Pensión ISSSTE: cómo y dónde realizar las aportaciones voluntarias

El objetivo es también cumplir metas futuras, inversiones y enfrentar imprevistos

Compartir
Compartir articulo
Pensionados podrán incrementar su ahorro. (Foto: Cuartoscuro)
Pensionados podrán incrementar su ahorro. (Foto: Cuartoscuro)

Miles de pensionados adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienen la opción de incrementar su ahorro, con el fin de que en el futuro puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

De ese modo, para garantizar una pensión digna, existe una variedad de herramientas al alcance de todos aquellos que desean inflar sus recursos de una manera fácil y segura.

Al menos 1.2 millones de personas podrán incrementar su ahorro a través de las aportaciones adicionales que apliquen a sus Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Además de incrementar el monto de la pensión, también servirán para cumplir metas futuras, inversiones, enfrentar imprevistos, entre otras cosas.

Hay más de cinco formas de realizar las aportaciones (Foto: Pixabay)
Hay más de cinco formas de realizar las aportaciones (Foto: Pixabay)

El ahorro puede ser desde un mínimo de 50 pesos hasta 50,000 pesos, por medio de las siguientes maneras:

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

Se trata de las aportaciones que realiza el trabajador a su cuenta individual desde el sitio web de la misma o a través de la aplicación móvil del banco, movimiento que se puede realizar las 24 horas del día.

DOMICILIACIÓN

En este caso se tendrá que fijar un monto especial que se desea, el cual se descontará de la tarjeta de débito del interesado y será transferido de manera automática a la cuenta individual. Con esta opción, se podrán realizar depósitos a partir de 100 y hasta 50,000 pesos.

Para la domiciliación se tendrá que presentar una identificación oficial vigente y copia del estado de cuenta de la tarjeta o de cualquier centro de atención al público, ubícalo AQUÍ o bien, mediante el portal de e-sar: https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/domiciliacionInicio.do

TIENDAS DE CONVENIENCIA

Se trata de más de 15,000 tiendas donde se podrá aplicar el ahorro, tales como: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sams Club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga a nivel nacional.

Se requiere de la CURP para el procedimiento, y no se cobra comisión. Además, deberán entregar un recibo como comprobante del depósito.

VENTANILLA BANCARIA

Por medio de un depósito bancario descargando la línea de captura aquí .

La intención es hacer crecer el ahorro. (Foto: Pixabay)
La intención es hacer crecer el ahorro. (Foto: Pixabay)

MEDIANTE AHORRO SOLIDARIO

Esta opción se podrá considerar para aquellos que trabajan en el gobierno, al inscribirse

al Ahorro Solidario, se harán descuentos vía nómina, se sugiere ahorrar entre 1 o 2% de su sueldo a través del área de Recursos Humanos de su dependencia, por cada peso que se aporte, la dependencia deberá depositar tres pesos con veinticinco centavos, o bien, puede darse de alta en el portal: https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/ahorroSolidarioInicio.do

TELÉFONO CELULAR

Su ahorro puede realizarse en cualquier momento desde su celular, descargando la app Transfer. Sólo descárguela, capture su número telefónico y cree un NIP. Ingrese a la sección Beet, elija la opción Afore, escriba tu CURP y señale el monto a aportar.

AFORE MÓVIL

En este caso se tendrá que descargar la app AforeMóvil, puede realizar aportaciones voluntarias desde su celular. Ya sea mediante la opción de ahorro voluntario o bien, usando la opción GanAhorro, que consiste en realizar una compra por esa vía y a cambio recibirá gratis un porcentaje de la compra, el cual se abona automáticamente a la cuenta individual.

La aplicación podrá descarse en el siguiente enlace- AQUÍ

Hay que recordar que las aportaciones generarán altos rendimientos a largo plazo, beneficios fiscales, flexibilidad para ahorrar a sus posibilidades, mayor seguridad porque es supervisado por la Consar, disposición de los recursos a partir de 6 meses (aportaciones a corto plazo), así como Incrementar los recursos y mejorar la pensión.

SEGUIR LEYENDO