Suboficial de la Guardia Nacional que golpeó a su esposa ya fue trasladado al Reclusorio Norte

El hombre enfrenta cargos por tentativa de feminicidio

Compartir
Compartir articulo
Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El hombre que presuntamente propinó una golpiza a su esposa en las calles de la Ciudad de México, continúa detenido por las autoridades capitalinas hasta la resolución del tema.

A través de las redes sociales, el periodista Carlos Jiménez informó que fue llevado al Reclusorio Norte por miembros de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Lo anterior, puesto que la tentativa de feminicidio, aunque no culmine en la muerte de la víctima, es un delíto grave en México que amerita prisión preventiva oficiosa.

El hombre que fue evidenciado en un video difundido el pasado fin de semana, donde aparece golpeando y maltratando a su esposa en Calzada de las Bombas, en la zona de Coapa, al sur de la capital.

Foto: @c4jimenez  / Twitter.
Foto: @c4jimenez / Twitter.

Horas más tarde, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de las redes sociales que dieron con el presunto responsable cerca de las 10:00 de la noche.

Fueron agentes de la SSC quienes encontraron al sujeto que supuestamente cometió los hechos. Los agentes reportaron que llevaba un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con presunta cocaína.

Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, escribió a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

De acuerdo con el periodista conocido como C4 Jiménez, el hombre fue identificado como Luis David, tiene 27 años de edad, y la mujer es presuntamente su esposa.

Luego del arresto, suscitado en Tlalpan, el hombre fue trasladado por los elementos de inteligencia ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Además, al momento de su detención, el presunto agresor mostró una identificación que lo acreditó como suboficial de la Guardia Nacional (GN) adscrito a la Unidad de Órganos Especializados.

Esta información fue corroborada más tarde por la propia Guardia Nacional, quienes advirtieron a través de sus redes sociales que no se toleraría este hecho.

A través de un tuit en su cuenta oficial, y a modo de comunicado a la opinión pública, aseguraron que con indignación, se identificó a un integrante de su institución mientras agredía a una mujer.

Esta conducta, aseguraron, está completamente alejada de los principios del cuerpo, por lo que reprobaron esta y cualquier otra acción en contra de la integridad de cualquier persona, pero sobre todo, de una mujer.

14/02/2021 Coche de la Guardia Nacional de México
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO
GUARDIA NACIONAL MÉXICO
14/02/2021 Coche de la Guardia Nacional de México POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO GUARDIA NACIONAL MÉXICO

Por el momento, todavía no se porta la denuncia de su esposa, quien según el también conocido como C4jimenez, desistió a presentar cargos en contra del sujeto.

Sin embargo, la Fiscalía capitalina seguirá el proceso de oficio. Por el momento, el hombre únicamente enfrentaría cargos por tentativa de feminicidio por parte de las autoridades.

Aunado a lo anterior, desde la GN se informó que también iniciarán un proceso en contra de su suboficial, pero liderado por la Unidad de Asuntos Internos. Hasta el momento, no han revelado más detalles.

“Colaboraremos de forma estrecha con la autoridades correspondientes. En la #GuardiaNacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana”, escribió la Guardia Nacional en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: