La misteriosa vida de Luis Miguel: de la desaparición de Marcela Basteri a la teoría de su propia muerte

Además el paradero de su hermano Sergio siempre ha estado en duda

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @lmxlm
Foto: Instagram @lmxlm

Desde que Luis Miguel, la serie llegó a Netflix en el 2018 el nombre del cantante ha vuelto a acaparar la atención de sus fanáticos.

Y es que con tantos misterios, rumores y hasta teorías conspirativas sobre la vida del cantante, muchos quieren conocer más de él.

A pesar de que muchos de sus fieles fans han seguido muy de cerca la vida del cantante, otros tantos pertenecientes a las nuevas generaciones desconocen algunos de los misterios que persiguen a Luis Miguel.

Pues al ser un personaje que el público mexicano y latinoamericano vio crecer, muchos son los detalles y aspectos que hasta la fecha siguen dando de qué hablar.

Es por ello que en Infobae México te contamos tres de los mayores misterios de Luis Miguel.

Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)
Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)

LUIS MIGUEL FUE REEMPLAZADO POR UN DOBLE

Las teorías conspirativas siempre han estado presentes en la vida de muchos artistas y otras figuras públicas y en el caso de Luis Miguel se habla de su posible muerte.

¿La razón? Una historia contada por el periodista Jorge Carbajal quien aseguró que el Sol de México falleció en una fiesta en Los Pinos durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con el experto en espectáculos, esto ocurrió en los noventas (antes de 1994, último año de Salinas en el poder) pues Luis Miguel tenía una relación con la hija del entonces presidente.

Sin embargo, un aspecto a resaltar es que el cantante no era del agrado del mandatario ya que muchos eran los rumores sobre el consumo de drogas de Micky.

Por lo que en una fiesta celebrada en Los Pinos, el puertoriqueño habría padecido de “un exceso de cosas” que le provocó dolor en el pecho y problemas respiratorios.

Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)
Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)

La versión del periodista señala que Luis Miguel cayó muerto frente a todos los invitados. Por su parte, el presidente pidió que los restos del cantante fueran enterrados por el asta bandera.

Evidentemente, tras esta supuesta muerte, el verdadero Sol de México llegó a su fin, aunque no así su trayectoria, pues continuó con un doble que suplantó la identidad de Luis Miguel.

Claro que esta historia no fue la primera en hacer evidente la ausencia del cantante en los medios de comunicación, pues la vidente colombiana Deseret Tavares ya había hablado del caso.

Y esta otra versión señala que el también actor fue asesinado por órdenes de algún personaje poderoso y cuyo puesto era de “presidente o gobernador”.

LA DESAPARICIÓN DE SU MADRE

Probablemente el misterio más grande que persigue a Luis Miguel (o al menos eso pensamos) es qué fue de Marcela Basteri y cuál es su paradero.

Recordemos que para 1986 tanto el cantante como el resto de su familia dejaron de tener noticias sobre Marcela, quien fue vista por última vez por Luis Rey en España.

Marcela Basteri fue vista por última vez en público en un concierto de Luis Miguel en Buenos Aires (Captura You Tube)
Marcela Basteri fue vista por última vez en público en un concierto de Luis Miguel en Buenos Aires (Captura You Tube)

Sin embargo, a pesar de los intentos del cantante por encontrar a su madre, hasta el momento no hay una verdad absoluta y se han generado diversas teorías que van desde un deterioro en su salud mental hasta su muerte.

La primera de estas versiones es que la madre de tres hijos fue encontrada en una clínica psiquiátrica en Italia, por la tristeza a la que se enfrentó después de dar a luz a Sergio.

Mientras que otras versiones, como la del 2018, aseguran que en realidad Marcela Basteri mendiga en Argentina.

