Luis Miguel, la serie: quién es en la vida real Patricio Robles, la mente maestra detrás de “Hasta que me olvides”

El personaje, interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero, llamó la atención de los fanáticos a la hora de lanzar los primeros dos capítulos de la bioserie

(Foto: Netflix/ Luis Miguel, la serie 2)
(Foto: Netflix/ Luis Miguel, la serie 2)

La noche de este domingo los mexicanos se durmieron con la satisfacción de poder volver a ver la historia de uno de los artistas más importantes de la música en español. Nos referimos a “Luis Miguel, la serie 2″, proyecto protagonizado por el actor Diego Boneta.

En esta nueva temporada, llena de emociones y polémica, se hablará acerca del paradero de Marcela Basteri, madre de Luismi y, a lo largo de la proyección, irán saliendo nuevos personajes que darán frescura a la historia.

Y es que en redes sociales comenzó a circular el nombre de Patricio Robles, personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero. Segundos después, diversos internautas se preguntaron quién era ese personaje en la vida real y que tanto impacto tuvo en la vida de Luis Miguel.

Patricio Robles aparece en la vida de Luis Miguel en la primera línea temporal de la serie, es decir, en 1992, cuando se dio a conocer el fallecimiento de Luisito Rey, padre del cantante. Posteriormente, Hugo López, manager de Luismi, contrata a Patricio como el nuevo publicista de “El Sol”.

Durante sus primeras apariciones en la serie, Robles se muestra como un hombre manipulador y únicamente preocupado para satisfacer sus necesidades individuales. Sin embargo, la gran revelación entorno a este personaje es que nunca existió en la vida real. El actor Pablo Cruz Guerrero, en diversas entrevistas, explicó que el personaje está inspirado en diversos managers tras la muerte de López en 1993.

(Foto: Netflix/ Luis Miguel La serie 2)
(Foto: Netflix/ Luis Miguel La serie 2)

Pero la versión ha sido confrontada por internautas de redes sociales, los cuales aseguran que, de acuerdo con la línea temporal de “El Sol” durante los años 90, Patricio Robles está inspirado en Mauricio Abaroa.

Abaroa es conocido por trabajar con Luis Miguel durante sus etapas con más logros, pues hizo que el cantante mexicano colaborara con el histórico Frank Sinatra. De igual forma, Abaroa fue el productor ejecutivo de “Aries”, uno de los discos más exitosos de Luis Miguel, donde contenía canciones como “Hasta que me olvides”, “Suave” y “Tú y yo”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) señala que Abaroa trabaja en proyectos empresariales como Earth Town Entertainment (compañía de management en Estados Unidos), The Town Management (promoción y producción en México), e35 (plataforma de distribución y generadora de nuevos contenidos en nuestro país) y Autor3s (promoción e impulso para autores hispanoamericanos).

Entre los galardones a los que ha sido acreedor a lo largo de su carrera musical destacan un primer lugar en el Festival Valores Juveniles Bacardí por Ganas de ti, interpretada por Magdalena Zárate; un tercero en el Festival OTI con su canción Tú y yo, en la voz de Lolita Cortés; múltiples nominaciones al Latin Grammy, y el reconocimiento Trayectoria 25 Años (2017) otorgado por SACM.

LA MENTE DETRÁS DE “HASTA QUE ME OLVIDES”

De acuerdo con lo presentado en el capítulo titulado “Noche de paz”, el intérprete decide grabar la canción compuesta por Juan Luis Guerra impulsado por la recomendación de Hugo López y otro de sus empleados, personaje que desde el primer episodio cobra gran relevancia: Patricio Robles.

El hallazgo de Hasta que me olvides fue hecho por el personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero y es que Luis Miguel se niega a hacer conciertos o presentaciones en vivo hasta que termine la realización del disco Aries a inicios de los años 90.

Es Patricio Robles quien se dedica a buscar entre los archivos “rechazados” de la disquera un tema ideal y tras escuchar varios tracks encuentra la “canción perfecta” para el estilo y voz del famoso cantante que se enfrentaba a un momento muy duro en su vida personal.

(Foto: Netflix/EFE)
(Foto: Netflix/EFE)

El empleado recién contratado por Hugo López intenta de manera desesperada que Luis Miguel le dé el visto bueno a Hasta que me olvides, pero sólo recibe negativas y regaños por su atrevimiento.

Hasta que me olvides fue grabada por Luis Miguel, según su serie biográfica, después de suspender la búsqueda de Marcela Basteri, por lo que con mucho dolor, aceptó que tenía que continuar con su vida.

“Tienes razón, hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, dijo convencido el protagonista de la mediática serie.

SEGUIR LEYENDO