El vergonzoso gesto de Rayados de Monterrey a sus aficionados en el retorno del público al estadio

“La adicción” realizó una convocatoria para que todo aquel fanático interesado en estar cerca del transporte oficial se presentara en la puerta de acceso del autobus al estadio BBVA

Compartir
Compartir articulo
La afición de rayados se quedó plantada en las inmediaciones del estadio (Foto: Twitter@C_Morales86)
La afición de rayados se quedó plantada en las inmediaciones del estadio (Foto: Twitter@C_Morales86)

Luego de más de 400 días sin recibir a los aficionados y miembros de las barras, el Estadio BBVA de los Rayados abrió sus puertas. Con motivo del partido de eliminación correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, frente a Atlético Pantoja, los hinchas organizaron un acto festivo para recibir al autobús del equipo. Sin embargo, la ruta del vehículo no coincidió con el grupo de personas y no lograron el objetivo.

El jueves 8 de abril, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que los dos recintos deportivos más grandes del estado podrían recibir afición con un aforo del 20 por ciento. Aunque, desde entonces, los rayados han disputado dos encuentros oficiales, lo han hecho como visitantes, por lo que el retorno fue programado para este jueves 15 de abril.

En ese sentido, la tarde del miércoles 14 de abril, por medio de sus redes sociales oficiales, “La adicción” realizó una convocatoria para que todo aquel fanático, interesado en estar cerca del transporte oficial, se presentara en la puerta de acceso del autobus al estadio. Además, pidieron llevar cubrebocas, así como papel picado, humo, banderas, trapos “y lo necesario para hacer una fiesta”.

Con banderas y música armaron una fiesta para recibir a la pandilla (Video: Twitter@C_Morales86)

En punto de las 19:00 horas, algunos vistiendo la camiseta de su equipo, otros con el torso descubierto, sonando tambores, trompetas y entonando cánticos, se hicieron presentes los fieles seguidores del equipo dirigido por Javier “Vasco” Aguirre. A su alrededor, el ambiente se adornó con papeles bicolores y la ilusión de volver a ver a los jugadores de cerca tras el paro obligado por la pandemia de COVID-19.

En otra de las zonas contiguas al estadio, los convocados extendieron una serie de telas en color blanco y azul a través de una vialidad. De igual forma, se leía una manta con la leyenda “Queremos defender nuestra divisa” en letras blancas. Hombres, mujeres y hasta niños, que se dieron cita en la Avenida Las Américas, agitaban sus manos y gritaban para dar ánimos a los jugadores. Sin embargo, el autobús nunca apareció.

Contrario a las expectativas, los jugadores le dieron la vuelta al recinto e ingresaron por la Exposición. Al percatarse, los seguidores intentaron alcanzarlos en la entrada del Estadio BBVA, pero el transporte no se detuvo e ingresó rápidamente. De esa forma, las y los asistentes se quedaron entonando porras en las afueras del gigante de acero hasta que se les permitió la entrada.

Afición de rayados en las inmediaciones del estadio (Video: Twitter@EduardoSalinasM)

Monterrey en busca de la clasificación sin el Vasco

Luego de la viralización de un video donde se observa a Javier “Vasco” Aguirre bailando el payaso del rodeo en la boda civil de su hijo Mikel, la Liga MX optó por su separación del plantel. De esa forma, desde el martes 13 de abril, el timonel deberá permanecer lejos de los eventos deportivos, tanto entrenamientos como partidos oficiales. Además, no podrá volver hasta después de 10 días y presentar el resultado que descarte su diagnóstico positivo de COVID-19, por medio de una prueba PCR.

Tras el suceso, el protagonista del video se pronunció al respecto y mencionó que la directiva tenía conocimiento de su compromiso familiar, aunque reconoció su error. Además, “No seguí el protocolo correspondiente. Estuve en el evento gran parte sin cubrebocas. Estoy vacunado, incluida mi esposa, pero aún así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, declaró.

Ante la situación, y con la ventaja en el partido de ida por tres goles a cero, la pandilla finiquitó su pase a los cuartos de final del torneo al vencer al Atlético Pantoja.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS