Cuáles son los requisitos para obtener 10.000 pesos de la beca de la SEP para servicio social

¡Qué no se te pase! La fecha limite para registrarse a este apoyo económico concluye este jueves 22 de abril

Compartir
Compartir articulo
El objetivo del programa para acceder a la beca es contribuir al fomento a la lectura (Foto: Pixabay)
El objetivo del programa para acceder a la beca es contribuir al fomento a la lectura (Foto: Pixabay)

Buenas noticias para las y los estudiantes del nivel superior que no han realizado su servicio social y han padecido los efectos económicos que trajo la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), lanzó la convocatoria “Programa Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura” para obtener una beca que ofrece hasta 10 mil pesos de apoyo económico.

El objetivo de dicho programa es contribuir al fomento a la lectura, ya sea en modalidad en línea o de manera presencial, realizando talleres u otras actividades dirigidos a alumnas y alumnos de educación básica.

Requisitos

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

- Ser estudiante inscrito en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes y haber cubierto los créditos exigidos para la realización del Servicio Social.

- No recibir ningún tipo de apoyo económico por la Administración Pública Federal.

- Registrar tu solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a través de la página web.

Los aspirantes deberán realizar su registro hasta este jueves 22 de abril y luego presentar la siguiente documentación:

- Acuse del registro de solicitud de la “Beca para Servicio Social” generado por el SUBES.

- Documento emitido por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) en el que se constate que fue aceptado para realizar el servicio social

- Carta bajo protesta de decir la verdad

Las actividades pueden ser vía remota (Foto: EFE)
Las actividades pueden ser vía remota (Foto: EFE)

La SEP informó que se otorgarán hasta 200 becas para que realicen el servicio en el programa ‘Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura’. Los 10 mil pesos serán entregados al finalizar la misma, tras cumplir con las 480 horas en un lapso no mayor a seis meses.

La Beca para Servicio Social consiste en un apoyo económico de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) que será pagado en una sola exhibición a los/las beneficiarios/as, una vez la DGB notifique la conclusión satisfactoria del servicio social

Para recibir el pago de la beca las y los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

Para conocer más detalles de la convocatoria, así como las IPES participantes, da clic en este enlace.

Beca para recién egresados

estudiantes pixabay
estudiantes pixabay

Asimismo, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó sobre otra beca más de servicio social, con un monto superior a los 9,800 pesos, para estudiantes y egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitarla y de algunas licenciaturas.

Se trata de la Beca para realizar el servicio social en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz” 2021, y que tiene como finalidad contribuir en su formación académica y profesional.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de registro será del 14 al 30 de junio del presente año. Dicha beca de Servicio Social ofrecerá un total de 10,000 pesos de apoyo económico, el monto será pagado a los beneficiarios una vez que el CONADIC, SAP y STCONSAME notifiquen la conclusión del mismo con éxito.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>