Qué candidatos dejaron FurzaXMéxico para unirse a Morena en la Magdalena Contreras, CDMX

Los aspirantes dijeron ya no sentirse acordes a las propuestas e ideales

Compartir
Compartir articulo
Patricia Ortiz dio la bienvenida a los candidatos (Foto: Twitter)
Patricia Ortiz dio la bienvenida a los candidatos (Foto: Twitter)

Tras estar en FuerzaXMéxico, candidatos a concejales en Magdalena Contreras desertaron para unirse a Patricia Ortiz Couturier, candidata a alcaldesa por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quienes se sienten más identificados.

“Me complace que cada vez más compañeras y compañeros se sumen a la transformación en Contreras. Siempre serán bienvenidos y bienvenidas los que sumen. El proyecto de Morena llega más fortalecido al 6 junio”, señaló la candidata morenista.

Quienes se unieron a las filas de Ortiz Couturier son: Miguel Ángel Vázquez Arellanes, Blanca Lizbeth Trinidad Gómez y Bibiana Betzabé Téllez Girón.

Según expresaron los candidatos, dejaron de sentirse identificados con los ideales del aspirante a alcalde, León Dionisio Motte.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En tanto, la candidata reiteró que como parte de la cotidianidad de su gobierno permanecerá cerca de la gente en sus pueblos, colonias, calles y barrios.

Además de los aspirantes de FuerzaXMéxico, en días pasados, líderes del PRI y PRD se unieron a su candidatura, incluido el presidente del PRD en dicha demarcación.

Durante el pasado debate electoral organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Ortiz Couturier expuso los resultados de su gestión y dio a conocer sus propuestas.

La candidata que busca reelegirse habló de salud y seguridad, como temas centrales.

Magdalena Contreras se encuentra al sur de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Magdalena Contreras se encuentra al sur de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Dijo que con la primera Clínica Integral de la Mujer, la cual dijo es un ejemplo de buena coordinación con el gobierno capitalino, se ha dado acceso al derecho universal de la salud a todas las mujeres y niñas de forma gratuita en la demarcación.

Señaló que de 2019 a la fecha se han dado más de 10,000 consultas médicas, 4,227 servicios pre hospitalarios y se han atendido a más de 28,200 personas durante las brigadas de bienestar.

“Además se prestaron más de 35 mil servicios a mascotas de la alcaldía entre 2018 y 2021. Los consultorios médicos de Vista Hermosa, Atacaxco, El Rosal, CASI Morelos y el de la alcaldía fueron remodelados, así como la Casa Popular, el principal centro social de la demarcación que, luego del abandono y del sismo de 2017, fue reconstruida”, apuntó.

Delitos de alto impacto disminuyeron en la Magdalena Contreras (Foto: Cuartoscuro)
Delitos de alto impacto disminuyeron en la Magdalena Contreras (Foto: Cuartoscuro)

Respecto a seguridad dijo que de acuerdo con los datos de la a Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSP), los delitos de alto impacto disminuyeron un 63 por ciento en la Magdalena Contreras.

“Con nuestra experiencia en la primera administración, reconocemos que la seguridad ciudadana implica una estrategia integral que va desde infraestructura hasta la recuperación y apropiación de espacios públicos; seguiremos apostando por hacer equipo y por el acompañamiento de los sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, aseveró.

Ortiz Couturier señaló que en su reelección irán por más coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

En INE continúa con los preparativos para las elecciones de junio (Foto: Cortesía INE)
En INE continúa con los preparativos para las elecciones de junio (Foto: Cortesía INE)

Las campañas políticas concluirán el próximo 2 de junio, para dar paso un día después a las elecciones del 3 al 6 de ese mes y definir los cargos que se disputan.

Por otro lado, las entidades que iniciaron campañas rumbo al 6 de junio fueron Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, que forman parte de los 15 estados en los que se renovará al Ejecutivo Local en los próximos comicios.

Sin embargo, estas elecciones se han visto fuertemente atravesadas por la violencia. De acuerdo con la consultora Etellekt, 15 precandidatos y un candidato han sido asesinados, pero también existe otro medio centenar de políticos mexicanos que han muerto a manos del crimen organizado.

SEGUIR LEYENDO: