AMLO descenderá por primera vez en el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía

El presidente de México este miércoles inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea de Santa Lucía; señaló que llegará en un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hoy se va a inaugurar la base aérea del nuevo aeropuerto; tomaremos un avión del Aeropuerto Benito Juárez para aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó el mandatario mexicano.

Adelantó que la próxima semana, en el marco del Día del Ejército, regresarán para continuar con la apertura de las instalaciones. Aseguró que para el 21 de marzo del 2022 el Nuevo Aeropuerto Internacional de México será completamente inaugurado: “Es un aeropuerto militar y civil. Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo.”, aseveró.

Asimismo, anunció que se ha trabajado en diversas vías que conectarán al centro de la ciudad con la terminal aérea mediante diez distintos frentes, cuya construcción también culminará para el próximo año.

“Se está trabajando en la contrucción de nuevas vías de comunicación del aeropuerto actual, Benito Juárez al aeropuerto Felipe Ángeles y también toda la comunicación del norte de la ciudad (...) se está trabajando para ampliar esas avenidas y crear nuevos accesos al aeropuerto.”, agregó.

Foto: Gobierno de México.
Foto: Gobierno de México.

El mandatario calificó la construcción como “un fenómeno de la ingeniería civil” y una “sabia desición”, pues, comentó, su avance se está realizando en tiempo récord y con un presupuesto de 75 mil millones de pesos, lo que significa un ahorro de casi 230 mil millones en comparación con el proyecto de Texcoco, cuyo costo rondaba en los 300 mil millones.

Respecto a éste último, refirió que si se continuaba con su construcción, la cual terminaría hata el 2025, se perdería la inversión de mil millones de pesos que se destinó al Hangar Presidencial, así como la que se ocupó para la ampliación “Terminal 2″.

Asimismo, mencionó que se buscaba construir complejos inmobiliarios en las 600 hectáreas que ocupa el actual aeropuerto, de ahí el interés por seguir con el proyecto de Texcoco para cerrar las terminales aéreas de Santa Lucía y Benito Juárez.

“Ofrecemos disculpa si se causa molestias con el combate a la corrupción.”, mencionó el mandatario.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Con motivo del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó en un Boeing 737 de la FAM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, siendo esta la primera aeronave que aterriza en las pistas de dicha terminal ubicada en Santa Lucía.

Posterior al aterrizaje, se realizó un desayuno en donde, además del mandatario, también se tuvo la presencia de funcionarios y funcionarias públicas como el secretario de la defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entre otros más.

Durante la conferencia matutina, López Obrador anunció que este evento da inicio a una primera etapa de inauguración de una de las principales construcciones realizadas durante su administración. Como parte de ello, otras aeronaves, tanto de la Fuerza Aérea como de líneas comerciales, también aterrizarán en estas pistas posterior al arribo del presidente.

En una entrevista realizada por Milenio, Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, informó que las líneas aéreas que estarán en la exhibición junto con la presidida por él serán Volaris y Viva Aerobús.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: