Por esta razón negaron entrada a Mario Delgado a debate de Querétaro

El dirigente nacional de Morena se quedó afuera de la UAQ hasta que no cumplió el mandamiento de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena (Foto: Cortesía Morena)

La entrada al debate entre candidatos por la gubernatura de Querétaro le fue negada a Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por no portar cubrebocas.

De acuerdo con Milenio, este 29 de abril el morenista no pudo acceder al evento que se realizó en la Universidad Autónoma de Querétaro a puerta cerrada hasta que consiguió una mascarilla.

Debido a la crisis sanitaria que persiste en México y el mundo por el COVID-19, el uso del cubrebocas es obligatorio, sin importar de quien se trate.

Es importante señalar que Delgado fue al debate de este jueves para acompañar a Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de dicho estado.

Mario Delgado acudió a Querétaro para apoyar a Celia Maya(Foto: Twitter)
Mario Delgado acudió a Querétaro para apoyar a Celia Maya(Foto: Twitter)

En dicho debate únicamente participaron los 10 candidatos y sus invitados. Debido a la pandemia se limitó el acceso y ni medios de comunicación ingresaron.

Durante el evento, Delgado compartió en sus redes sociales mensajes de apoyo para Maya García e invitó a la ciudadanía a unirse a la transmisión.

“Existe una deuda histórica con la movilidad en #Querétaro. Frente a este problema @CeliaMaya propone un metro que abarque la zona metropolitana. En un gobierno sin moches ni corrupción se pueden hacer muchas cosas por el estado. #CeliaNuestraGobernadora”, aseguró el presidente de Morena.

Más tarde, la candidata compartió una fotografía en donde aparece junto a Mario Delgado, quien aparece con un cubrebocas negro.

Mario Delgado consiguió un cubrebocas (Foto: Twitter)
Mario Delgado consiguió un cubrebocas (Foto: Twitter)

Entre las propuestas más fuertes de la candidata está la eliminación del crimen organizado en la entidad.

Maya aseveró el pasado 26 de abril que existen grupos criminales en Querétaro y que se enteró de ello durante los recorridos que realiza, por ello, su compromiso será firmar convenios con el gobierno federal para darle fin a la problemática.

“Vamos a denunciarlo aquí mismo, en Querétaro, hacerle saber a la autoridad competente… se lo haremos saber tanto a las autoridades locales como federales, porque vi demasiado preocupada a la población de Tolimán”, apuntó.

También dijo que en muchas colonias de ese municipio han denunciado la venta de drogas desde domicilios particulares, pero las autoridades no reaccionan para detenerlo.

Mario Delgado convocó al voto masivo por Morena (Foto: Twitter / @mario_delgado)
Mario Delgado convocó al voto masivo por Morena (Foto: Twitter / @mario_delgado)

Maya García tiene 100 compromisos para cumplir con los queretanos, mismos que dijo, son producto del acercamiento que ha tenido con ellos.

“100 compromisos para poder vivir mejor; este plan es producto del diagnóstico que he realizado en base a escuchar las necesidades y problemáticas de las y los queretanos y a expertos de diversas áreas”, dijo.

Además, se comprometió a firmar un acuerdo contra la violencia digital y otro contra la violencia animal.

De acuerdo con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, México enfrenta las elecciones más grandes y sobre todo más “complejas” de la historia a causa de la pandemia, la desinformación y la polarización política que se vive en el país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dice que serán las votaciones más grandes de México (Foto: CUARTOSCURO)
El Instituto Nacional Electoral (INE) dice que serán las votaciones más grandes de México (Foto: CUARTOSCURO)

En entrevista con la agencia de noticias EFE, el presidente del INE aseguró que las próximas elecciones serán las más grandes del país, indicó que incluso más grandes que las del 2024 serán en su momento.

Declaró que estas elecciones serán las más complejas porque se disputan alrededor de 20,500 cargos a nivel federal, estatal y municipal. Además, 94 millones de mexicanos acudirán a las urnas a elegir a 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

Lorenzo Córdova recordó que estas dificultades ya existían en anteriores comicios y se mostró convencido de que “no habrá problemas para instalar las 162,000 mesas de votación programadas”.

SEGUIR LEYENDO: