CDMX continuará en semáforo naranja sin bajar la guardia la próxima semana: “Estamos a niveles mínimos de hospitalizaciones”

Eduardo Clark anunció que mejoró la cifra de las personas que ingresan a las clínicas en comparación con la semana pasada

La CDMX seguirá en semáforo naranja. (Foto: Cuartoscuro)
La CDMX seguirá en semáforo naranja. (Foto: Cuartoscuro)

Gracias a una constante en la cifra de personas hospitalizadas a la baja, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo epidemiológico que rige a la Ciudad continuará en naranja (alerta alta de contagio), para la siguiente semana y bajo el mismo lema “sin bajar la guardia”.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que la posición del semáforo sanitario a partir del lunes se mantendrá.

“La ocupación hospitalaria mejora cada día. Sigue bajando y estamos en los niveles mínimos de hospitalizaciones”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas que presentó esta mañana, en la CDMX se registra una disminución de alrededor de 202 personas ingresadas en las clínicas, cifra menor al día de hoy, ya que son 2.300 personas hospitalizadas, en comparación con la semana pasada cuando eran 2,500.

Estamos a niveles mínimos en hospitalizaciones. (Foto: Cuartoscuro)
Estamos a niveles mínimos en hospitalizaciones. (Foto: Cuartoscuro)

En el caso del Valle de México también hay una mejoría, al sumar 3,153 hospitalizados al día de hoy, cuando el viernes pasado se registraron 3,383, lo que visualiza una reducción de al menos 230 personas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad se encuentra a casi medio punto de cambiar al semáforo epidemiológico amarillo (de alerta media de contagio).

“Prácticamente todos los indicadores están disminuyendo en urgencias médicas, en el uso del SMS, pero tenemos que seguir con las medidas”, aseguró durante una videoconferencia de prensa.

En cuanto al programa “reactivar si arriesgar”, para ayudar a la economía del país, Clark García mencionó que habrá una pequeña modificación para restaurantes en los horarios a partir del próximo lunes 19 de abril.

Por ello, podrán operar con cierre a las 21:00 horas en interiores, así como hasta las 23:00 horas en exteriores.

El aforo será del 40%, continuarán su labor al aire libre y las mismas medidas sanitarias.

Anuncian modificaciones para restaurantes. (Foto: Cuartoscuro)
Anuncian modificaciones para restaurantes. (Foto: Cuartoscuro)

Además, reanudarán actividades las Expos en la CDMX, con un aforo máximo del 30%, sentidos de circulación para los asistentes en una sola dirección, uso obligatorio del QR, privilegiar la venta de boletos en línea.

Hay que recordar que la semana pasada, Clark García dio una buena noticia para la Ciudad de México, pues anunció que se encontraba a punto de hacer la conversión en el semáforo epidemiológico, que a la fecha se sitúa en el naranja (de alerta alta de contagio).

Anunció que hasta esa fecha, la CDMX se posicionó en 16 puntos y se requiere de 15 puntos para hacer el cambio a semáforo epidemiológico amarillo (de alerta media de contagio), el cual se debe mantener entre 9 y 15 puntos.

“Si la situación continúa de la misma manera, sería natural pasar al amarillo. Evidentemente no hay una fecha va a depender de los datos”, dijo el director digital durante una videoconferencia.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS