Olga Sánchez Cordero estimó que el 70% de los mexicanos estarán vacunados contra COVID-19 a finales de 2021

La titular de la SEGOB fue la primer miembro del gabinete federal en ser inoculada con el antídoto

Compartir
Compartir articulo
Sánchez Cordero estimó que el último trimestre del año sean vacunadas 80 millones de personas (Foto: TW @M_OlgaSCordero)
Sánchez Cordero estimó que el último trimestre del año sean vacunadas 80 millones de personas (Foto: TW @M_OlgaSCordero)

La titula de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, estimó en una reunión con los gobernadores del país, que durante los últimos meses de 2021 se podrían tener hasta el 70 por ciento de mexicanos vacunados contra COVID-19.

“La Estrategia Nacional de Vacunación avanza en el país. Están contratadas 140 millones de dosis y se prevé que en el último trimestre del año sean vacunadas 80 millones de personas. Hoy felicité virtualmente a gobernadores, gobernadora y jefa de gobierno por su cooperación”, escribió Cordero a través de sus redes sociales el viernes pasado.

Asimismo ahondó en que los funcionarios estaban realizando adecuadamente la campaña de vacunación en sus respectivas entidades y enfatizó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum había implementado medidas para la aplicación de la vacuna que estaban resultando muy efectivas.

“Comprobé que la estrategia es ágil y va muy bien gracias al esfuerzo de @Claudiashein”, sentenció la secretaria de gobernación.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, Sánchez Cordero informó que había recibido el antídoto contra COVID-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, lo cual la convirtió en la primer miembro del gabinete federal en ser vacunada.

Sánchez Cordero ya se vacunó contra COVID-19 (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)
Sánchez Cordero ya se vacunó contra COVID-19 (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)

A través de su cuenta de redes sociales la funcionaria compartió su experiencia en el centro de vacunación y unas imágenes de cómo fue su proceso en este.

Dijo que con su vivencia de este 10 de marzo constató que hay una buena organización y atención para los adultos mayores que acuden a recibir el antígeno, además de que el plan nacional de vacunación avanza exitosamente.

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19”, aseveró la funcionaria.

En las imágenes que compartió se observa que a pesar de tener un alto cargo en el Gobierno, acudió como cualquier otro ciudadano al lugar de vacunación y siguió los ejercicios de activación física en una de las sillas colocadas sobre la calle mientras llegaba su turno.

Imagen de archivo. Una persona recibe una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech durante una vacunación masiva en la Ciudad de México (Foto: Carlos Jasso/Reuters)
Imagen de archivo. Una persona recibe una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech durante una vacunación masiva en la Ciudad de México (Foto: Carlos Jasso/Reuters)

<b>Panorama de COVID-19 a nivel nacional</b>

La tarde del pasado viernes 12 de marzo de 2021, desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 709 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 193 mil 851 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, en el sexto día de la semana epidemiológica número ocho se estimó la existencia de 2 millones 352 mil 147 casos estimados. Por otro lado, 46 mil 291 personas (2%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del virus SARS-CoV-2 entre el resto de la población.

En cuanto a la vacunación, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el día de hoy se colocaron 147,891 dosis en todo el país. La cifra representa más de 100 mil inyecciones menos que las aplicadas el día 11 de marzo al corte de las 16:00 horas.

En la segunda etapa de vacunación, 2,552,981 personas adultas mayores de 60 años han recibido la primera dosis de inmunización. Hasta ahora más de 800 mil personas trabajadoras de la salud se encuentran a la espera de completar el esquema de vacunación, mientras el personal docente de Tabasco ya cuenta con la protección completa.

SEGUIR LEYENDO: