Primera semana de campañas en Veracruz: Víctor Arteaga apostó por pluralidad para fortalecer la democracia

El ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2016 dio a conocer sus 10 propuestas en su búsqueda de un diputación en Veracruz, que incluyen atacar la corrupción desde adentro del sistema y seguro de desempleo

Arteaga, periodista condecorado, busca ahora una diputación con el partido de reciente creación RSP (Foto: Cortesía)
Arteaga, periodista condecorado, busca ahora una diputación con el partido de reciente creación RSP (Foto: Cortesía)

En su primera semana de campaña, Víctor Hugo Arteaga, candidato a diputado local Distrito X Xalapa por Redes Sociales Progresistas (RSP), reiteró su apuesta a la pluralidad de ideas que ayuden a fortalecer la democracia mexicana.

De esta forma, platicó con David Velasco Chedraui, candidato a la alcaldía de Xalapa por la alianza opositora “Va por México”, quien destacó el desempleo, la falta de activación económica y la inseguridad, como los principales problemáticas que requieren mayor atención en la urbe veracruzana.

“Es muy lamentable cómo se ha desgastado Xalapa, su economía, más ciudadanos sin empleo y ya no decir de la inseguridad”, acotó. Velasco Chedraui dijo que la tarea de relanzar al municipio no será fácil, pero se mostró positivo para aceptar el reto de trabajar por los xalapeños.

En su intervención, lamentó los subejercicios que se regresan a cuentas secretas que nadie sabe para qué se utilizan esos recursos y que lo permite la misma ley.

Arteaga lleva a cabo una serie de Diálogos Progresistas durante la campaña para fortalecer la pluralidad y el debate en México en tiempos electorales (Foto: Cortesía)
Arteaga lleva a cabo una serie de Diálogos Progresistas durante la campaña para fortalecer la pluralidad y el debate en México en tiempos electorales (Foto: Cortesía)

Por su parte, Fidel Kuri Grajales, candidato a la presidencia municipal en Orizaba por RSP, invitó al voto razonado para poder contribuir al cambio que se necesita no sólo en su municipio, sino en todo el país.

“Durante mis recorridos es muy triste ver tanto desempleo, tantas necesidades de la población que lo único que hacen notar es la urgencia de cambiar las políticas de Morena y sin duda RSP es una opción sólida para sumar a ese cambio”, reiteró el empresario veracruzano.

En ese mismo sentido, Said Tanos, candidato a diputado local Distrito XI Xalapa Rural por Redes Sociales Progresistas, felicitó a Victor Arteaga por innovar al hacer proselitismo, por sus propuestas y su valor para decir las cosas por su nombre.

“El barrio me conoce y sabe que puedo trabajar y representarlos, si logro concretar esta oportunidad de servirles, lo haré con mucha honestidad y con trabajo. Sé las necesidades qué hay en mi distrito, yo mismo las vivo y eso hay que cambiarlo”, concluyó.

En las elecciones del próximo 6 de junio se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos locales (Foto: Cuartoscuro)
En las elecciones del próximo 6 de junio se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos locales (Foto: Cuartoscuro)

Durante la segunda emisión de Diálogos Progresistas conducido por Víctor Hugo Arteaga, el periodista que busca un diputación local conversó con Carlos Humberto CardeñaFlores, pastor del Ministerio Salvación Internacional Cristo Viene, quien dijo que los xalapeños requieren representantes honestos, formados con valores y bien intencionados para ayudar a la ciudadanía.

Por último, Arteaga dio a conocer sus 10 propuestas entre las que destacan el atacar la corrupción desde adentro del sistema, mejores políticas públicas en torno a la administración del agua, seguro al desempleo, salud, medicamentos, deporte, y plena vigencia a la libertad de culto.

Apenas la semana pasada, el ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2016 invitó a todos los candidatos a elección popular en el estado de Veracruz a que hagan campañas de propuestas y no las mismas promesas de cada periodo electoral para evitar el ausentismo a las urnas el próximo 6 de junio.

Yo invito a todos los que tienen oportunidad de participar por un cargo de elección popular a que hagan campañas con propuestas, no las mismas promesas de cada tres años, pues sólo así evitaremos el ausentismo a las urnas el día de la elección

El también periodista, formado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y definido como progresista en su pensamiento plural y humanista, de acuerdo a su formación cristiana y evangélica, enfatizó que la realidad no puede transformarse cuando no se conoce de cerca. “Escuchar y resolver, será la primera base de acción de su trabajo legislativo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Santiago Esses, director técnico del Jeu de Paume: “Los artistas contemporáneos son pluridisciplinarios, las fronteras son cada vez menos claras”

El artista argentino fue designado hace unos meses en el prestigioso espacio parisino que alguna vez albergó al museo del impresionismo y en la actualidad está especializado en fotografía y la imagen. “La fotografía es el medio más frontal, no miente”, dice

Cómo evitar que los estudiantes se gradúen sin saber escribir bien

La profesora de psicología evolutiva de la Universidad de Castilla-La Mancha también dicta cursos en un innovador proyecto de escritura académica. Sus experiencias le permiten señalar una serie de prácticas de escritura para mejorar la proyección profesional y la expresión científica

La belleza del día: “Escena de cocina”, de Peter Wtewael

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas

Un estudio develó que las vacunas de Pfizer y Moderna podrían aumentar el recuento de espermatozoides en los hombres

Investigadores de la Universidad de Miami publicaron en la revista científica JAMA un sorprendente hallazgo: los hombres vacunados no mostraron un descenso significativo en los niveles de semen producidos como se creía, sino que por el contrario los acrecentaron en promedio un 22%

Cómo la pandemia empeoró la situación de las personas con enfermedades poco frecuentes

La reconocida psicóloga Durhane Wong-Rieger nació en China y vive en Canadá. Tiene dos hijos adoptivos con enfermedades poco frecuentes, y en una entrevista con Infobae contó que se necesita más apoyo de la comunidad global para reducir la discriminación con los pacientes
MAS NOTICIAS