“Es un secreto a voces”: Tatiana contó cómo descubrió la verdad sobre Marcela Basteri, madre de Luis Miguel

La actriz relató que su juventud se dio cuenta de esto tras acompañar a Sergio Baresti en un viaje de avión

Tatiana asegura que madre de Luis Miguel murió
Tatiana asegura que madre de Luis Miguel murió

La cantante y actriz Tatiana aseguró que la madre de Luis Miguel murió hace años, y que es un hecho bien sabido en el medio artístico que se mantiene como un secreto a voces para no generar polémica con el público en general.

Reveló que durante su juventud cuidó del hermano menor de Luis Miguel, Sergio Basteri, a petición de Luisito Rey. Ella, junto con su madre, Diana Perla Chapa, regresaban de un viaje de Madrid y el padre de Luis Miguel les pidió resguardar al menor hasta el momento de arribar a la ciudad de México.

Fue en ese momento, según la versión de Tatiana, en que aseguró que Marcela Basteri estaba muerta. Dijo al programa Ventaneando, que ella notó que el menor no se sentía ni extrañado porque su madre no estuviera a su lado, detalló que era evidente que la familia sabía que estaba muerta.

“Fue una casualidad que fuéramos con él (Sergio). Luisito Rey dijo que no se lo podía llevar a México . Échenle un ojo porque mi mamá (Matilde Sánchez) es muy mayor y no puede hacerlo”, recordó Tatiana sobre conocer al artista y a su hijo.

La Reina de los Niños describió a Sergio como una persona muy bella y carismática. “Un niño hermoso, preciosísimo, con el pelo así de cazuelita, me acuerdo que era cafecito, no güero como el de Luis Miguel. Un hermoso niño muy sonriente, yo creo que Luis Miguel ni sabía (sobre la supuesta muerte de su madre).

“Yo creo que ya no estaba viva Marcela porque eso se nos hizo muy raro, que iba sin su mamá hacia México, todos sabemos que es un secreto a voces en el medio artístico. Dentro del gremio y de los medios se sabía que había muerto, creo, en una fiesta en Italia. Que murió ahogada”, fueron las fuertes declaraciones de la actriz que da por fallecida a la madre del Sol de México.

Las teorías conspirativas siempre han estado presentes en el caso de Luis Miguel y de la posible muerte de su madre. En 1986 tanto el cantante como el resto de su familia dejaron de tener noticias sobre Marcela, quien fue vista por última vez por Luis Rey en España.

Sin embargo, a pesar de los intentos de Luis Miguel por encontrar a su madre, hasta el momento no hay una verdad absoluta y se han generado diversas teorías que van desde un deterioro en su salud mental hasta su muerte.

La primera de estas versiones es que la madre de tres hijos fue encontrada en una clínica psiquiátrica en Italia, por la tristeza a la que se enfrentó después de dar a luz a Sergio.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Mientras que otras versiones, como la del 2018, aseguran que en realidad Marcela Basteri mendiga en Argentina. Este nuevo paradero se dio a conocer luego de hacerse públicas unas fotografías en las que se ve a una señora en un barrio de Buenos Aires. Esta versión ya fue desmentida.

Según la Corte Suprema de Argentina desestimó que Honorina Montes, la mujer en situación de calle, sea la madre del cantante Luis Miguel. La autoridad determinó cerrar el caso y buscará represalias legales por el litigio de supuesta suplantación de identidad.

En un documento que obtuvo en exclusiva el programa Ventaneando, confirmó que incluso el presidente del Máximo Tribunal decidió cerrar el caso. Según las investigaciones y otras resoluciones periciales, determinaron que la mujer, que al momento se encuentra recluida en un sanatorio mental en Argentina, no tiene parentesco con El Sol de México y dieron por cerrado el caso de manera definitiva.

SEGUIR LEYENDO: