Adrián de la Garza Santos denunció ante la FGR a Samuel García por lavado de dinero

El viernes pasado, el candidato de Va Fuerte por el estado de Nuevo León, reveló un video comprometedor de la familia de García Sepúlveda

Adrián de la Garza presentó una denuncia en contra de Samuel García (Video: Facebook)

Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición Va Fuerte por el estado de Nuevo León, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra Samuel García Sepúlveda por enriquecimiento ilícito  a través del lavado de dinero.

En cumplimiento con su advertencia de la semana pasada, el candidato por el PRI y el PRD transmitió en sus redes sociales la acción que tomó en contra de García Sepúlveda y su padre, Samuel Orlando García Mascorro.

“Como lo anuncié el viernes pasado, el día de hoy he presentado una denuncia de hechos, aquí en la Fiscalía General de la República, en contra de Samuel García y su padre, por hechos y conductas que constituyen delitos”, expresó De la Garza Santos.

El priista volvió a hacer referencia a la relación que existe entre García Sepúlveda, su padre y el ex líder del Cártel del Golfo, Gilberto El June García Mena, pues dijo que además de ser familia, ellos se han involucrado en actividades ilegales.

El priista declaró que tiene pruebas suficientes (Foto: Especial)
El priista declaró que tiene pruebas suficientes (Foto: Especial)

“Más allá de una relación familiar, es evidente que se trata de una relación de negocios ilícitos que subsiste al día de hoy. Este grave hecho ha sido negado reiteradamente por Samuel García, lo que significa que ha mentido constantemente al pueblo de Nuevo León”, ahondó.

Además, agregó que él tiene pruebas de que la familia del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se han enriquecido por medio de operaciones que implican el lavado de dinero. Una de ellas fue depósitos de un empleado del despacho de la familia García, hacia familiares de El June.

Otra de las pruebas fue la adquisición de tres departamentos en la zona más exclusiva de Nuevo León y de un precio que llegaba a los 45 millones de pesos, De la Garza Santos declaró que García Sepúlveda solamente gastó 13 millones.

El mecanismo que Samuel García y su familia utilizaron, se denomina dación en pago. Que es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para lavado de dinero  y  financiamiento con recursos de procedencia ilícita. Adicional a esto, entregue  una serie de pruebas contundentes que se encuentran ya en poder de la fiscalía para que inicie las investigaciones que llevan a demostrar la comisión de los delitos que he mencionado”, finalizó.

Agregó también que Samuel García fue recompensado con tres departamentos en una exclusiva zona (Foto: Twitter@SenCiudadanoMX)
Agregó también que Samuel García fue recompensado con tres departamentos en una exclusiva zona (Foto: Twitter@SenCiudadanoMX)

El pasado viernes, De la Garza Santos evidenció la relación que existe entre el candidato a la misma gubernatura por MC, y El June, quien se encuentra preso por delitos relacionados con el narcotráfico en Tamaulipas.

En una conferencia de prensa, el candidato de 49 años declaró que de manera anónima, alguien le dio un video en donde se puede ver a García Sepúlveda en una fiesta de los XV años del hijo del narcotraficante.

En la grabación de 1996 mostrada por De la Garza Santos se puede observar a un Samuel García de alrededor de 10 años de edad posando para una foto con su padre, Samuel García Mascorro y El June.

Antes de mostrar el video, De la Garza Santos años recalcó que Samuel García “ha mentido pública y sistemáticamente” a los nuevoleoneses, pues sí conoce al narcotraficante.

Samuel García negó los hechos (Foto: Cuartoscuro)
Samuel García negó los hechos (Foto: Cuartoscuro)

Una vez finalizado el fotograma, De la Garza Santos aseveró que aunque el candidato de ahora 33 años no tenía control sobre las acciones de adultos, no debería mentir a la sociedad. Por otra parte, adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la “dudosa” procedencia de los recursos de la campaña de García Sepúlveda.

SEGUIR LEYENDO: