Atacaron a candidata de Redes Sociales Progresistas en Veracruz: vandalizaron su automóvil

Norma Angélica Diz Reyes, aspirante a la alcaldía de Acayucan, negó que tenga enemigos políticos y atribuyó el ataque a sus buenos prospectos rumbo al 6 de junio; “Quieren asustarnos”, señaló

El auto habría sido vandalizado en la madrugada de este domingo al interior del domicilio de la aspirante en Acayucan (Foto: Cortesía)
El auto habría sido vandalizado en la madrugada de este domingo al interior del domicilio de la aspirante en Acayucan (Foto: Cortesía)

La candidata a la presidencia municipal en la localidad de Acayucan, en el estado de Veracruz, por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Norma Angélica Diz Reyes, denunció este domingo un ataque a su automóvil esta madrugada en el interior de su domicilio.

Diz Reyes confirmó que su automóvil, de marca Nissan y modelo Áltima año 2013, con placas de circulación XVR9489, fue vandalizado y resultó con el vidrio trasero (medallón) roto. La aspirante de Acayucan, en el sur de Veracruz, detalló que alrededor de las 06:00 horas (tiempo local) se dio cuenta que el automóvil había sufrido daños en el estacionamiento interior de su domicilio.

La mujer ya realiza a lo largo de este domingo las diligencias de ley para reportar el hecho. “En la mañana, a las 5 ó 6, que nos levantamos para empezar el día nos dimos cuenta. Nuestros cuartos tienen climas, así que no nos dimos cuenta por el ruido que generan”, relató Diz Reyes.

Nosotros nunca le ponemos llave a la puerta, pues porque es una zona tranquila, pero alguien se metió al interior de mi domicilio y rompió el medallón
Diz Reyes detalló que, debido a que cuentan con climas en el interior de los cuartos de la casa, no se percataron del ruido exterior (Foto: Cortesía)
Diz Reyes detalló que, debido a que cuentan con climas en el interior de los cuartos de la casa, no se percataron del ruido exterior (Foto: Cortesía)

La aspirante a la alcaldía de Acayucan negó que tenga enemigos políticos y consideró que sería un error atacarla en su persona y poner en riesgo su integridad física. “Somos una familia muy conocida aquí. Siento que sólo quieren espantarnos porque vamos muy bien y de que vamos a ganar Acayucan la vamos a ganar. Pero no creo que nadie se atreva a hacernos algo”, consideró.

Este domingo también, el presidente estatal de RSP en Veracruz, Antonio Lagunes Toral, condenó el acto de violencia hacia su candidata en Acayucan y confirmó que ella se encuentra a salvo y en sus actividades previo al inicio de la campaña.

“Condenamos enérgicamente el acto vandálico que sufrió nuestra candidata en Acayucan. Por fortuna ella está bien, pero ya ha habido otros actos graves en Juchique y Carranza, además de Acayucan en esta ocasión”, aseveró el dirigente.

“Hacemos un llamado a la civilidad en este proceso electoral. Las diferencias se deben resolver en el campo de la política y no de actos criminales, ni con grupos delincuenciales”, expresó Lagunes Toral.

La candidata de RSP ya comenzó el proceso para realizar las denuncias pertinentes (Foto: Cortesía)
La candidata de RSP ya comenzó el proceso para realizar las denuncias pertinentes (Foto: Cortesía)

El dirigente nacional de RSP, Fernando González, expuso por su parte que la candidata en Acayucan se encuentra bien y fuera de peligro, que para él es lo más importante. “Ella está bien. Fue un incidente vandálico en su automóvil, pero considero que ya es tiempo de solicitar con todo respeto a las autoridades de Veracruz poner atención en este sentido”, agregó.

“En RSP utilizamos las palabras y el diálogo como herramienta para avanzar. Necesitamos sanar a México de las enfermedades que lo aquejan, entre ellas el odio y el rencor político”, manifestó.

Apenas el viernes pasado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, ubicó a Veracruz entre uno de los seis estados donde se concentra el 48% de los ataques a candidatos a un cargo de elección popular.

Hasta el momento suman, con el de hoy, 235 casos de candidatos que han sido amenazados o denunciado agresiones, 133 de hombres y 102 mujeres, según los reportes oficiales. De acuerdo con un informe, marzo fue el mes con mayor número de casos de violencia político-electoral a nivel nacional desde que se tiene registro.

SEGUIR LEYENDO: