Olga Sánchez Cordero ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

La secretaria de Gobernación compartió el momento de su vacunación en su cuenta de Twitter

Olga Sánchez Cordero recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech (Foto: tomada de Twitter @M_OlgaSCordero)
Olga Sánchez Cordero recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech (Foto: tomada de Twitter @M_OlgaSCordero)

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ya recibió la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech contra COVID-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La funcionaria felicitó a los encargados de la alcaldía y a los coordinadores de del plan de vacunación a adultos mayores, afirmando que el país avanza con éxito en el proceso de mitigar los problemas de salud ante la pandemia.

“En la @AlcaldiaMHmx, en el Campo Marte, y en cumplimiento al plan nacional de vacunación contra el #Covid19, acudí a que me aplicaran la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Felicitaciones a todos lo que organizan el proceso. El plan de vacunación avanza con éxito”, escribió la titular de Gobernación.

(Foto: captura de pantalla @M_OlgaSCordero)
(Foto: captura de pantalla @M_OlgaSCordero)

El pasado mes de marzo, la funcionaria recibió la primera dosis en la misma alcaldía de la Ciudad de México. Al igual que en esta ocasión, Sánchez Cordero felicitó y reconoció la organización del personas de vacunación en la demarcación Miguel Hidalgo.

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes, como yo, vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19″, tuiteó el 10 de marzo.

En una reunión con los gobernadores del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) planteó la posibilidad de que en los últimos meses del presente año se pueda tener hasta el 70 por ciento de mexicanos vacunados contra el Covid-19.

Claudia Sheinbaum informó los datos sobre vacunación contra Covid-19 (Foto: tomada de Twitter @Claudiashein)
Claudia Sheinbaum informó los datos sobre vacunación contra Covid-19 (Foto: tomada de Twitter @Claudiashein)

Plan de Vacunación en la Ciudad de México

Esta tarde la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó que de 1 millón 643 mil 259 personas adultas mayores de 60 años que viven en la ciudad, 1 millón, 356 mil 008 personas recibieron la primera dosis de vacuna contra Covid-19.

Lo cual arrojó que un 83% de los adultos mayores fueron vacunados en la primera etapa del proceso en la Ciudad de México.

Para la segunda dosis, hasta las 3 de la tarde del 14 de abril, 320 mil 643 personas habían recibido la vacuna, completando su esquema de vacunación contra el coronavirus.

La alcaldía Cuauhtémoc fue la que menor porcentaje de vacunación presentó (Foto: REUTERS / José Luis González).
La alcaldía Cuauhtémoc fue la que menor porcentaje de vacunación presentó (Foto: REUTERS / José Luis González).

Según la información del Gobierno de la Ciudad de México, durante la primera etapa, las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y la Magdalena Contreras, rebasaron el 100% de cobertura; esto quiere decir que habitantes de otras demarcaciones acudieron a vacunarse a esas localidades.

Mientras que la alcaldía Cuauhtémoc fue la que menos porcentaje de vacunación arrojó, pues sólo el 65% (es decir, 75 mil 261) de los adultos mayores contemplados acudieron a recibir la vacuna. Lo anterior podría responder a que habitantes de esta demarcación acudieron a otra a vacunarse o simplemente no quisieron recibir la dosis.

De las 16 alcaldías en la ciudad, solo Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco son las que ya aplicaron o se encuentran aplicando la segunda dosis a los adultos mayores.

Hasta el momento, solo el 24% de las personas adultas han recibido las dos dosis de vacunación contra el Covid-19. Se estimó que se concluirá el proceso, en la capital del país, durante la última semana de abril y la primera de mayo.

SEGUIR LEYENDO: