Ciclistas exigen justicia por la muerte de Rodrigo y Megan: dos menores atropellados en la CDMX

Rodrigo, de 13 años, y Megan, de 12, fallecieron tras ser atropellados mientras circulaban en sus bicicletas en la Ciudad de México; ambos sucesos ocurridos en menos de 10 días

(Foto: Virgilio Pasotti / TW @pasotti_)
(Foto: Virgilio Pasotti / TW @pasotti_)

En la noche del martes, un contingente de ciclistas se movilizaron en la Ciudad de México (CDMX) para exigir justicia por la muerte de los menores Rodrigo “N” y Megan “N”, quienes fallecieron atropellados mientras se transportaban en sus bicicletas. Entre los manifestantes se encontraban los familiares de las víctimas.

Durante la mañana de ese mismo día, Rodrigo “N” pedaleaba en las calles de la colonia Clavería en la alcaldía Azcapotzalco. Como su rutina habitual, el menor iba escoltado por su madre quien lo resguardaba desde atrás en su automóvil a una baja velocidad.

Sin embargo, fue cuestión de minutos cuando un vehículo Volkswagen lo embistiera y le provocara la muerte al instante. El responsable se dio a la fuga luego del accidente, pero las autoridades lo localizaron horas después en la colonia San Francisco Tetecala de la misma alcaldía.

De acuerdo con información de la Fiscalía de la CDMX, a bordo del vehículo, cuyas características coinciden con las descritas por los testigos, se encontraba un hombre de 58 años de edad quien “posiblemente manipulaba envoltorios de papel mismo que contienen sustancia con características de la cocaína”, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

(Foto: Twitter @ComuniRedMx)
(Foto: Twitter @ComuniRedMx)

De igual manera, unos días antes, el 14 de abril, Megan “N” de 12 años también falleció tras ser arroyada por un automovilista, esta ocasión, en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.

El incidente ocurrió cuando la pequeña salió a pasear en su bicicleta en las inmediaciones de su hogar. Luego del impacto, fue trasladada al Hospital Juárez en donde, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció 36 horas después por el traumatismo craneoencefálico que le ocasionó el golpe.

“Ella salió en su bicicleta porque le andaba, le gustaba mucho andar en bici. Le gustaba patinar y era muy alegre. Le gustaba cantar, bailar.“, declaró la madre para Milenio.

El responsable fue puesto a disposición de las autoridades a pesar de querer huir de la escena. Sin embargo, éste logró su libertad horas después porque, de acuerdo con las autoridades ministeriales, no existieron pruebas suficientes que comprobaran su culpabilidad.

(Foto: Virgilio Pasotti / TW @pasotti_)
(Foto: Virgilio Pasotti / TW @pasotti_)

Ante ello, el contingente “Justicia para Todxs” convocó a una rodada partiendo de Insurgentes y Álvaro Obregón para exigir justicia por las muertes de los dos menores y solicitar mayor seguridad vial para las y los capitalinos que transitan en bicicleta.

La exigencia es que dejen de ser indolentes. Que respeten la vulnerabilidad y que sepan que la calle es de todos. Que tanto derecho tienen los automovilistas como los peatones y por supuesto los ciclistas. Y por supuesto haciendo énfasis que con los niños, no.”, declaró para Adn 40, Evelyn Sanchez, miembro del contingente

El contingente comenzó su recorrido a las 19:00 horas con rumbo a la Glorieta de Camarones, realizaron un bloqueo al tránsito por media hora y posteriormente se trasladaron a la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2 de la Procuraduría General de Justicia capitalina donde aproximadamente 200 elementos de la policía capitalina resguardaban las instalaciones.

Se presume que en este recinto está resguardado el presunto responsable de la muerte de Rodrigo, así como el automóvil en el cual se transportaba.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS