Murió por COVID-19 Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán, Morelos

Torres Ortega ya había informado hace un par de semanas que había dado positivo al coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El presidente municipal de Tepoztlán ya había dado a conocer que padecía COVID-19. Foto: Tomada de Facebook Rogelio Torres Ortega
El presidente municipal de Tepoztlán ya había dado a conocer que padecía COVID-19. Foto: Tomada de Facebook Rogelio Torres Ortega

Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán, en Morelos, murió este martes a causa de COVID-19 en el hospital San Diego de Cuernavaca, informó el gobernador del Estado Cuauhtémoc blanco.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que el gobernador dio su pésame a la familia del presidente municipal, y dijo que Morelos estaba de luto.

“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, expresó Blanco.

Hace apenas un par de semanas, Torres Ortega había informado que había salido positivo a la prueba de COVID-19, por medio de un comunicado.

infobae

“Amigas y amigos de Tepoztlán, desafortunadamente debido a las múltiples actividades que tengo que desempeñar y por un descuido de mi parte, les informo que he sido diagnosticado con resultado positivo a la prueba de PCR-covid-19”, dijo en aquel comunicado.

Dijo que estaría pendiente en todo momento de las acciones del gobierno municipal, y también señaló que había girado instrucciones a fin de que no se descuidara la atención ciudadana.

“Desde el inicio de esta pandemia hemos trabajado arduamente y siempre cumpliendo con el compromiso adquirido, tomado acciones coordinadas con el personal del Ayuntamiento y con el Consejo de Salud Municipal con la finalidad de proteger a nuestra población”, informó en el comunicado.

Exhortó a la población a seguirse cuidando y seguir las recomendaciones emitidas por la Ssa y lamentó no poder presentarse a una reunión con comerciantes en la Plaza Cívica.

infobae

“Los exhorto a que nos sigamos cuidando y a seguir puntualmente las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud. Lamento profundamente que el día de hoy me vea imposibilitado de estar presente en la reunión de comerciantes de la plaza cívica y jacalón donde se presentará la propuesta de una de las acciones más importantes de este gobierno, pero sobre todo de una de las obras de mayor impacto para nuestro municipio, la Rehabilitación de nuestro Zócalo y Plaza Cívica, así como la construcción del Mercado Municipal”, dijo.

“De igual manera en el arranque de obra de la construcción de la cancha de futbol 7, en el barrio de la Santísima Trinidad”.

“Asimismo y en apego a mis deberes y obligaciones como Presidente de este Municipio, he girado las instrucciones necesarias al personal del Ayuntamiento para redoblar los esfuerzos de los trabajos que cada uno de ellos realizan, a fin de no descuidar en ningún momento la atención a la ciudadanía.

Estaré pendiente en todo momento de las acciones de Gobierno Municipal que tengo e honor de dirigir”.

Concluyó aquella ocasión, mencionando que seguiría con el mejor de los ánimos y el optimismo para sobrellevar la enfermedad.

“Me seguirá acompañando el mejor ánimo y el mejor optimismo para sobrellevar mi pronta recuperación e incorporarme a la brevedad posible”.

infobae

Además el gobernador de Morelos, el diputado Gerardo Fernández Noroña también lamentó el fallecimiento del alcalde de Tepoztlán, pues por medio de su cuenta de Twitter, mencionó que más allá de las diferencias políticas, lamentaba el fallecimiento de Torres Ortega, y mandó su solidaridad a familiares y amigos.

“Caray, qué pena. Más allá de diferencias políticas, que siempre existen, lamento profundamente el fallecimiento de Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán. Toda mi solidaridad con familiares y amigos”, posteó Noroña acompañado de una imagen con un moño negro.

La senadora de Morelos, Lucy Meza, también posteó un mensaje lamentando el deceso.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de #Tepoztlán. Elevamos nuestras oraciones y nos solidarizamos con su familia, amigos y el pueblo de Tepoztlán. Q.E.P.D”, dijo Meza.

SEGUIR LEYENDO: