Liga de Campeones de la Concacaf 2021: así se jugarán los Cuartos de Final

Tras derrotar al Atlético Pantoja, los Rayados del Monterrey fue el último equipo mexicano en conseguir su pase a ésta fase final

Compartir
Compartir articulo
Trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Twitter/ @TheChampions)
Trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Twitter/ @TheChampions)

Luego de que los Rayados del Monterrey derrotaran con un global de (6-1) al Atlético Pantoja en el marco de los Octavos de Final, ya se han acomodado los siguientes partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

En esta nueva edición destaca la hegemonía estadounidense con 5 equipos representantes y 3 clubes mexicanos. Por el lado norteamericano se encuentra Toronto FC, Portland, Atlanta United, Philadelphia y Columbus.

La Liga MX estará representada por las Águilas del América, la Maquina celeste de la Cruz Azul y los Rayados del Monterrey.

El conjunto de Coapa avanzó a los Cuartos de Final tras hacer valer el gol de visitante en su empate (2-2) ante el Olimpia de Honduras, un partido que estuvo caracterizado por las entradas fuertes y la fractura del canterano Jesús López, mejor conocido como “Chucho”.

Los dirigidos por Juan Reynoso, Jonathan Rodríguez, Jesús Corona y compañía avanzaron a la siguiente fase tras golear (8-0) al Arcahaie de Haití. Los jugadores celestes se dieron un festín en la cancha del Estadio Azteca. Los autores de los goles fueron Alexis Gutierrez, Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Walter Montoya, Josué Emanuel Reyes, Bryan Angulo Tenorio y Juan Escobar Chena.

A pesar de que los Rayados notificaron sobre la noticia de suspensión de su técnico Javier Aguirre por romper protocolos COVID-19, el club regio demostró su poderío ofensivo y derrotó al Atlético Pantoja. Los autores fueron Luis Gustavo Sánchez Saucedo, Vincent Janssen y Jesús Gallardo.

La jornada de Octavos de Final también brindó sorpresas, pues un equipo mexicano volvió a quedar eliminado. Nos referimos a los dirigidos por Nacho Ambríz, quienes fueron derrotados por el Toronto con un marcador global de (3-2). El vigente campeón de la Liga MX ya no pudo seguir trascendiendo en el ámbito internacional.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

Cruz Azul vs. Toronto

Atlanta United vs. Philadelphia

Portland vs. América

Columbus vs. Rayados

Monterrey tiene 4 títulos de la Liga de Campeones de Concacaf (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Monterrey tiene 4 títulos de la Liga de Campeones de Concacaf (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Para el 2021, la Liga de Campeones de la Concacaf sufrió modificaciones en el calendario, por lo que a pesar de empezar a disputarse en abril, el certamen concluirá hasta finales de octubre de 2021.

Cuartos de final: Partidos de ida 27, 28 y 29 de mayo; partidos de vuelta 4, 5 y 6 de mayo

Semifinales: Partidos de ida 10, 11 o 12 de agosto; partidos de vuelta 14, 15 o 16 de agosto

Final: 26, 27 o 28 de octubre

Los equipos que quedan y su razón

México: Monterrey (campeón del Apertura 2019), Club América (subcampeón del Apertura 2019) y Cruz Azul (líder del Clausura 2020 que se canceló)

Estados Unidos: Columbus Crew (campeón de la MLS Cup 2020), Philadelphia Union (ganador del Supporters’ Shield 2020), Portland Timbers (campeón del torneo MLS Is Back) y Atlanta United (Campeón de la US Open Cup 2019).

Toronto FC (Mejor clasificado del Campeonato Canadiense de Fútbol 2020).

El América es el máximo ganador de la Concacaf Champions League con 7 títulos (Foto: Twitter/@TheChampions)
El América es el máximo ganador de la Concacaf Champions League con 7 títulos (Foto: Twitter/@TheChampions)

HISTORIAL DE CAMPEONES

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son los vigentes campeones del torneo, esto tras derrotar (2-1) a los Ángeles FC.

A continuación los campeones de las 10 últimas ediciones del principal torneo de clubes de la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), todos ellos del fútbol mexicano.

2020: Tigres

2019: Monterrey

2018: Guadalajara

2017: Pachuca

2016: América

2015: América

2014: Cruz Azul

2013: Monterrey

2012: Monterrey

2011: Monterrey

SEGUIR LEYENDO: