La compañía 3M desmintió a Alfredo Adame: “No comercializamos productos a particulares”

El candidato de RSP a una diputación federal por la CDMX está envuelto en una polémica debido a un presunto desvío de recursos de campañas electorales

Compartir
Compartir articulo
Alfredo tiene una trayectoria de entretenimiento en la televisión mexicana (Capturas de pantalla)
Alfredo tiene una trayectoria de entretenimiento en la televisión mexicana (Capturas de pantalla)

Los escándalos siguen para Alfredo Adame, conductor de televisión y ahora candidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Luego de que Adame señaló que el “nos dan 40 millones; de esos 40, nos chingamos 25, y así son los negocios” que se le escucha decir en un audio filtrado en redes sociales el pasado 5 de abril corresponde a “un montaje” que forma parte de una guerra sucia y que él se refería de un “negocio de mascarillas con 3M”, pero dicha empresa se desmarcó este miércoles de sus declaraciones.

A través de un comunicado, la compañía dedicada a la comercialización de insumos médicos, rechazó tener negocios con particulares y comercializar de manera masiva sus productos, con lo que desmintió la versión del también actor.

3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas para poder representar a la marca
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

La empresa destacó además que las mascarillas “3M 1860” que Alfredo aseguró estuvo vendiendo, “es un producto que no se distribuye de manera masiva en México”.

Sin embargo, indicaron que a pesar de distintas acciones implementadas para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas con sus productos, se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar como sus distribuidores autorizados, con lo que han engañado al público en general en aprovechamiento de la presente emergencia sanitaria.

Tomará acciones legales

Respuesta de Adame ante el audio filtrado (Video: Redes Sociales Progresistas)

Por su parte, este miércoles el candidato de RSP afirmó en entrevista para Radio Fórmula que hará una denuncia contra Rey Grupero y Carlos Trejo, a quienes acusó de estar detrás de la supuesta campaña de desprestigio en su contra y haber difundido el audio.

El partido y yo vamos a hacer una denuncia penal el próximo viernes contra quien resulte responsable y seguramente irá dirigida a estas tres personas y que se aplique la ley

Agregó que sería imposible que desviara tal cantidad de dinero porque “a ningún candidato a gobernador” le es dada esos montos.

Asimismo, dijo que los integrantes de RSP lo han respaldado frente a la polémica de las declaraciones y aseguró estar firme y seguro de la campaña a la que le está dando difusión para el próximo 6 de junio en las elecciones.

Rey Grupero y Carlos Trejo, dos personajes de la TV mexicana que se enemistaron con el hoy candidato (Foto: Instagram @reygruperomx/ @ct_caza)
Rey Grupero y Carlos Trejo, dos personajes de la TV mexicana que se enemistaron con el hoy candidato (Foto: Instagram @reygruperomx/ @ct_caza)

Cabe mencionar que este miércoles, candidatos de RSP a diputados federales y locales convocaron a una conferencia de prensa en la que informaron que solicitarían una auditoría ante el partido político y a las autoridades electorales, con el fin de fiscalizar los recursos dedicados al proceso electoral de este 2021.

Qué más dijo en el audio

En otro momento del audio, el conductor de televisión reiteró que la campaña de RSP “no es de golpeo, sino de respuestas”, por lo que no descalificaría al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Yo recibí la instrucción del presidente estatal de Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano, de no atacar al presidente de la república, ni a la jefa de gobierno ni a ningún otro actor político porque nuestra campaña es sanar a México, no dividirlo”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO: