente Obrador al frente de México

“En los últimos dos años, nada más en el gobierno de Sheinbaum, el gobierno lleva tres incidentes graves y en todos han muerto personas. Un choque en Tacubaya, un mega incendio en el Centro de Control que dejó sin servicio las líneas más transitadas del metro y ahora esta desgracia en la Línea 12. Nunca antes en la historia, tantos problemas en tan poco tiempo y ni como culpar a los gobiernos del pasado, menos cuando la constante es el encubrimiento”, sentenció el periodista.

Arremetió contra la actual administración diciendo que “lo que pasó en la Línea 12 es un catálogo de mal gobierno” cuya culpa recae en la persona que construyó el metro. “El canciller Marcelo Ebrard cuando era jefe de gobierno, el bombero del actual gobierno federal, el bombero que murió quemado”, indicó

El periodista recordó que en lo que va de la administración de Sheinbaum se han presentado tres incidentes en el Metro de CDMX (Foto: Reuters/Carlos Jasso)
El periodista recordó que en lo que va de la administración de Sheinbaum se han presentado tres incidentes en el Metro de CDMX (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

El periodista también señaló que cada segundo que pasa se vuelven evidentes las intenciones del presidente López Obrador: “Cuidar a Marcelo, aunque la Línea 12 se caiga a pedazos, literalmente; cuidar a Sheinbaum aunque el Colegio Rébsamen se haya derrumbado con niños adentro porque se permitió una construcción irregular”

Po otro lado, señaló que en metas como disminuir la inseguridad, la desigualdad salarial y hasta en la lucha contra el crimen organizado, el gobierno de López Obrador ha visto pocos frutos por su esfuerzo

“El narco merece mención aparte ¿Cuántos años estuvieron negando que hubiera un cártel en la Ciudad de México?”, se preguntó el periodista. “Pero con ejecuciones diarias, con disputas territoriales evidentes no se podía seguir ocultando”.

SEGUIR LEYENDO: