La verdad detrás del “Aeropuerto Felipe Calderón Hinojosa” y la burla a Santa Lucía

Tras la polémica generada por el logotipo del AIFA, usuarios en redes sociales no dejaron perder la oportunidad de hacer una nueva observación

Cambian de nombre del AIFA en Google Maps por “Felipe Caldeón Hinojosa” (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Cambian de nombre del AIFA en Google Maps por “Felipe Caldeón Hinojosa” (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Luego de la polémica generada por la presentación del logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, usuarios en redes sociales identificaron que la ubicación de dicha base aérea en Google Maps fue renombrada como “Felipe Calderón Hinojosa”, ex presidente de México.

En el navegador de la aplicación web aparece como principal resultado el nombre del ex mandatario panista. Así pues, con el marcador rojo que indica la ubicación del sitio, se muestra uno de los terrenos adjuntos al aeropuerto.

Los internautas no dejaron pasar el incidente y corrieron a sus perfiles para realizar memes y bromas al respecto. Una de ellas fue @aracelibs, quien ilustró su comentario con una imagen del ex presidente.

Calderón cuando se enteró que en Google Maps renombraron el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ como ‘Felipe Calderón
A las 16:00 horas de este 11 de abril, la ubicación nombrada como el ex mandatario panista ya no aparece disponible en la aplicación (Foto: Google Maps)
A las 16:00 horas de este 11 de abril, la ubicación nombrada como el ex mandatario panista ya no aparece disponible en la aplicación (Foto: Google Maps)

“No mms, es cierto; en Google Maps aparece como “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”, escribió @Amadoelquelolea.

No obstante, a las 16:00 horas de este 11 de abril, la ubicación nombrada como el exmandatario panista ya no aparece disponible en la aplicación. Y es que, el pasado sábado se difundió una imagen que corresponde al logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo al recibo de pago, el gobierno mexicano desembolsó la cantidad de 3 mil 126 pesos para registrar el emblema ante el instituto correspondiente.

La imagen se filtró en redes sociales y pronto llamó la atención pues el diseño contiene varios elementos. Primero, las iniciales (AIFA) están coloreadas de azul, mientras que el nombre completo está en color gris. Además, el logo también contiene una torre de control, un avión y un mamut.

Usuarios en redes sociales reaccionaron con humor al renombramiento del aeropuerto en Google Maps (Foto: Twitter/@aracelibs)
Usuarios en redes sociales reaccionaron con humor al renombramiento del aeropuerto en Google Maps (Foto: Twitter/@aracelibs)

La razón por la cual el extinto animal se encuentra en el la imagen, se debe a que durante las construcciones del aeropuerto se han encontrado una gran cantidad de fósiles de la especie. De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), paleontólogos hallaron alrededor de 9,000 restos de casi 200 ejemplares de dicha especia, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Usuarios en redes sociales no dejaron escapar este suceso y rápidamente reaccionaron. Algunos de ellos consideraron que se trataba de un trabajo improvisado al que no se le puso mucho cuidado. “El diseñador del logo del nuevo aeropuerto Felipe Angeles #AIFA viendo sus críticas, cuando el gobierno le dijo que solo le pagaría con exposición”, fue uno de los comentarios de @tambiensoysaul.

“AIFA sido como aifa sido”, escribió penileyramirez. “Lo que más me perturba del logo del aeropuerto es que, si seguimos la secuencia, el avión choca con la torre y atropella al mamut”, agregó a la conversación @pagusrendon.

El nuevo logotipo del AIFA causó polémica en redes sociales (Foto: Twitter/@pagusrendon)
El nuevo logotipo del AIFA causó polémica en redes sociales (Foto: Twitter/@pagusrendon)

A principios de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el AIFA con un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hoy se va a inaugurar la base aérea del nuevo aeropuerto; tomaremos un avión del Aeropuerto Benito Juárez para aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina-

También aseguró que para el 21 de marzo del 2022 el nuevo aeropuerto será completamente inaugurado: “Es un aeropuerto militar y civil. Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo.”, aseveró.

Asimismo, anunció que se ha trabajado en diversas vías que conectarán al centro de la ciudad con la terminal aérea mediante diez distintos frentes, cuya construcción también culminará para el próximo año.

“Se está trabajando en la construcción de nuevas vías de comunicación del aeropuerto actual, Benito Juárez al aeropuerto Felipe Ángeles y también toda la comunicación del norte de la ciudad (...) se está trabajando para ampliar esas avenidas y crear nuevos accesos al aeropuerto”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS