“INE se comporta facciosamente”: así arremetió Fernández Noroña por cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio

El diputado por el Partido del Trabajo fue tachado de hipócrita por usuarios de redes sociales debido a sus comentarios

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña mostró su inconformidad ante decisión del INE (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
Fernández Noroña mostró su inconformidad ante decisión del INE (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

Durante la madrugada de este miércoles, el controversial Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el INE y Leo Zuckermann en redes sociales. Lo anterior, tras una publicación en la que el conductor televisivo esperaba que la ratificación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el caso de Félix Salgado Macedonio apuntara a la cancelación de su candidatura por Guerrero.

“Si hoy el @INEMexico ratifica su decisión, “Un violador no será gobernador””, apuntó Zuckermann momentos antes de que se confirmara la decisión del organismo electoral.

No obstante, horas más tarde, el diputado petista, mostró su inconformidad ante el comentario del conductor de La hora de opinar y aprovechó para ahondar en que la decisión del INE había sido la equivocada.

“Pues no Leoncito, el @INEMexico atropella y se comporta facciosamente. ¿O estás acusando a @raulmoronO de violador?, ¿Te ultrajó? @leozuckermann”, destacó el político en su Twitter.

Ante dichos señalamientos, Zuckermann no ha respondido nada hasta el momento, sin embargo, los internautas no tardaron en reaccionar y a criticar a Noroña por sus comentarios.

Usuarios criticaron a Noroña por defender a Salgado Macedonio (Foto: Cortesía Morena)
Usuarios criticaron a Noroña por defender a Salgado Macedonio (Foto: Cortesía Morena)

“Qué p*ndejada dice señor... Hablar así de un crimen como una violación no es juego. Mejor explique con fundamentos qué es lo que está haciendo mal el INE. Pero con la ley en la mano, no con insultos y palabrerías”, destacó un internauta.

Asimismo, otros lo tacharon de hipócrita y le señalaron que solo sus posturas variaban de acuerdo a sus intereses políticos.

“Hace un año brincaban felices por la negativa al registro de México Libre, hoy explotan de ira por la cancelación del registro al violador Salgado Macedonio. Lo suyo es la hipocresía, el doble rasero”, añadió @JuanGuzmanJim.

Cabe recordar que el pasado martes, el Consejo General del INE tuvo una Sesión Extraordinaria para finalmente resolver el caso de Salgado Macedonio. En esta se votó por sacar definitivamente al ahora ex candidato de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

La votación se definió con seis votos a favor y cinco en contra de retirarle al guerrerense su candidatura. Ahora el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá 48 horas para sustituir a Salgado Macedonio con otro candidato para la gubernatura del mencionado estado.

El debate se basó en la proporcionalidad del castigo de quitarle la candidatura, contra la “baja” cantidad de dinero que el candidato y su partido fallaron en fiscalizar. Pasadas las 18:15 horas el debate entre los consejeros del INE comenzó, siempre recalcando que se había establecido que Macedonio sí había cometido actos de precampaña y sí incumplió su deber de demostrar sus gastos.

El diputado constantemente se ve envuelto en polémica (Foto: Cuartoscuro)
El diputado constantemente se ve envuelto en polémica (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, los consejeros estaban en desacuerdo acerca de la proporcionalidad del castigo. Mientras personas como Adriana Favela, Martín Faz Mora, Norma Irene de la Cruz, José Roberto Ruíz y Uuc-kib Espadas, señalaron la falta de proporción en cuanto a la cantidad de dinero no reportada, contra el castigo tan estricto.

Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el instituto, pidió a los consejeros analizar este proyecto con profesionalismo, pues calificó como absurdo pretender quitar la candidatura al morenista por ocho publicaciones en Facebook y gastar casi 20 mil pesos en su precampaña, lo cual no representa ni un 1% de lo establecido por la ley.

Mientras tanto Salgado Macedonio y Mario Delgado, quienes esperaban el resultado afuera de las instalaciones de la institución, afirmaron que llevarán la decisión hasta el TEPJF.

“Vamos a impugnar, por supuesto que vamos a impugnar su arbitraria decisión, en cuanto nos notifique el INE, espero nos notifique al rato, vía correo electrónico me tiene que notificar, lo que no hizo cuando dice que fui precandidato [...] Yo tengo toda la fe y la confianza que los magistrados del Tribunal Electoral nos van a regresar la candidatura”, expresó el guerrerense.

SEGUIR LEYENDO: