Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX

La mujer violentada es presuntamente su esposa, el hombre enfrenta cargos por tentativa de feminicidio

Compartir
Compartir articulo
Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX (Foto: Twitter - @OHarfuch/@c4jimenez)
Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX (Foto: Twitter - @OHarfuch/@c4jimenez)

La Ciudad de México se estremeció con el video de un abuso en plena calle, captado por las cámaras de seguridad de los edificios cercanos, por lo que las autoridades emprendieron una búsqueda inmediata.

El caso se dio a conocer a través de Twitter, donde un video presentado por Imagen Televisión, en el espacio de Paco Zea, causó indignación por los abusos que sufrió una mujer a la vista de todos.

En primera instancia, un automóvil se detiene a media Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán. La puerta del copiloto se abre y de un golpe, una chica es tirada del bólido.

Dicho sujeto acelera con la puerta abierta, pero se baja centímetros después para someter a su víctima en el pavimento, donde presuntamente la asfixia y luego se va tranquilamente.

Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Golpeó a una mujer en la calle y la subió a su auto, así lo detuvieron horas después en la CDMX (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La mujer, desorientada, intenta huir de la escena, pero es alcanzada por el hombre la jala del cabello, la arrastra por el piso y la sube al asiento del copiloto.

Ella intenta escapar del vehículo, pero los golpes en su contra continúan, luego es sometida, y finalmente la mujer cierra la puerta del automóvil, pero el conductor huyó de manera inmediata al ver a los vecinos aparecer.

El reportero Carlos Jiménez, responsable de las imágenes, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, y buscó por hospitales de la capital y el Estado de México a la mujer.

Además, en el expediente quedó sentado que al hombre ya se le busca, señalado del delito de tentativa de feminicidio; pero el responsable no apareció hasta la noche del 6 de abril de 2021.

La mujer violentada es presuntamente su esposa, el hombre ya fue trasladado a la FGJ
Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
La mujer violentada es presuntamente su esposa, el hombre ya fue trasladado a la FGJ Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

El presunto responsable fue arrestado

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de las redes sociales que dieron con el presunto responsable cerca de las 10:00 de la noche.

Fueron agentes de la SSC quienes encontraron al sujeto que supuestamente cometió los hechos, aunque no dio mayores detalles de la detención.

Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, escribió a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

De acuerdo con el periodista conocido como C4 Jiménez, el hombre fue identificado como Luis David, tiene 27 años de edad, y la mujer es presuntamente su esposa.

Luego del arresto, suscitado en Tlalpan, el hombre fue trasladado por los elementos de inteligencia ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

El presunto responsable ya fue trasladado (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
El presunto responsable ya fue trasladado (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Cifra de feminicidios descendió en la CDMX durante el último año

En fechas recientes, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos presentó un balance en la incidencia delictiva que afecta la vida de las niñas, adolescentes y mujeres capitalinas durante el periodo de febrero de 2020 a febrero de 2021.

El delito contra la intimidad sexual fue el que mayor aumento tuvo en el lapso de un año, ya que subió 139.2 por ciento. El año pasado se registraron 42 casos ante la Fiscalía, mientras que este año la cifra llegó a 97 casos en promedio total.

El segundo delito que registró una alza en las cifras fue el de violencia familiar, ya que aumentó 3.8 por ciento; en 2020 se registró un promedio diario del 67.90 que representa 1,969 casos, para el segundo mes de 2021 las cifras llegaron a 1,974 carpetas registradas, lo que representa un promedio diario del 70.50.

Por otra parte, Ernestina Godoy destacó que el feminicidio -uno de los principales delitos que perjudica a las mujeres- bajó un 35.3 por ciento en el mismo lapso de tiempo. Para febrero de 2020 se registró un total de 8 casos, mientras que este año tuvieron 5 carpetas del delito.

SEGUIR LEYENDO: