Se registra fuerte incendio en bodega de Tezoyuca, Estado de México

Las autoridades no han informado cuál pudo ser el origen del fuego

Incendio registrado en el municipio de Tezoyuca (Video: Twitter/@MrElDiablo8)

Un fuerte incendio en una bodega donde se almacenaban rollos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se registró este viernes 16 de abril en Tezoyuca, Estado de México.

Cerca de las 17:00 horas el C5 del Estado de México informó que a través de una llamada telefónica la ciudadanía alertó al 911 sobre el incendio ocurrido en la calle 10 de Mayo y 12 Flores de Tezoyuca.

De acuerdo con la página de Facebook del Gobierno de Tizayuca, el predio siniestrado era usado como depósito de cables de la CFE.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Benjamín Sánchez López, señaló en entrevista para Foro TV, filial del mismo medio, que no hay víctimas ocasionadas por el incendio.

(Foto: Gobierno Tezoyuca)
(Foto: Gobierno Tezoyuca)

Al lugar arribaron bomberos de Tezoyuca, Acolman, Ecatepec, Texcoco, Chiautla, Atenco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Tecámac, Protección Civil del Estado de México, así como elementos de la Guardia Nacional para sofocar las llamas y evitar que se extendieran a los domicilios cercanos.

En videos que han circulado en redes sociales se observa que algunas personas que habitan por la zona salieron de sus casas para ver el fuego y pedir auxilio, mientras que otras hacían esfuerzos para llevarse sus pertenencias.

Por el momento se desconoce qué originó el incendio, no obstante continúan las labores de emergencia ya que han pasado más de tres horas sin lograr sofocar el fuego.

En atención a la población las autoridades han habilitado la Estación de Bomberos de Tezoyuca como albergue para que los vecinos que han sido evacuados tengan un espacio seguro.

El incendio ha durado varias horas (Foto: Gobierno Tezoyuca)
El incendio ha durado varias horas (Foto: Gobierno Tezoyuca)

Temporada de incendios

El pasado martes, se reportó un incendio al interior del bosque de Tlalpan, específicamente en los pastizales del paraje Piedras de los Sacrificios. A pesar de que el fuego arrasó con aproximadamente 2.4 hectáreas del lugar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) puntualizó que el siniestro había sido controlado en su totalidad.

“Cuerpos de emergencia combatieron un incendio forestal en el Bosque de Tlalpan y se reporta que fue liquidado al 100%. Se estima un área afectada de 2.4 hectáreas. Personal de #CORENADR permanece para descartar “puntos calientes”. #TrabajandoJuntos”, compartió la institución a través de sus redes sociales.

Los bomberos de la Ciudad de México, en conjunto con los brigadistas de CORENADR fueron los encargados de acudir al lugar y sofocar el incendio, el cual se dio por finalizado alrededor de las 20:20 horas.

La emporada de calor en México ha estado generando a lo largo de la república fuertes incendios, como el recientemente ocurrido en Tepoztlán, Morelos, el cual consumió al menos 50 hectáreas del cerro del barrio de santo Domingo Ocotitlán.

La temporada de incendios en México (Foto: Twitter/@alertasurbanas)
La temporada de incendios en México (Foto: Twitter/@alertasurbanas)

A través de un comunicado, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de la entidad anunció que pese a que brigadistas y voluntarios han intentado sofocar el siniestro, hasta el corte de ayer en la noche, sólo se ha contenido el 20% de las llamas.

Por su parte, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que lleva a cabo las operaciones del incendio dentro del Área Natural Protegida El Tepozteco, aseguró que las variantes en el comportamiento de los vientos con rachas de hasta 15 kilómetros por hora, así como la topografía (zona de riscos), han dificultado el combate del siniestro.

Debido a la alta concentración de humo, brigadistas y voluntarios presentaron intoxicación. Inclusive, casi al final de la jornada, personal auxiliar quedó atrapado momentáneamente.

SEGUIR LEYENDO: