“Sí, ha sido detenido”: Aida Pierce confirmó que su hijo se disfrazó de adulto mayor para vacunarse contra COVID-19

La actriz mencionó que no podía dar más detalles por el momento

Compartir
Compartir articulo
La actriz mencionó que por el momento no podía dar más detalles al respecto

La actriz Aida Pierce informó a través de un video que, en efecto, su hijo Rubén había sido detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tras acceder a la primera dosis de vacunación contra COVID-19 en una de las alcaldías de la Ciudad de México al caracterizarse como una persona de la tercera edad.

“Queridos amigos de la prensa, actores, de los medios soy Aida Pierce y quiero corroborar la noticia que ha estado saliendo, sí, mi hijo ha sido detenido”, mencionó la famosa en el audiovisual.

Asimismo, puntualizó que no podía dar más detalles al respecto, pues esas eran las indicaciones que su abogado le había dado.

Les agradezco su apoyo, les agradezco su interés, estoy muy confiada del proceso legal. Estamos muy apenados por lo que pasó y no puedo decir más. Agradezco todo el apoyo y el cariño, pero por ahora no podré contestar el teléfono, no podré contestar mensajes, por instrucción del abogado y porque yo misma desconozco con punto y señal como poderles explicar.
dos jóvenes se hicieron pasar por ancianos para ser vacunados (Foto: Cuartoscuro)
dos jóvenes se hicieron pasar por ancianos para ser vacunados (Foto: Cuartoscuro)

También recalcó que tenía esperanza de que todo saliera de la mejor forma y añadió que tanto ella como su hijo darían en el momento indicado la explicación requerida. Aida Pierce también confesó que todo lo que estaba aconteciendo era una decisión penosa y difícil para ella.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, dos hombres de 30 y 35 años se pintaron el cabello y cejas de color plata para simular canas, además de colocarse caretas y usar documentación de otras personas para aplicarse la primera dosis del antígeno contra COVID-19.

Sin embargo, al escucharlos hablar, una Servidora de la Nación se dio cuenta que en realidad se trataba de jóvenes, pues sus voces no coincidían con la de un adulto mayor de 60 años.

Este hecho ocurrió en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán, cuando le correspondía acudir a todos aquellos adultos mayores cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras H, I, J, K y L.

Ante lo sucedido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los usurpadores ya están detenidos con prisión justificada, por falsificación de identidad.

Aida Pierce destacó sentirse apenada por la situación (Foto: Captura de pantalla)
Aida Pierce destacó sentirse apenada por la situación (Foto: Captura de pantalla)
Utilizaron documentación de alguna otra persona, usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual

Respecto al hijo de Aida Pierce, nació en Acapulco, Guerrero, en 1989, estudió actuación, jazz, francés e inglés y su preparación también lo ha colocado en el reparto de melodramas como Cómplices al rescate, Alegrijes y rebujos, Duelo de pasiones, Carita de ángel y Serafín, la mayor parte de su experiencia en telenovelas infantiles y programas de televisión cómica y comerciales.

Pero parece que la fama de Rubén se desarrolló especialmente en el mundo de los videojuegos deportivos, donde cuenta con la popularidad obtenida por su desempeño con el juego FIFA: compitió en el mundial del videojuego, pero perdió en la final de la Copa Mundial Interactiva contra el francés Bruce Grannec.

SEGUIR LEYENDO: