Olga Sánchez Cordero ya se vacunó contra COVID-19: cuántos integrantes del gabinete de AMLO ya están inmunizados

Al ser habitante de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX pudo acudir a un centro de vacunación para recibir el antígeno

Compartir
Compartir articulo
Este día la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero fue vacunada contra COVID-19 (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)
Este día la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero fue vacunada contra COVID-19 (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que este día recibió la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, con lo que se convierte en la primer miembro del Gabinete Federal en ser vacunada.

A través de su cuenta de redes sociales la funcionaria compartió su experiencia en el centro de vacunación y unas imágenes de cómo fue su proceso en este.

Dijo que con su vivencia de este 10 de marzo constató que hay una buena organización y atención para los adultos mayores que acuden a recibir el antígeno, además de que el plan nacional de vacunación avanza exitosamente.

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19”, aseveró la funcionaria.

Sánchez Cordero acudió a vacunarse como cualquier otra persona (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)
Sánchez Cordero acudió a vacunarse como cualquier otra persona (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)

En las imágenes que compartió se observa que a pesar de tener un alto cargo en el Gobierno, acudió como cualquier otro ciudadano al lugar de vacunación y siguió los ejercicios de activación física en una de las sillas colocadas sobre la calle mientras llegaba su turno.

Con eso, Sánchez Cordero es el primer miembro del Gabinete Federal en ser vacunada contra COVID-19, en uno de los centros oficiales de vacunación, donde los adultos mayores pueden ir para ser inmunizados.

Cabe recordar que por ahora solo las personas mayores de 60 años de edad están recibiendo el biológico. En la Ciudad de México, desde el 8 de marzo los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco están siendo llamados a vacunar en orden alfabético.

La funcionaria dijo que constató el servicio de vacunación (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)
La funcionaria dijo que constató el servicio de vacunación (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)

No obstante, los residentes de las demarcaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco o Xochimilco que no pudieron asistir a su cita de vacunación pueden marcar a Locatel (55 56 58 1111) para que se les brinde orientación personalizada sobre cómo recibir la vacuna.

Para ser vacunado es necesario que se lleven los siguientes documentos:

- Llevar el CURP (Clave Única de Registro de Población).

- Acreditar tener 60 años de edad o más de edad: llevar identificación o acta de nacimiento.

- Acreditar la alcaldía de residencia con: folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx para esas alcaldías; identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo

Los adultos mayores están siendo vacunados en esta etapa (Foto: Cuartoscuro)
Los adultos mayores están siendo vacunados en esta etapa (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, durante esta tercera etapa de la primera fase están aplicando la vacuna Pfizer-Biontech. Esta vacuna requiere una segunda dosis máximo 45 días después de la primera dosis. Posterior a la vacunación las autoridades notificarán la cita la segunda dosis.

Es indispensable que quienes asistan a los centros de vacunación porten cubrebocas. Aunque el objetivo de las autoridades capitalinas es que las personas esperaren el menor tiempo posible, se invita a llevar ropa cómoda y prever cualquier eventualidad climática ya que las áreas de espera están ubicadas al aire libre.

A pesar de que el registro a la vacuna no es un requisito para ser vacunado contra el virus SARS-CoV-2, al hacer este trámite se facilitará la experiencia de recibir la vacuna, además el interesado recibirá notificaciones personalizadas sobre la fecha y lugar de vacunación correspondiente.

SEGUIR LEYENDO: