Otros mensajes del CJNG a las autoridades en Tijuana: narcomantas y patrullas quemadas

Los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes se han quejado de que integrantes de la Fiscalía General de la República no devolvieron un cargamento de droga, pese a que pagaron cuatro millones de pesos por ello

Compartir
Compartir articulo
Los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes se han quejado de que integrantes de la Fiscalía General de la República no devolvieron un cargamento de droga, pese a que pagaron cuatro millones de pesos por ello

Tal como ocurriera hace una semana, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) volvieron a tomar represalias en contra de autoridades ministeriales en Baja California, pues incendiaron vehículos oficiales y dejaron narcomantas.

De acuerdo con reportes de la prensa local, fueron quemadas al menos dos camionetas pick up de color blanco con bombas molotov, las cuales están adscritas a la Fiscalía General de la República (FGR). Los hechos ocurrieron durante la noche de este 7 de abril en Tijuana, capital de la entidad que gobierna el morenista Jaime Bonilla.

El reporte fue alrededor de las 21:40 horas, pues los vehículos se consumían sobre la calle Valencia Rivera de la colonia Agua Caliente. Al sitio arribaron agentes municipales, pero fueron elementos federales quienes resguardaron la escena, según consignó Zeta Tijuana. En las inmediaciones se localizó una cartulina color blanca con tinta negra y roja.

Daniel Espinoza Alcántara, David Martínez Ortiz, José Isabel Ponce. No sean cobardes dejen de esconderse y vengan a trabajar, como para andar robando si son buenos ¡Hijos de su puta madre! Hay están sus patrullitas, salganle a los chingazos Atte: CJNG (sic)”, reportó el mismo portal.

Los hechos se registraron en Tijuana por la noche de este 7 de abril (Foto: Twitter@Jalisciense1c)
Los hechos se registraron en Tijuana por la noche de este 7 de abril (Foto: Twitter@Jalisciense1c)

Ya durante la madrugada, fue hallado otro narcomensaje sobre el llamado Puente de Pemex en la vía que va de Tijuana a Rosarito de la colonia La Gloria. En ese lugar estaba colgado una narcomanta con un mensaje prácticamente similar y amenazando a los mismos personajes, por parte del mismo grupo criminal que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Daniel Espinoza Alcántara, David Martínez Ortiz, José Isabel Ponce. No sean cobardes dejen de esconderse y vengan a travajar, como para estar robando si eran buenos hijos de su perra madre, hay están sus patrullitas, salganle a los putasos Atte. CJNG (sic)”, indicaban las amenazas.

Ya desde el pasado 1 de abril, el cártel de las cuatro letras había mencionado a estos trabajadores de la Fiscalía General de la República, junto con advertencias al mismo gobernador y su gabinete de seguridad.

A decir del grupo criminal, los agentes de la FGR realizaron un acuerdo que no cumplieron, pues le robaron droga a Oseguera Cervantes y solicitaron 4 millones de pesos para su devolución, situación que no sucedió. En una situación irónica y surreal, los delincuentes se quejaban de las autoridades, quienes resultaron ser peores y pedían que fueran removidos.

Los dos narcomensajes reiteraban amenazas a los mismos colaboradores de la FGR (Foto: Twitter@Jalisciense1c)
Los dos narcomensajes reiteraban amenazas a los mismos colaboradores de la FGR (Foto: Twitter@Jalisciense1c)

Presuntamente, el pacto había sido concertado por el comandante de la dependencia en la región noreste, Daniel Alcántara; José Isabel Ponce, coordinador estatal de la FGR en Baja California; y David Martínez, coordinador municipal de la FGR en Baja California.

El CJNG hizo sus peticiones a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, ligado a Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, ex funcionarios de Seguridad con Felipe Calderón que están acusados en Nueva York por nexos con el Cártel de Sinaloa.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la PGR, espero y comiences a tomar cartas en el asunto y te lleves a toda tu bola de ratas. Victorino Porcayo Domínguez, Daniel Espinoza Alcántara, José Isabel Ponce y David Martínez porque ya no los queremos en el estado de Baja California. Si continúan aquí van a comenzar a caer uno por uno porque vamos a ir por ustedes, ya están advertidos, bola de ratas”, afirmaron.

En la misma jornada en que fue difundida la grabación del cártel, tropas del CJNG también quemaron un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado de Baja California como respuesta a una intervención policial de calado en la que se han registrado varias detenciones.

El CJNG ha emprendido una ola de represalias en contra de las autoridades en la primera semana de abril (Foto: Twitter@Jalisciense1c)
El CJNG ha emprendido una ola de represalias en contra de las autoridades en la primera semana de abril (Foto: Twitter@Jalisciense1c)

Los hechos ocurrieron en la colonia Zona Centro del municipio de Tecate, donde se informó sobre el incendio de una camioneta marca Toyota Tacoma, color blanco, placas AN99525 fronterizas, propiedad del gobierno de Baja California. Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Policía Municipal, quienes reportaron que únicamente se quemó el área del motor, las llantas y el cofre.

De acuerdo con los reportes, este hecho ocurrió luego de que el pasado 31 de marzo, fuerzas armadas sostuvieran un enfrentamiento con miembros de la organización criminal. En el choque, que culminó luego de media hora, fueron aprehendidos Juan Luis Pérez Longuinez, alias el Pikul, presunto narcomenudista del CJNGAlexander León Almada, otro supuesto integrante de la facción. El Pikul habría trabajado en El Rincón Tecate y La Invasión, bajo las órdenes de el Chano y el Juanillo, lugartenientes del grupo delictivo.

SEGUIR LEYENDO: