Balacera en Cancún: los detalles del ataque directo que desató el pánico en Alfredo V. Bonfil

Aproximadamente a las 14:00 horas se reportaron detonaciones y llamadas de auxilio en un domicilio de la supermanzana 308. El blanco del ataque fue un mecánico que trabaja en su taller

Este miércoles se registró una balacera en la localidad Alfredo V. Bonfil, en Cancún, Quintana Roo, la cual dejó como saldo un hombre muerto.

De acuerdo con informes de medios locales, aproximadamente a las 14:00 horas se reportaron detonaciones y llamadas de auxilio en un domicilio ubicado sobre la calle Francisco Villa, entre Venustiano Carranza e Ignacio Allende, en la supermanzana 308.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, a los agentes se les informó que el lesionado se había trasladado por sus propios medios a un hospital privado.

El lesionado fue identificado más tarde como Bernardino “N”, un mecánico de 33 años que estaba en su taller cuando sicarios llegaron a balearlo. Los proyectiles lo alcanzaron en el hombro izquierdo, el muslo derecho y en la clavícula del lado izquierdo. Los peritos contaron en la escena más de 80 casquillos percutidos.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

A pesar de que fue intervenido quirúrgicamente, el hombre no logró sobrevivir al ataque y falleció en el hospital donde se le brindó la asistencia médica.

En las redes sociales circula un video que fue tomado por un vecino que se encontraba cerca de la vivienda donde ocurrió el presunto ataque directo.

La noche del lunes, en la misma delegación, se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos rivales, dejando como saldo una persona sin vida.

El martes se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado y abandonado en una camioneta que se incendiaba entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y José María I. Morelos. Según el diario PorEsto!, probablemente se trata de la misma víctima que el día anterior perdió la vida durante el enfrentamiento.

Las autoridades encontraron un cuerpo calcinándose en la batea de una camioneta (Foto: Captura de pantalla)
Las autoridades encontraron un cuerpo calcinándose en la batea de una camioneta (Foto: Captura de pantalla)

En el lugar trascendió que la víctima era un sujeto identificado como el “Dumbo”, brazo derecho de Leticia Lara, también conocida como “Doña Lety”, quien era líder del Cártel de Cancún y que durante varios años controló el tráfico de drogas en al menos seis de los 11 municipios de Quintana Roo, hasta su captura en 2017.

Al lugar se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los restos y su traslado al Servicio Médico Forense.

Horas después de reportarse el descuartizado, de nueva cuenta unidades policiacas regresaron a Bonfil, tras el reporte de un ejecutado sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari casi esquina con Emiliano Zapata.

El hombre, cuyo cadáver quedó al interior de un vehículo tipo Tsuru color rojo, fue acribillado a tiros por un grupo de sicarios, quienes huyeron con rumbo desconocido.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En 2017, la colonia ejidal Alfredo V. Bonfil fue considerada por Seguridad Pública municipal como la segunda área del municipio, luego de la zona hotelera, con el menor índice de actos delictivos.

Darwin Puc Acosta, entonces jefe de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, reveló que la colonia Alfredo V. Bonfil, no era una de las zonas prioritarias para atender, pues la incidencia delictiva era menor.

Aseguró que han realizado operativos, incluso en la madrugada, en los que han logrado recuperar motocicletas, pero no han asegurado drogas o ingresado a domicilios, ya que para ese tipo de acciones debe haber coordinación con la fiscalía.

SEGUIR LEYENDO: