Beca para servicio social: cómo puedes solicitar el apoyo de hasta 10,000 pesos

La ayuda económica forma parte del programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”

Compartir
Compartir articulo
La beca para el servicio social es de hasta 10,000 pesos. (Foto: Pixabay)
La beca para el servicio social es de hasta 10,000 pesos. (Foto: Pixabay)

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), dio una buena oportunidad para los estudiantes que buscan realizar su servicio social, pues presentó una beca especial para ello, que ofrece un monto de más de 9,500 pesos.

Se trata de la beca para servicio social programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”, en la que podrán inscribirse estudiantes de nivel licenciatura de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes.

Los alumnos tendrán que cubrir 480 horas y realizar el servicio social en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.

De acuerdo con la convocatoria el registro estará disponible hasta el próximo 22 de abril del presente año. Para conocer las IPES participantes, el aspirante podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

Estudiantes deberán estar inscritos en IPES participantes. (Foto: Pixabay)
Estudiantes deberán estar inscritos en IPES participantes. (Foto: Pixabay)

¿Cómo participar?

*El interesado tendrá que realizar el proceso de registro a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Pulse Aquí.

*Una vez ahí, el alumno tendrá que ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y seguir las indicaciones posteriores.

Luego deberán enviar los siguientes documentos al correo de cada una de las IPES participantes.

*Acuse del registro de solicitud de la “Beca para Servicio Social” generado por el SUBES.

*Documento emitido por la Dirección General de Bibliotecas en el que conste que ha sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura” en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido de enero a octubre de 2021, especificando fecha de inicio y de conclusión.

*Carta bajo protesta de decir verdad en la que se incluyan algunas especificaciones como: lugar y fecha de emisión, declaración de que no ha concluido estudios del nivel educativo al que aplica, entre otros. En caso de duda, podrá leer la convocatoria.

El registro se realiza por internet. (Foto: Pixabay)
El registro se realiza por internet. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por las escuelas en cuestión.

-Haber sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, en el periodo comprendido y antes mencionado.

-No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.

-No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

-No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

-Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del servicio social.

Es importante destacar que la ayuda económica que recibirán los beneficiarios es de 10,000 pesos, que serán pagados en una sola exhibición al concluir de manera satisfactoria el servicio social.

Para recibir los recursos, los estudiantes deberán contar con una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, además de que no tenga límite de depósitos al mes.

Además, la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta bancaria, también deberá registrarse en el SUBES del 15 al 28 de octubre de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

La dispersión correcta del pago dependerá de que los datos bancarios cumplan con las especificaciones solicitadas.

Para conocer quiénes han sido aceptados deberán visitar el siguiente sitio web, donde deberán especificar el número de folio de los aspirantes que hayan cumplido con el total de los requisitos.

SEGUIR LEYENDO