Una credencial de la Guardia Nacional y 60 envoltorios de cocaína: lo que se sabe del golpeador del Mustang en Coapa

Gracias a la investigación que propiciaron las denuncias en redes sociales, personal de la SSC ubicó el automóvil deportivo circulando por calles de la alcaldía Tláhuac

Compartir
Compartir articulo
Video: @c4jimenez / Twitter.

El hombre que fue evidenciado en un video difundido el pasado fin de semana, donde aparece golpeando y maltratando a su esposa en Calzada de las Bombas, en la zona de Coapa, al sur de la metrópoli, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Tláhuac.

El agresor, identificado como Luis Galicia, mostró una identificación que lo acreditó como suboficial de la Guardia Nacional (GN) adscrito a la Unidad de Órganos Especializados.

Esta noche compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en @Alcaldia_Coy el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, escribió en Twitter Omar García Harfuch, titular de la corporación capitalina.

Gracias a la investigación que propiciaron las denuncias en redes sociales, personal de la SSC ubicó el automóvil deportivo —un Mustang modelo clásico— cuyo tripulante coincidía con las características físicas del posible atacante de la mujer que aparece en el video, quien tenía una “actitud sospechosa” cuando circulaba por la avenida Tláhuac y calle Santa Cruz, en la colonia Los Olivos, informó la policía en un comunicado.

El agresor fue identificado como Luis Galicia, suboficial de la Guardia Nacional (Foto: C4Jimenez)
El agresor fue identificado como Luis Galicia, suboficial de la Guardia Nacional (Foto: C4Jimenez)

Los oficiales, después de identificarlo y observar que portaba un arma de fuego, le marcaron el alto y lo exhortaron a una “revisión preventiva”. Los agentes reportaron que llevaba un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con presunta cocaína.

El detenido fue trasladado, junto con el automóvil, el arma de fuego y la posible droga, ante una sede del Ministerio Público de la alcaldía. Según el periodista Carlos Jiménez, el detenido aseguró que agredió a su mujer porque ella le reclamó por una serie de mensajes encontrados en su celular. Estaban en un bar cuando comenzó la discusión entre la pareja.

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo en Calzada de Las Bombas, alcaldía Coyoacán.

Vecinos de la zona despertaron cuando escucharon gritos en la calle. Cuando se asomaron vieron a aquel sujeto golpeando a la mujer que estaba tirada en el piso.

infobae

De acuerdo con los vecinos, solicitaron auxilio marcando a los números de emergencia, al mismo tiempo que uno de ellos salió de su casa para tratar de evitar la agresión. Sin embargo, cuando el golpeador notó que lo habían visto, arrancó su auto en el que ya había subido a la fuerza a la mujer y huyó de ahí.

La mañana siguiente los vecinos revisaron sus cámaras de seguridad y ahí descubrieron todo lo que pasó durante la madrugada.

La mujer permaneció unos segundos en el suelo sin poder levantarse. Entonces, el agresor —que vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca—, bajó del auto y la golpeó cuando ella estaba en el piso. Le puso la rodilla en el pecho y la tomó del cuello con ambas manos. Ella se quedó unos segundos inmóvil y él regresó al vehículo.

Después, tras forcejear con ella por algunos segundos, el sujeto la tomó del cabello y la jaló fuertemente hacia el interior del auto. La golpiza duró poco más de cinco minutos.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades capitalinas el pasado 25 de marzo, sobre los avances en el combate a la violencia de género, el delito de lesiones dolosas bajó 36% de febrero del 2020 a febrero del 2021.

Según la Secretaría de las Mujeres, entre 2019 y 2020 aumentaron 5.4% la denuncias por violencia familiar, mientras que las llamadas de emergencia al 911 por ese mismo delito crecieron 7%.

SEGUIR LEYENDO: