Jóvenes disfrazados para vacunarse en la CDMX fueron puestos en libertad

Los jóvenes fueron vinculados a proceso el 30 de marzo por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación

Compartir
Compartir articulo
Foto: (SSC CDMX)
Foto: (SSC CDMX)

Los jóvenes que se disfrazaron de ancianos para recibir la vacuna COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, quedaron en libertad, pero continuará su proceso.

Christian Alberto Nieva Gómez, así como Rubén Morales Zerecero, fueron vacunados, pero las autoridades, al notar su truculenta participación, los detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, los jóvenes fueron vinculados a proceso el 30 de marzo por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación, alteración y uso indebido de documentos.

Sin embargo, ambos quedaron en libertad el pasado 16 de abril de 2021, de acuerdo con los datos rescatados por el diario Excélsior. Ambos permanecían en prisión preventiva dentro del Reclusorio Oriente.

Las autoridades, por su parte, dieron un mes para el cierre de la investigación, así como la presentación de las pruebas, periodo que ahora pasarán en libertad tras el cambio de la medida cautelar del juez de control, informó el reportero Gerardo Jiménez.

Debido a que sus delitos no son considerados graves, ahora tendrán que presentarse a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares, informaron fuentes judiciales al medio de circulación nacional.

Detenidos Vacunación Adultos Mayores (Foto: SSC)
Detenidos Vacunación Adultos Mayores (Foto: SSC)

Por su parte, la actriz mexicana y comediante Aida Pierce, confirmó a través de las redes sociales que uno de los detenidos es su hijo, Rubén, además de revelar sentirse muy apenada.

Sin embargo, puntualizó que por el momento no podía publicar mayores detalles por instrucciones de su abogado, pero aseguró que darían una explicación en algún momento.

Se trata de Rubén Morales Zerecero, un jugador de eSports, quien logró su cometido de acceder a la vacunación tras engañar a los voluntarios del Centro de Estudios Superiores de la Salud, durante el periodo de vacunación en la alcaldía Coyoacán.

Trascendió que, tras dedicarse a los videojuegos y competencias relacionadas con el mundo gamer –en 2009 fue representante del país en la FIFA Interactive World Cup-, Morales decidió seguir los pasos artisticos de su madre y ha participado en algunas obras de teatro y en episodios de los unitarios La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Los jóvenes fueron vinculados a proceso el 30 de marzo por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación

Todo sucedió el pasado 27 de marzo, cuando dos hombres de 30 y 35 años se pintaron el cabello y cejas de color plata para simular canas, además de colocarse caretas y usar documentación de otras personas para aplicarse la primera dosis del antígeno contra COVID-19.

Sin embargo, al escucharlos hablar, una Servidora de la Nación se dio cuenta que en realidad se trataba de jóvenes, pues sus voces no coincidían con la de un adulto mayor de 60 años.

Este hecho ocurrió en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán, cuando le correspondía acudir a todos aquellos adultos mayores cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras H, I, J, K y L.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo no saber todavía qué pasaría con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para estos jóvenes. De acuerdo con el calendario estimado, esta alcaldía recibiría la segunda inyección de la marca Pfizer entre el próximo 21 de abril y el 5 de mayo.

No obstante, comentó que la segunda dosis es un derecho a la salud, independientemente de otras condiciones, por lo que es probable que tanto el par de jóvenes, como el fiscal de Coyoacán, reciban la segunda dosis.

SEGUIR LEYENDO: