Beca de Servicio Social: cómo realizar el registro para acceder al pago de más de 9,000 pesos en una sola exhibición

De acuerdo con la convocatoria, se contemplarán más de cinco licenciaturas

Compartir
Compartir articulo
Se contemplará a algunos alumnos de IPES participantes. (Foto: Pixabay)
Se contemplará a algunos alumnos de IPES participantes. (Foto: Pixabay)

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó sobre una beca más de servicio social, con un monto superior a los 9,800 pesos, para estudiantes y egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitarla y de algunas licenciaturas que revelaremos a continuación.

Se trata de la Beca para realizar el servicio social en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz” 2021, y que tiene como finalidad contribuir en su formación académica y profesional.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de registro será del 14 al 30 de junio del presente año.

Podrán participar estudiantes de alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior IPES que se encuentre contemplada en el programa y que hayan cursado estudios en las Licenciaturas de:

Ingenierías o afines: Psicología (social o clínica), Trabajo Social, Sociología, Antropología, Pedagogía, Educación Intercultural, Literatura, Artes Dramáticas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cinematografía, Ciencias de la Comunicación, Diseño, Tecnologías de la Información, Administración, Economía, Gestión Empresarial, Negocios Internacionales, Ciencias Naturales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Agronomía o Cultura Física.

El proceso de registro se realizará por internet. (Foto: Pixabay)
El proceso de registro se realizará por internet. (Foto: Pixabay)

El principal requisito es que el alumno haya sido aceptado en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz”, coordinado por CONADIC, SAP y STCONSAME.

Dicha beca de Servicio Social ofrecerá un total de 10,000 pesos de apoyo económico, el monto será pagado a los beneficiarios una vez que el CONADIC, SAP y STCONSAME notifiquen la conclusión del mismo con éxito.

¿Cómo participar?

Los interesados tendrán que registrar su solicitud de beca a través del SUBES, en la siguiente página electrónica. Aquí.

Luego deberán compartir la documentación en el apartado documentos a partir del 14 de junio.

¿Cuál es la documentación?

*Acuse de registro de solicitud de la Beca de Servicio Social generado por el SUBES.

*Documento expedido por CONADIC, SAP o STCONSAME en el que conste que ha sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz” en un lapso no mayor a seis

Interesados deberán revisar la documentación correspondiente. (Foto: Pixabay)
Interesados deberán revisar la documentación correspondiente. (Foto: Pixabay)

*Carta bajo protesta de decir verdad en la se indique lo siguiente:

-Lugar y fecha de emisión.

-Declaración de estar realizando el servicio social en el CONADIC, SAP o STCONSAME, señalando el nombre del programa y la fecha de inicio y término.

-Declaración de que no ha concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni cuenta con un certificado de este tipo educativo (excepto egresados).

-No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

-Nombre y firma del/de la estudiante.

La CNBBBJ reveló que para realizar la dispersión de los 10,000 pesos en una sola exhibición, el alumno tendrá que realizar el registro de su CLABE interbancaria (18 dígitos) y cuenta activa en el portal del SUBES del 15 al 28 de octubre.

Los aspirantes tendrán que cubrir 480 horas de Servicio Social y realizarlo en un período no mayor a seis meses, concluyendo a más tardar el 7 de octubre de 2021.

SEGUIR LEYENDO