Este nuevo paradero se dio a conocer luego de hacerse públicas unas fotografías en las que se ve a una señora en un barrio de Buenos Aires; según se explicó en el canal de YouTube Made in Buenos Aires la mujer se han negado a revelar su nombre.

infobae

Y a pesar de su parecido con Marcela Basteri, en una entrevista que concedió al programa Infama, la mujer negó ser la mamá de Luis Miguel, Alejandro y Sergio.

Por otro lado, una de las declaraciones sobre la escena más trágica del paradero de Marcela lo dio el actor Andrés García, quien era un amigo muy cercano a los Gallego Basteri.

Pues en una entrevista para Venga la alegría, el actor confesó que Luisito Rey buscaba deshacerse de la madre de sus hijos.

Según su versión, en un primer momento el cantante español pidió ayuda al “Negro” Durazo y más tarde recurrió a García: “Cuando Luisito me dice que necesitaba eliminar a Marcela, yo le dije que estaba mal”.

Marcela Basteri junto a sus hijos Luis Miguel y Álex
Marcela Basteri junto a sus hijos Luis Miguel y Álex

Tras esta charla el actor recordó advertirle a “su hijo”, como le dice de cariño a Luis Miguel, sobre los planes de su padre. Sin embargo, en esa misma entrevista Andrés García explicó que Marcela fue asesinada por Luisito Rey.

Para ello recordó una entrevista de la cuñada de Luis: “Lo dijo, en una entrevista en España, claramente, que la ahogó en una alberca”.

Y aunque no hay una sola versión que explique la desaparición de Marcela Basteri, el periodista Javier León Herrera aseguró que Luis Miguel sí sabe qué pasó con su mamá gracias a la investigación que el cantante inició.

El periodista, que ha escrito biografías sobre el intérprete dijo en una entrevista con Ventaneando: “Sabe todo con respecto al asunto, es todo lo que puedo decir. Todo lo que sucedió, lo sabe fehacientemente. Si alguien está esperando que salga a decirlo tajantemente, eso no va a pasar. Marcela no va a aparecer”, puntualizó.

¿QUÉ PASÓ CON SU HERMANO MENOR?

Claro que la desaparición de la mamá de Luis Miguel trajo otras consecuencias para la familia, una de ellas es que Sergio se quedó sin la figura materna.

Una fotografía de los hermanos de Luis Miguel se viralizó en el 2019, se presume una buena relación. @lucia_miranda13 / Instagram
Una fotografía de los hermanos de Luis Miguel se viralizó en el 2019, se presume una buena relación. @lucia_miranda13 / Instagram

Pues en su infancia fue criado principalmente por su abuela Matilde Sánchez y por Yolanda Mingo, quien fue la última pareja de Luisito Rey.

De acuerdo con la versión de la madre de Yolanda, Maricarmen Gallego, para Ventaneando: “Mi hija tenía un trajecito monísimo en morado y resulta que Marcela lo tiene igual en verde (...) y resulta que siempre decía ‘mira, la mamá de Micky, que está en el cielo, por Marcela’, jamás dijo su madre. (...) Mi hija le crió como si fuese su madre”.

Y aunque el menor de los hermanos Gallego Basteri logró mantenerse alejado de los reflectores que persiguen a Luis Miguel, también tuvo breves apariciones en la televisión española, en donde incluso cantó una canción de su papá.

infobae

Sin embargo, ese futuro como músico fue interrumpido por su hermano, quien luego de la muerte de Matilde logró traerlo a México para hacerse cargo de él; sin embargo, por falta de tiempo dejó esta responsabilidad a “El Doc”, Mario Octavio Fonseca.

Aun así eso no fue impedimento para que en el 2008 Sergio incursionara en la música con la canción Car Crash del grupo Decathlon y que, según Maricarmen Gallego, Sergio tenía mejor voz que la de Luis Miguel.

Y con una fama de alejarse de sus amistades y familiares, Luis Miguel tampoco mantiene relación alguna con Sergio.

Claro que este no es el caso de Alejandro, pues hace un año se viralizó una foto junto a su hermano menor disfrutando de una reunión en España.

SEGUIR LEYENDO: