Autoridades contradijeron asalto a candidatas de Movimiento Ciudadano en tianguis de la CDMX

Víctimas “no reportaron extracción de artículos personales”, aseguraron en el comunicado

Compartir
Compartir articulo
Autoridades contradijeron versión del presunto asalto a candidatas de MC (Foto: Twitter @Jorgina_Gaxiola @alepuente100)
Autoridades contradijeron versión del presunto asalto a candidatas de MC (Foto: Twitter @Jorgina_Gaxiola @alepuente100)

Jorgina Gaxiola, Alejandra Puente y Charbell Mateos, aspirantes de Movimiento Ciudadano a diferentes puestos en la Alcaldía Álvaro Obregón denunciaron un asalto mientras hacían actos de campaña; sin embargo, las versiones se contradicen.

A través de un comunicado, las autoridades responsables de la alcaldía informaron que se trató únicamente de un intento de asalto, y dieron algunos detalles del hecho.

Al llamado de emergencia acudieron elementos de la Policía Bancaria e Industrial adscritos a la alcaldía; quienes revelaron en su parte informativo que todo sucedió en las calles de 3a Cerrada de Bahía y Calzada de las Águilas, colonia Las Águilas.

Las víctimas, ya mencionadas, se encontraban en el medio de sus actividades proselitistas entregando a la ciudadanía que caminaba por el lugar, diversos artículos propios de su campaña.

Elementos de la PBI acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras pesquisas (Foto: Cortesía / MC)
Elementos de la PBI acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras pesquisas (Foto: Cortesía / MC)

Fue en ese momento cuando se acercaron a ellos un grupo de civiles, menores de edad, quienes les arrebataron los artículos que ellos mismos entregaban a la gente.

Ante el reporte ciudadano, acudieron agentes de la Policía de Proximidad de la Alcaldía Álvaro Obregón, quienes realizaban recorrido en la zona y bajo los protocolos de actuación, apoyaron a las presuntas víctimas.

Fue en ese momento cuando los elementos de capturaron inmediatamente a dos menores de edad, quienes participaron en el “arrebato del material propagandístico”.

Ambos detenidos, así como el material que les fue arrebatado a las víctimas fueron trasladados y presentados ante la parte agredida para su identificación como los presuntos responsables de los hechos.

Asaltaron a candidatos de Movimiento Ciudadano en la Álvaro Obregón (Foto: Twitter / @alepuente100)
Asaltaron a candidatos de Movimiento Ciudadano en la Álvaro Obregón (Foto: Twitter / @alepuente100)

Luego de habérseles devuelto sus cosas, los afectados desistieron para proceder legalmente contra los menores y decidieron no presentarlos ante la Agencia 57 Especializada en Menores Infractores y fincar presunta responsabilidad por los hechos, informó la alcaldía.

“De acuerdo a los protocolos de actuación policial y a lo establecido por la normatividad en la materia, al desistirse la parte afectada a proceder legalmente contra los agresores, por su actuar y por ser menores de edad, estos tuvieron que ser dejados en libertad”, escribieron.

Además, fueron insistentes al mencionar que a las víctimas únicamente se les arrebato material propagandístico y no reportaron extracción de artículos personales.

“Es de señalar que la Alcaldía Álvaro Obregón y la Policía actuaron en tiempo y forma ante los hechos, apoyando a la ciudadanía sin distinción alguna”, finalizaron.

Por su parte, Jorgina Gaxiola aseguró que “acabo de vivir en carne propia un asalto en el tianguis Las Águilas y nos enfrentamos a la inseguridad. Nos quitaron todas nuestras pertenencias y nos obligaron a abandonar el tianguis. Hubo algunos detenidos. No se puede vivir así, pusieron en peligro a los clientes”.

Además, a través de las redes sociales reveló que se tuvieron que ir del tianguis porque su equipo estaba en peligro y “Claro que vamos a ir a denunciar”.

Alejandra Puente, por su parte, aseguró que “lamentablemente fui víctima de un asalto, nos quitaron todo lo que traíamos y por eso es que yo quiero ir al Congreso de la CDMX, quiero alzar la vos para que haya más seguridad”.

Y aseguró, en el mismo video publicado a través de sus redes sociales oficiales que pretende “acabar con las pandillas que nos roban la paz, y la seguridad”.

Incluso Marcela Muñoz Martínez, directora General de Seguridad Ciudadana en alcaldía Álvaro Obregón respondió a través de las redes sociales que “se recuperó la propaganda robada y se desistió de proceder legalmente”.

Sin embargo, Gaxiola respondió: “¿Cómo es posible que diga que no había peligro? Hay una banda de delincuentes en el tianguis. ¡Nos asaltaron! ¡Ni siquiera está enterada!”

SEGUIR LEYENDO: